El Heavy llega a La Voz

Este debate tiene 632 respuestas, 41 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 231 a la 240 (de un total de 633)
  • Autor
    Entradas
  • #98614


    Powerhead
    Participante

      Pues si aceptamo motero como heavy, hay unas cuantas bandas de moteros en Madrid que son bastantes serias a nivel macarreo y malas gentes.

      Luego si hablamos de metal extremo, en Madrid hay muchas conexiones con Punks y Skins, yo he ido a tomarla al Lieja (garito mítico de Sharperos en Vallecas) y a parte de pinchar metal extremo ves que hay unión de algunos melenudos con gente macarruza de por allí.

    • #98616


      NappyRob
      Participante

        [quote quote="philanselmo30" post=95859]Evil, el fornato “heavy ochentero” ha de existir siempre. Sin ese tipo de seguidor, a día de hoy sería inviable que saliesen adelante bandas como Iron Curtain, Cauldron, In Solitude o Striker ;)

        Yo creo que no existe a lo que se refiere EvilAnvil a día de hoy: Heavy litronero macarra que asusta a las viejas. Seguro que más de un miembro de esos grupos trabaja como profesor, oficinista o informático.

        Cuando éramos pequeños los chungos del barrio eran los jevis… Dime ahora en qué barrio siguen siendo los chungos.[/quote]

        Si es que ahora por culpa de stratovarious, sonata arctica y rhapsody el estereotipo de heavy metal y el jevi medio, se ha transformado en un matadragones con granos.

        Me acuerdo de la frase de un periodista del Popular 1: “Yo estuve viendo a Iron Maiden en Barcelona en la gira del Piece of Mind y aquello parecía el patio de una cárcel” :guitar: También decía que los jevis chungos son un fenómeno europeo más que nada. En los USA siempre han sido como los que vemos ahora

      • #98626


        philanselmo30
        Participante

          Yo es que no hablaba de manteener el espíritu vandálico de los jevis de los 80. Si por aquel entonces acababan yonkis o en el trullo era por cuestoones relacionadas con el momento político-social de dicha década. Ahora, todo ha cambiado y los Sabatones lamentables inundan los bares para pedir hidromiel disfrazados de Batman. No pretendo que nadir se extinga. Ahora, tengo bien claro que con ese tipo de “heavy” esto no sale adelante; por lo menos en España , y que para tirar del carro hace falta heavies ochenteros, en espíritu musical y estético, impotándome un pepino si son delincuentes o estudiantes de filposofía.

          Aunque también es verdad que los turbios molan en los bolos. Recuerdo estando viendo a Bullet en Wacken con Psoehead y atrás del todo había unos moteros viejunos que ni se movían mirando el bolo en plan “estos mocosos no lo hacen mal y si os acercáis un metro a más os pincho la cabeza como un melón”.

        • #98627


          asylum
          Participante

            Pues si aceptamo motero como heavy, hay unas cuantas bandas de moteros en Madrid que son bastantes serias a nivel macarreo y malas gentes.

            Luego si hablamos de metal extremo, en Madrid hay muchas conexiones con Punks y Skins, yo he ido a tomarla al Lieja (garito mítico de Sharperos en Vallecas) y a parte de pinchar metal extremo ves que hay unión de algunos melenudos con gente macarruza de por allí.

            Yo prefiero no mentar a gente de esa que conozco a más de uno y más de dos jevis que han tenido movidas con ellos sin comerlo ni beberlo.

            Edito: Philan, a mí la estética me la suda bastante desde hace años… Siempre he sudado bastante de ella, la verdad.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #98629


            philanselmo30
            Participante

              Entonces te daría igual ir a ver a Grave Digger y que el 90 % del público masculino llevase gafas de pasta verdes y rosas y chapas de 15 centímetroa de pelis rusasy el femeninnotutús de bailarina y coletas de Pipi Calzaslargas

            • #98630


              Powerhead
              Participante

                Jajajajjaja Sabatones vestidos de Batman :midios: :midios: :midios: :midios: :midios: :midios:

                Me apropio de lo de “Sabatones”, joder es que es la mejor manera de definirlos actualmente…

                Por lo demás, es lo que dice philete, en ningún momento hablabamos de marginalidad o de pertenecer a la clase media y ser abogado, como decía asylum. Hablamos de una actitud ante la vida, un modo de ver y entenderte con el entorno a raiz de la música (y ahí la estética cobra un papel muy importante). Hablamos de rebeldía ante la sociedad, y ojo que nadie me venga a decir mierdas de política porque no estoy hablando de eso. Pero si el heavy en vez de ser un modo de vida alternativo que rompe que todos los clichés de los bienpensantes y la moralidad pepera de la sociedad, se convierte en una opción buenrollista y entrañable, vamos de culo, pero de puto culo.

                Que se llene todo de sabatones y los conciertos de otros subestilos sigan vacíos que dentro de poco veremos que bien nos va….Lo he dicho mil veces, muchos de mis mejores amigos son raperos old school y los repeto el triple que a estos cuernoflautas, son gente que comparte con nosotros una visión crítica a la sociedad y sus valores, y que son igual que nosotros pero en vez de fliparlo con riffs, lo flipan con bases, y encima no se les caen los anillos a la hora de escuchar Biohazard o Suicidal Tendencies, por ejemplo.

              • #98634


                Jess
                Participante

                  Hermandad TALIBANES DEL METAL a lo foro amarillo old style YA.

                • #98636


                  asylum
                  Participante

                    Entonces te daría igual ir a ver a Grave Digger y que el 90 % del público masculino llevase gafas de pasta verdes y rosas y chapas de 15 centímetroa de pelis rusasy el femeninnotutús de bailarina y coletas de Pipi Calzaslargas

                    No coño, no seas exagerado. Yo lo digo porque nunca he llevado el pelo largo, por ejemplo, y muchas veces me pongo camisetas no jevis. Y mi cazadora vaquera se me quedó pequeña pronto y no la parcheé demasiado. Tampoco era algo que fuera mucho conmigo.

                    Para mí, personalmente, nunca ha sido demasiado relevante. Y de hecho la gente que más cargada de parches o con más pintas veo, da la impresión de que tiene que manifestarse así para justificarse de alguna manera.

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #98641


                    philanselmo30
                    Participante

                      [quote quote="philanselmo30" post=95899]Entonces te daría igual ir a ver a Grave Digger y que el 90 % del público masculino llevase gafas de pasta verdes y rosas y chapas de 15 centímetroa de pelis rusasy el femeninnotutús de bailarina y coletas de Pipi Calzaslargas

                      No coño, no seas exagerado. Yo lo digo porque nunca he llevado el pelo largo, por ejemplo, y muchas veces me pongo camisetas no jevis. Y mi cazadora vaquera se me quedó pequeña pronto y no la parcheé demasiado. Tampoco era algo que fuera mucho conmigo.

                      Para mí, personalmente, nunca ha sido demasiado relevante. Y de hecho la gente que más cargada de parches o con más pintas veo, da la impresión de que tiene que manifestarse así para justificarse de alguna manera.[/quote]

                      Si te conozco de sobra, amigo, y también me ido a un extremo, pero fijo que te mola, como a cualquiera de nosotros; y más allá de cómo vayas vestido tú habitualmente, el ir a un concierto con gente que va estéticamente heavy, porque es parte del rollo y del encanto de un bolo. Eso no lo puede negar nadie.

                      Yo, si voy a un bolo de Hard rock ochentero me mola ver peña con “pintas guapas”. Si voy a uno de Thrash, pues ídem con su estética correspondiente, y así sucesivamente, lo cual no impluica que me moleste la gente que va vestida normal; ni mucho menos. Pero, como dice Powerhead, yo siempre lo he mantenido todo muy ligado y creo que es importante.

                    • #98644


                      Joeymes
                      Participante

                        Sobre la estética, mi última conmoción cerebral fue viendo a Opeth, pues pensé q me había equivocado de concierto (y no fue en la gira de esa cosa llamada “Heritage” que está bien pero NO es Opeth) porque el 80% de la sala no eran jevis ni nada. Vete a saber qué era. Tremenda decepción.

                        Por otra parte, yo lo “único” jevi q suelo llevar son camisetas, pero vamos, soy más jevi q muchos de vosotros :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 231 a la 240 (de un total de 633)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.