¿Cuál es la última película que has visto?

Este debate tiene 4,285 respuestas, 93 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 1,301 a la 1,310 (de un total de 4,286)
  • Autor
    Entradas
  • #96968


    stimme
    Participante

      THE POSSESSION: tenía ganas de verla.. pero vaya pufo! :silly: menos mal que no me gasté las pelas en verla en el cine XDDDD

      Esta semana sí que cae en cine PARANORMAL ACTIVITY 4 [img]http://www.rocktotal.net/phpbb/images/smiles/babs.gif[/img]

      Veré ambas, en casita, claro.
      La de The Possession ya había leído criticas malísimas, pero las pelis de posesiones tengo que verlas si o si :risa:

    • #96969


      Powerhead
      Participante

        Starshpi Troopers, es una puta obra de arte, y lo grande es como Verhoeven convierte una novela con tufillo fascista en todo lo contrario :midios: :midios: :midios: , por no hablar de los increíbles efectos especiales que a día de hoy siguen impresionando y la épica banda sonora de Basil Poledouris:

        Yo he visto ultimamente Abraham Linconl Cazavampiros, que ya la comento en la hermandad de Terror.

        .Sombras Tenebrosas: Infumable, no digo mas….

        .Spiderman (la nueva): Muy teen y mucho rollo pagafantas, pero bueeeeno, está molona, bastante menos ordenador que en las de Sam Raimi, y un humor mucho más acorde con el comic original. Se deja ver, pero espero que la segunda (hay escena después de los créditos) sea otra cosa.

        . Los Mercenarios 2: Pues me váis a apedrear, pero no me parece para tanto :( , entretiene, mola ver a nuestros heroes de acción, el comienzo es brutal y es adrenalina pura, pero luego todo el protagonismo es casi para Stallone y Staham y las apariciones de los demás personajes se quedan casi en gags. Además los guiones piden palabrotas y actitud macarra en plan El último Boy Scout, y a pesar de decir fantasmadas y tal, falta macarreo a expuertas. Lo mejor me ha parecido Van Damme, sin duda (aunque esa referencia gratuita a que los malos sean satánicos :S ).

      • #96970


        MissRing
        Participante

          [quote quote="MissRing" post=93772][quote quote="asylum" post=92326]Battleship… Horrible.

          Y tú qué haces viendo Battleship? :blink: ¿dónde está Kike y qué has hecho con él? Cuando no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra XDDD

          Os gano a todos, yo he vuelto a ver STARSHIP TROOPERS :midios: :silly:[/quote]

          Porque yo veo todo lo que puedo de cine de terror/acción/ciencia ficción. Y Battleship entra ahí.

          Y Starship Troopers es una obra maestra así que no digas su nombre en vano.

          Y este fin de semana he visto, por fin entera, Showgirls :midios: PELICULÓN.

          Y también la última de Underworld, dura una hora y cuarto y es lamentable, pero bueno, sale Kate Beckinsale embutida en cuero y látex.[/quote]

          En vano no era, que a mi padre y a mi nos chiflotea Starship Trooper y cuando apareció el otro día la tuvimos que ver si o si, a pesar de que nos increparan mi madre y mi hermana B)

        • #96972


          asylum
          Participante

            Starshpi Troopers, es una puta obra de arte, y lo grande es como Verhoeven convierte una novela con tufillo fascista en todo lo contrario :midios: :midios: :midios: , por no hablar de los increíbles efectos especiales que a día de hoy siguen impresionando y la épica banda sonora de Basil Poledouris.

            Juas, pues anda que no hubo iluminados que le dieron palos en su día por hacer apología del fascismo :risa:

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #96973


            Powerhead
            Participante

              Jajajjaja, pues vaya tela, iluminados tú lo has dicho, el Paul Verhoeven en el momento fué muy revolucionario en Hollywood por venir de Europa y ser un tío “bastante radical” (para los americanos, claro) en sus visiones políticas y estéticas.

              Ahí está la crítica a la nobleza en “Los señores del Acero”, la crítica al rollo ultra-liberal de ponerlo todo en mano de empresas privadas en “Robocop”, o la crítica al belicismo yanqui en “Starship Troopers”.

              Recuerdo una entrevista donde le preguntaban si Starship Troopers era una metáfora de la II Guerra Mundial, y el tío dijo que no, que era una metáfora de la política exterior yanqui en ese mismo momento :midios:

            • #96978


              Dark Crusader
              Participante

                Starship troopers es una jodida obra maestra, y más que una crítica del fascismo me parece más bien un poco parodia. Desconozco si la novela era fascistilla originalmente, pero está claro que en la película se mofan del sistema de gobierno bastante (esa publicidad xDD). No me parece crítica porque hay momentos en los que se muestra como los responsables de un fracaso enseguida dimiten y cargan con todo el mochuelo, en plan este sistema funciona, cosa que más bien parece un tiro en la frente de la “democracia” que hoy disfrutamos y que a algunos les hace añorar una buena dictadura llevada por gente capaz y honrada :laugh:

              • #96984


                Powerhead
                Participante

                  El tío lo explica en los comentarios del DVD, dice que las sociedades militarizadas y con el coco comido por los asuntos bélicos tienen un riesgo enorme de acabar rendidas al fascismo.

                  He encontrado ésto:

                  http://www.industrycentral.net/director_interviews/PV01.HTM

                  Si os da yuyu tanto inglés, pongo la traducción que también estaba en un foro, en spoiler:

                  [spoiler]Recién salido de una debacle que podría haber puesto fin a la carrera de un director menor – la increíblemente estúpida Showgirls (1995) – Paul Verhoeven tenía razones para estar nervioso mientras esperaba el estreno de su nueva película, Starship Troopers. Regresando al género de la ciencia-ficción que había explorado de manera tan rentable con Desafío Total y RoboCop, Verhoeven ha construído lo que es, a todos los efectos, una película de Roger Corman de 100 millones de dólares. Basada en la novela de 1959 de Robert A. Heinlein que trata sobre una regimentada sociedad futurista de jovenes soldados combatiendo contra insectos gigantes, Starship Troopers tiene el vigor de alta tecnología que uno espera de su director, incluso si acaba haciéndole al público lo mismo que los insectos alienígenas hacen a sus víctimas: chuparles el cerebro.

                  Pero ninguna película de Verhoeven podrá estar jamás alejada de la controversia. El director holandés disfruta presionando al máximo contra cualquier restricción que exista hacia su forma de representar el sexo y la violencia. Sus películas europeas, como Delicias Turcas, Keetje Tippel, y Spetters, fueron revolucionarias con su franqueza sexual. Su periodo americano, que empezó en 1985, se ha visto marcado por un énfasis en la violencia que él considera un contrapunto natural a la represión sexual de la sociedad norteamericana. Instinto Básico selló la reputación de Verhoeven como un maestro del cine negro y un agente provocador. Pero la extravagancia sexual de Showgirls hizo que el mismísimo Verhoeven llegara a dudar de sus habilidades para tratar de manera sensible los tabús de su país de adopción.

                  Buscando cobertura en el mucho más estilizado mundo de la ciencia ficción, Verhoeven escogió una historia cuyos temas incitarán reacciones airadas en algunos sectores. Como el productor Jon Davison apunta, la novela causó “una tormenta de controversia política”, pero los cineastas “querían mantener la temática política del libro. Pensamos que la idea de una utopia fascista era algo nuevo en el cine más reciente; era algo tan interesante como divertido.”

                  Para Verhoeven, nacido en Amsterdam en 1938, el fascismo no es un tema de un libro de historia, sino algo que conoció de primera mano de las experiencias de su infancia durante la ocupación nazi. Resulta evidente viendo la recurrente sátira de la propaganda belicista televisiva de Starship Troopers que la intención de Verhoeven no es que la película sea una simple aprobación del militarismo exacerbado. Pero el que su público objetivo de jovenes espectadores sea capaz de trazar esa distinción mientras contempla esta muestra quinética de ultraviolencia es una pregunta preocupante.

                  Usted ha dicho que cuando vino por primera vez a América estaba interesado en la ciencia ficción en parte porque no estaba seguro de cómo representar el ambiente americano. Ahora que ya ha vivido aquí durante un tiempo, ¿sigue sintiendo lo mismo?

                  “Sí, algunas veces siento que me resulta difícil juzgar la sensibilidad americana hacia mis proyectos. Showgirls es un buen ejemplo: Realmente parece que he acabado haciendo una película diferente de la que me había propuesto. Llegó a ser incluso dicho por varios críticos del momento que yo jamás sería capaz de comprender la cultura americana porque yo era un extranjero. Janet Maslin escribió eso en el New York Times. No sé si ese es un juicio duro, pero ciertamente es algo de lo que siempre soy consciente, aunque intento aprender tanto de la sociedad americana como me es posible. Es cierto que me he perdido cuarenta y ocho años.”

                  [Nota: La crítica de Showgirls realizada por Maslin decía que, a diferencia de sus películas anteriores, Verhoeven “se ha convertido esta vez en un hombre sin país. Nunca logra alcanzar la posición ventajosa de un forastero mirando hacia el interior del país.”]

                  Es difícil pasar de una cultura a otra.

                  “Es muy difícil, y la gente subestima lo realmente difícil que es. El ser capaz de participar en la cultura americana, o hacer películas que parecen inaceptables para tu público, o aceptables como RoboCop o Desafío Total o Instinto Básico – Me siento afortunado de ver que algunas veces he sido capaz de conectar.”

                  ¿Ha llegado a sentir la necesidad de realizar otra película en Europa?

                  “Sí, quizás. Pero siempre acabo volviéndome a sentir seducido por la sociedad americana, que parece más fácil y más fascinante. Puede que haya un proyecto, o dos como máximo, que todavía considería realizar en Europa, pero la sociedad americana es tan fascinante, y la realización de películas es tan depresiva en Europa… Se hacen realmente tan pocas películas buenas, que es difícil volver a encajar en ellas.”

                  Instinto Básico fue una magnífica película de cine negro y un vívido retrato de la sociedad americana contemporánea. Pero recibió críticas por tener una villana lesbiana, la escritora homicida intepretada por Sharon Stone. Hacer películas de ciencia-ficción soluciona el problema del villano, ¿no es cierto? Sea como sea el vilano que tengas preparado hoy, algún grupo acabará sintiéndose molesto, pero si se trata de insectos…

                  “Eramos muy conscientes de eso. Por lo menos aquí teníamos a un enemigo políticamente correcto. Podíamos limitarnos a decir: “Estos tipos son realmente malvados, y matarlos es bueno.” Ya no podemos decir eso sobre un enemigo humano, porque todo el mundo está viendo ahora al otro bando, al menos un poco más de lo que lo hacía hace cuarenta años. Pero Starship Troopers está reflejando un poco la situación de la Segunda Guerra Mundial, cuando los americanos estaban combatiendo a los japonenes y los alemanes. Básicamente, el enemigo era malvado y tenía que ser destruído. Nadía tenía tiempo o era capaz de aceptar el hecho de que el enemigo estaba compuesto por seres humanos, motivados por otros pensamientos, pero tan humanos como ellos. La gente tenía una fuerte tendencia y inclinación a negar ese hecho. Hay una frase en la película, “El único bicho bueno es un bicho muerto”, que fue aplicada a los japonenes, ¿no es cierto?”

                  Originalmente fue aplicada a los indios americanos por el general Philip H. Sheridan en 1869: “El único indio muerto es el indio muerto.”

                  “Bien, esa es básicamente la misma forma de pensar, que el enemigo no es humano.”

                  Cuando los bichos atacan el fuerte en Starship Troopers, es como una escena de una película del oeste, como la escena de Tambores de Guerra de John Ford,cuando los indios están subiendo por los muros del fuerte y los pioneros están intentando detenerlos.

                  “Esa escena es una película del oeste. Es una situación clásica de las películas del oeste. Un montón de estas tomas fueron tomadas de películas del oeste y otras como Gunga Din y La Carga de la Brigada Ligera. Estudiamos estas películas. Esa es realmente una forma de pensar americana, y la idea de ver esas películas provino de nuestro guionista [de Starship Troopers, de Neumeier], quien, por supuesto, es americano. Yo probablemente no habría pensado esa escerna de esta manera. Conocía esas películas, pero forman más parte de la cultura de Neumeier que de la mía.”

                  Jon Davison, uno de vuestros productores, empezó su carrera con Roger Corman, y Starship Troopers parece a veces una gigantesca película de Corman.

                  “Sí, lo es. Estudiamos las hormigas gigantes y los cangresos gigantes y todo ese material. No es más que una película de serie B mejorada. Está diciendo: “Vale, este material es tan importante como El Escándalo de Larry Flint”.

                  De manera que ha adquirido cierto aprecio por la ciencia-ficción.

                  “Siempre me ha gustado la ciencia-ficción, especialmente las películas de ciencia-ficción. Leí un montón de historias de ciancia-ficción cuando era niño, sobre todo cosas sobre Marte. Más tarde, después de cumplir veinte años, empecé a leer otras cosas, como [Isaac] Asimov y [Frank] Herbert. Pero sólo durante un par de años: leer ciencia-ficción no es el mayor de mis placeres en la vida. Prefiero leer historias más contemporáneas. Pero para realizar películas me parece que es genial. Me gusta fantasear, y las ideas me vienen con facilidad. Puede ver las imágenes de antemano; puedo dibujarlas y dárselas a otra gente para expresar mis sentimientos. Siempre me ha gustado ir a otros mundos con mi mente y expresar eso como contraste a mi forma naturalista y super-realista de enfocar las películas. Así lo hice en Europa. Starship Troopers es una combinación del género de la ciencia-ficción y quizás un poco de cine bélico.”

                  Usted creció durante la guerra en Holanda, durante la ocupación nazi. Supongo que llegó a ver mucha violencia mientras estaba creciendo.

                  “Sí. Lo normal que llegas a ver cuando vives en un país ocupado donde hay un movimiento de resistencia y la gente es asesinada. Solía haber gente muerta en las calles. Recuerdo que algunas veces nos obligaron a caminar al lado de los cádaveres. Si querías ir a tu casa, [los alemanes] te decían: “Tienes que caminar a su lado”. Estaban intentado asustarte para que no se te ocurriera nunca intentar resistirte a ellos. Yo vivía en La Haya, que se encuentra al sur de Amsterdam y en esa época era el centro del gobierno títere holandés y el gobierno alemán. De modo que La Haya era continuamente atacada porque el gobierno estaba allí y porque las plataformas de lanzamiento de V-1 y V-2 estaban allí.”

                  En Starship Troopers nos muestra un estado fascista. Obviamente, está evocando el nacismo con los tonos grises y negros de los uniformes.

                  “Correcto, correcto.”

                  ¿No resulta realmente aterradora la naturaleza militarista de esta sociedad, su brutalidad? Y los personajes jóvenes, ¿no nos hacen recordar las Joventudes Hitlerianas?

                  “Sí, un poco. Aunque la Infantería Móvil [a la que pertenecen los personajes principales] es más normal, creo yo. Resulta más evidente en otras categorías – como el departamento al que pertenece Carl [Neil Patrick Harris], la inteligencia militar – donde sí que puedes ver claramente estos rasgos fascistas. Los uniformes de la Infantería Móvil son más normales, no comparten el diseño fascista. Pero es evidente que la película nos está diciendo: “Toda sociedad militarista tiene la posibilidad de convertirse en una sociedad fascista, si se les da demasiado poder.” Porque el ejército es autoritario, y la actitud autoritaria es muy apreciada en la escala fascista.”

                  Normalmente, en las películas de Hollywood el público quiere sentir empatía por los jóvenes héroes. Aquí resulta perturbador porque forman parte de una maquina de guerra fascista y eso crea un sentimiento extraño en el público. ¿Hasta que punto ve usted eso como una sátira?

                  “Intenté hacer una sátira sin que ésta acabara siendo la esencia de la película. Porque creo que la esencia de la película consiste realmente en chicos jóvenes enfrentándose a insectos gigantes. Y, por supuesto, [la naturaleza fascista de su sociedad] estaba mucho más clara en la novela de Heinlein que en mi película. Por otra parte, pienso que hay un montón de elementos de la película que ponen interrogantes en ese punto. Esa era mi intención. Tenemos a chicos jóvenes que empiezan a usar armas a partir de los tres años… ¿Es eso realmente lo que queremos?”

                  La Sociedad fascista que nos muestra tiene también algunos aspectos buenos – colaboración multiracial y igualdad entre hombres y mujeres – lo que parece extraño en un estrado fascisto, en el que uno pensaría que estarían discriminando a la gente de color o a las mujeres.

                  “Sí, ese es un elemento muy interesante y perturbador. Es también una manera de mostrar la posibilidad de un estado fascista incluso en la sociedad americana. Porque nos está diciendo: “Por debajo de la superfície siempre hay la posibilidad de que el estado se vaya volviendo cada vez más y más puritano. Sí, dicho estado podría ser capaz de eliminar el crímen, y sí, podría solucionar muchos problemas, pero eres consciente del proceso que habría que seguir para conseguirlo?” No interfiero con la historia, porque creo que la historia trata más sobre personas que realmente se preocupan por sus compañeros. No creo que ninguno de los personajes, con la excepción de Carl, llegué a expresarse a sí mismo de una manera verdaderamente fascista. Únicamente creen en la ciudadanía [el status concedido a los soldados]. Pero se apoya nentre ellos; tienen empatía entre ellos; se sacrifican por sus compañeros. El grupo de personas en el que nos enfocamos durante la película tiene muchas más características humanas que fascistas. Eso es lo más interesante de todo – ambos [rasgos] se correlacionan. Y, básicamente, eso es lo que pienso sobre grandes sociedades como la sociedad americana. Mirad el periodo McCarthy; esa es una especie de época con tendencias fascistas que acabó siendo superada, ¿no es cierto?”

                  Seguro, y ahora mismo estamos en otro periodo muy conservador.

                  “Eso es a lo que me refiero. Algunas personas pueden llegar a aplaudir que alguien [en la película] sea cogido por la mañana y juzgado por la tarde y ejecutado por la noche. Pero creo que lo que Starship Troopers intenta hacer, quizás de una manera demasiado claro en un par de ocasiones con los uniformes, es decirnos: ¿Eres consciente de que lo que estás viendo está pasando también un poco en tu propia sociedad? Y quizás de una manera que no te resulta tan obvia a tí.”

                  Aunque la película está clasificada como R, sabes que un montón de chicos jóvenes va a acabar viéndola. A los adolescentes les va a encantar esta película. ¿Crees que se les pasará por alto su advertencia sobre el fascismo?

                  “No, no lo creo. La ví en Sacramento con un público muy normal, y también en Granada Hills [California]. Y me parecía que muchos [espectadores jóvenes] únicamente veían a chicos con armas. Entonces captaron el mensaje; empezaron todos a reir. Habrían comprendido que estábamos diciendo: “Todo el mundo tiene un arma en vuestro país.” Creo que entendieron la ironía.”

                  Entonces, no teme que la malinterpreten y acaben pensando que los soldados jóvenes son guays…

                  “No, no me dio esa sensación en absoluto. La exageración en el estilo es tan excesiva que entendieron que lo que estaban viendo no era una imitación sino una hipérbole de la realidad. Cuando los ví emocionados por la película no fue por esa razón. Se emocionaron cuando Johnny [Casper Van Dien] estaba saltando sobre el Tanque de los Bichos y lo volaba en pedazos. Y cuando los bichos estaban atacando y las tropas los estaban resistiendo en la fortaleza. Esos son los momentos en los que los ví realmente emocionados. De manera que no tengo la sensación de que vieran la película como una estimulación de sus sentimientos fascistas.

                  ¿No se van a sentir animados a alistarse para combatir en guerras?

                  No. Creo que únicamente van a sentirse animados a ver la película de nuevo.[/spoiler]

                • #96992


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Dice lo mismo que digo yo xD. Salvo que a la pregunta directa de “no es perturbador mostrar aspectos positivos en una sociedad fascista como la integración racial y la igualdad de la mujer?” realmente me parece que no contesta :laugh:

                  • #96993


                    asylum
                    Participante

                      Starship troopers es una jodida obra maestra, y más que una crítica del fascismo me parece más bien un poco parodia. Desconozco si la novela era fascistilla originalmente, pero está claro que en la película se mofan del sistema de gobierno bastante (esa publicidad xDD). No me parece crítica porque hay momentos en los que se muestra como los responsables de un fracaso enseguida dimiten y cargan con todo el mochuelo, en plan este sistema funciona, cosa que más bien parece un tiro en la frente de la “democracia” que hoy disfrutamos y que a algunos les hace añorar una buena dictadura llevada por gente capaz y honrada :laugh:

                      Bueno, es una crítica a través de la parodia.

                      Ten en cuenta también que en la película las únicas personas con rango de ciudadano (y que podían votar) eran los militares.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #96995


                      Powerhead
                      Participante

                        Para mi una parodia es muchas veces sinónimo de crítica. El tío lo dice en las últimas preguntas…”¿Es ésto lo que queremos?”, explicando el mensaje contrario a esas ideologías.

                      Viendo 10 entradas - de la 1,301 a la 1,310 (de un total de 4,286)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.