Abdica el Rey Juan Carlos

Este debate tiene 122 respuestas, 31 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Nazgul.

Viendo 10 entradas - de la 81 a la 90 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • #148299


    Yakari
    Participante

      El problema es que lo económico repercute directamente en lo social. Si el estado recauda menos pq baja los impuestos a las rentas altas y a las grandes fortunas, o si, por contra, no se los sube, está medida económica afecta directamente al ámbito social.

      No me sirve que ZP diga q recorta pq no hay más remedio, pq no hay dinero, si previamente has aprobado reformas fiscales q han llevado a esta situación.

      Por otro lado, otro tipo de medidas de tipo social del PSOE, diría q son normales, no las destaco como grandes medidas. Lo q sucede es lo comparas con el PP con sus regulaciones en el ámbito social y de los derechos de las personas q está realizando actualmente, y la diferencia es notable. El PP se basa en criterios mas religiosos que jurídicos y suponen una clara involución social.

    • #148300


      Powerhead
      Participante

        Es que yo creo que los fundamentos básicos de los que se consideran izquierdistas (eliminando cualquier connotación sectaria de la palabra) son algo puramente económico, una economía bien planificada y al servicio de la sociedad.

        Aunque si pensamos frimanente, existen otros dos factores que alejan al PSOE de la izquierda:

        .Laicismo: Como bien dice marco, la gente de izquierdas al margen de su fe o falta de ella, considera que un país moderno y sano ha de ser laico por definición. Esto no es que sea precisamente el colmo del stalinismo, ahí tenemos a Francia, EEUU u otros (vale en states los loobys religiosos tienen mucho poder, pero el estado es fundamentalmente laico).
        Pues aquí el PSOE no parece que esté muy por la labor de cambiar nada, y si quiere cambiar algo es a peor.

        .Democracia. La izquierda tradicional cree en la capacidad del pueblo de tomar decisiones mediante referendums, elegir en cuestiones más o menos espinosas. Aquí vemos como el PSOE está completamente jodido, ya que no aboga por que el pueblo elija nada de nada, si “monarquía o república”, ni candidatos a presidir el partido, ni convenio comercial eeuu-europa ni nada.

        Por cierto, gracias a la abdicación de Juancar, ya sabemos a ciencia cierta que tanto la zorra magenta como Albert Rivera, son contrarios a un referendum para elegir “monarquía o república”, ya nos vamos conociendo todos.

      • #148303


        cliff burton
        Participante

          no sé quién lo ha dicho por ahí antes, pero es que lo de elpaís (prisa) fue muy significativo ayer. que el puto elmundo.es haga ese despliegue (aunque sea porque pedro jota y compañía son unos troles) de las manifestaciones y lo que se leyó en elpaís, da cosica.

          la mejor definición sobre el psoe es la que ha dicho jumper: son unos traidores. ellos y ugt y ccoo.

        • #148309


          sammet
          Participante

            Añado al tema del PSOE su vergonzosa permisividad con la cantidad de mierda corrupta que hay en su partido.

          • #148315


            bakanly
            Participante

              Perdón por el offtopic pero, no entiendo como es posible que al PSOE no se le mete más mierda de la que se debe. Son casi peores que el PP y en casos de corrupción se le mete más mierda a los trajes que a los eres falsos que, en mi humilde opinión, es una mierda aun más gorda.

              Si eres feo escucha Death Metal.

            • #148317


              Powerhead
              Participante

                Hombre claro bakanly, si comparamos los ERES con un tío del PP que robó un boli, pues claro… Si hacemos un cómputo de toda la corrupción que ha tenido el PP desde que ha estado en el poder no creo que haya tanta diferencia, me leí un libro sobre los casos de corrupción peperos sólo en la Comunidad Valencia y hablamos de cifras astronómicas.

                Por otra parte, si no circunscribes el caso de los trajes al gran caso al que parece pertenecer, con empresas colaborando con dinero negro a una financiación ilegal del PP a cambio de prevendas y contratos, pues claro, se queda en un caso pequeñito.

                Sirva esto para decir que lo de los ERE es vomitivo y digno de gulag.

              • #148319


                bakanly
                Participante

                  Yo solo hablo de ese caso que en la prensa se metió más mierda al pp valenciano que al psoe andaluz. Nada más, y ya sé que la prensa tira para donde les conviene. Entiendo perfectamente que lo que tienen montado allí, en Valencia, es digno de quemar vivos a esos dirigentes políticos (como por ejemplo el maravilloso aeropuerto de Castellón), pero solo quería recalcar que el psoe son iguales de corruptos que el pp pero les dan menos palos.

                  Si eres feo escucha Death Metal.

                • #148320


                  Powerhead
                  Participante

                    No estoy de acuerdo. La mayoría de los medios son de derechas, y la turra con el tema de los ERE la han dado hasta la saciedad, desde El Mundo, hasta Telemadrid, pasando por TVE y todos los fanzines y canales del tdt party que existen.

                    Creo que hay dos factores: la lobotomía de parte del electorado Andaluz y el secretismo con el que se lleva todo el desarrollo del caso, que al contrario de la trama Gurtel da mucha menos información. En el caso de los ERE se apuntan a muchos pero no se sabe muy bien si son o no son, no tienen un reclamo publicitario como los papeles de Bárcenas XD, y no actualizan la información tan a diario. A parte que con Gurtel hablamos de una trama nacional con varias ramificaciones.

                    Por la parte de que la gente critica más al PP (POR CASOS DE CORRUPCIÓN OJO!, por otras temas ya no hablo), tampoco estoy de acuerdo, cualquiera que haya estado en una manifestación del 15M o derivados lo sabe. Ahí está el ascenso de IU y Podemos, a raíz de todo el movimiento anti-bipartidista.

                  • #148321


                    Agus
                    Participante

                      No jodáis. El nivel de mierda del PP valenciano es inigualable. Está a la altura del tito Berlusconi y las mafias, solo que Camps, Blasco, Fabra el tuerto, Fabra president, Moliner, y los murcianos del norte no salen empalmados en una piscina con menores prostituidas ilegalmente.

                      “Lo de los trajes” encierra una cantidad de mierda brutal. Ni Aguirre+González+Feijóo+Lendoiro lo igualan. Somos los más chulos de España :guitar:

                    • #148322


                      Marcolin
                      Participante

                        El problema es que la prensa afín a unos tira de las basuras Pepero y la otra de la basura PSOE. De ahí que, aunque con todos los matices que le queráis poner, considere que El Mundo, en eso, es el que más “ecuánime” (entiéndase la utilización de la palabra) es en materia de corrupción. Tiene razón PODEMOSHEAD cuando habla que los trajes es la punta del iceberg de una Comunidad Autónoma corrupta en todas sus instancias políticas, pero la gente se queda con la “gracieta”, que no es más que un hecho paradigmático que determina la mierda de políticos tenemos.

                        Gulag para unos y para otros.

                        EDITO: He coincido con Agus. Mala historia. Me voy a volver a hacer faccioso XXXDDD

                      Viendo 10 entradas - de la 81 a la 90 (de un total de 123)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.