¿Existen sucesores dignos de los grupos grandes?

Este debate contiene 73 respuestas, tiene 33 mensajes y lo actualizó  Javert hace 6 años, 7 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 74)
  • Autor
    Publicaciones
  • #20144


    Antonio
    Participante

    Me explico, para mí, y de una manera genérica o simplificada, siempre han existido grupos grandes en el rock duro o metal, para mí esos pilares básicos lo construyeron Zeppelin, Purple y Sabbath, en los 70 (ya sé que es simplificar mucho), ya en los 80 Maiden, Priest e AC/DC (estos en su segunda encarnación) emergieron alcanzando la fama y la gloria, después entre los 80 y 90 reinaron Metallica, algo parecido le sucedió a Guns Roses, más adelante Pantera, pero desde el 2000 hasta ahora, ¿creeis que hay grupos que sean sucesores de los mencionados?, me refiero dentro del rock duro o metal, llenando estadios y vendiendo discos; a mí así a bote pronto no se me ocurren ninguno.

  • #20145


    asylum
    Participante

    Los únicos que se me ocurren son Dream Theater y no sé cuánto pueden aguantar en lo alto.

    En otro rollo… Rammstein.

    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

  • #20147


    Antonio
    Participante

    Los únicos que se me ocurren son Dream Theater y no sé cuánto pueden aguantar en lo alto.

    En otro rollo… Rammstein.

    Dream Theater podrían entrar en ese estatus, pero no sé…, Rammstein es otra onda, es verdad.

  • #20148


    Roy
    Participante

    Dt??? venga coño si llevan años sin hacer nada interesante
    Yo creo que hay muchos grupos buenos, pero veo imposible que alcancen la grandiosidad de esos que citas, por muchos motivos

    Red Sharks!

  • #20152


    Antonio
    Participante

    Se me ocurren Helloween, pero tampoco, no sé, Savatage hubiese sido un buen aspirante, pero injustamente no creo que lleguen a llenar un gran recinto nunca, otra cosa es la TSO, pero es otro rollo.

  • #20154


    Joeymes
    Participante

    Justin Bieber!!!

    Igualmente, creo q lo comentó Buddy, ahora mismo en toda la música está todo demasiado especializado. Es decir, no hay muchas bandas que llenen estadios en casi ninguna especialidad musicale excepto viejas glorias y algún caso raro.

  • #20169


    E.
    Participante

    ¿Dignos? Sí, a patadas además. ¿Que llenen estadios? No creo. Lo más parecido podría ser Mastodon o High on Fire, que son más afines a lo que pedís que Rammstein.

  • #20170


    jumper
    Participante

    ROTUNDAMENTE NO. :no: y es una pena

    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
    GAYUMBO.

  • #20171


    E.
    Participante

    Es lo que comentáis, atomización y tal. Antes no había tanta división entre géneros. Aparte, los grupos que decís vivieron el apogeo de sus respectivos estilos: Led Zepp y Deep Purple en los 70, Iron Maiden y Metallica en los 80, Guns’n’Roses uniéndose a finales de la década, Pantera abriendo los 90 ofreciendo algo moderno, pero que enganchaba también con los veteranos… Ahora mismo algo moderno y tradicional, el heavy metal del siglo XXI, lo veo más en High on Fire que en los grupos revival de los 80. Y Savatage se merecían más, sí.

  • #20173


    Jorge Osoro
    Participante

    Es un tema complicado y algo ambiguo. Si d elo que hablamos es de calidad musical, bandas jóvenes, con fuerza y buenas las hay para aburrir y en todos los subgéneros del rock duro y heavy metal. Véase: Crashdiet, HEAT, Crazy Lixx, Enforcer, Bullet, White Wizzard, Crystal Viper, Airbourne, Vega, White Widdow, Striker, Bonded By blood, Evile, Killswitch engage, Trivium…

    No sé, se podrían decir cientos de bandas de bandas. Ahora, creo que ni el público, ni los promotores están preparados para un inmoinente cambio generacional. Es decvir, esto se debe hacer poco a poco. O así lo veo yo. Este año se nos van Judas y Scorpions, el pasado fue Dio por circunstancias de la vida y el siguiente pues a saber quiénes serán los que lo dejen.

    Creo que hace falta tener un pequeño cambio de chip e ir aceptando que entre los grandes nombres se cuelen de vez en cuando un grupo joven y nuevo y todo siga su curso de un modo natural. Ahora, mientras haya tantas trabas por parte de los promotores y pocas ganas de arriesgar esto se sigue estancando de alguna manera. Ellos deberían ser los primeros en dar el paso.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 74)

Debes estar registrado para responder a este debate.