¿Existen sucesores dignos de los grupos grandes?

Este debate tiene 73 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Javert.

Viendo 4 entradas - de la 71 a la 74 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #21563


    Javert
    Participante

      Obviamente tiene que haber un reciclaje de cómo se hacían las cosas antes y como se hacen ahora, y la clave de todo, para bien y para mal, es internet.

      Internet se ha cargado a los que ponían la pasta (a los cuales no defiendo, ni de coña) para que se grabaran discos y vídeos y se ocupaban de la promoción de un grupo nuevo, y obviamente hay que buscar un modelo distinto, ¿pero cual?, ¿autofinanciación? Sinceramente yo lo veo crudo.

      De ahí que todos estos últimos años lo más “importante” hayan sido los clásicos y reuniones de los clásicos debido que aunque graben un mojón de disco se va a vender mínimamente de una manera digna, y la consiguiente gira se promociona sola debido a la trayectoria de ese grupo. Sí, a lo mejor de telonero te meten a un desconocido, pero a la hora de la verdad siempre hay quejas de que podían traer a mejor gente para apoyar un show. Yo mismo hubo unos años que terminé hasta los cojones de Entombed y Spiritual Beggars, hasta en la sopa.

    • #21565


      EvilAnvil
      Participante

        [quote quote="Donatus_Maximus" post=11128][quote quote="EvilAnvil" post=11082][quote quote="Javert" post=11078]fue grande fue porque la industria quiso, y eso a día de hoy es inviable.

        Como cualquier otro fenómeno, sin el empuje económico para llegar a la masa, pasa desapercibido para la mayoría. No puede ser grande (a nivel de cantidad) sin un apoyo de los medios de comunicación importantes.

        Yo no tengo ningún problema en que se quede tal y como está.[/quote]

        Yo estoy con Evil Anvil, que el metal se convierta en un fenómeno cultural más underground no lo veo malo. Hay bandas nuevas que me gustan mucho (Striker, Enforcer, Bullet…) y las disfrutaré sin preocuparme de si van a ser los nuevos Judas, AC/DC, Accept, etc…[/quote]

        A mí me parecen validas todas las posturas, el problema lo veo en adonde está la línea que separa el underground de la marginalidad. Aunque hay gente que está encantada con ser marginal, pero eso es otra historia.[/quote]Lo de que se quede como está significa que estoy conforme con la cantidad de conciertos, discos nuevos y bandas nóveles que tenemos para seguir disfrutando.

        Si hubiera un mayor seguimiento, pues no tengo claro que fuese positivo a largo plazo. Todo lo que había de masas en los 80 se vino abajo como un bizcocho al abrir la puesta del horno. Mejor 100 interesados de verdad que 10.000 alimentados por una moda que sean pan para hoy y hambre para mañana.

        Ahora, marginalidad tampoco interesa, que nos quedamos sin mundillo.

      • #21573


        tintxu
        Participante

          [quote quote="tintxu" post=12232]Todo está inventado

          No creo que sea así. Alguien lo dijo en su día y en pocos días se descubrió la electricidad.

          Y estoy con Hollywood y otros que dicen que hay que dejar tiempo. Los que lleváis en esto desde que se creo o desde los 80 habréis visto todos los grupos x veces, vivido casi todo etc pero hay nuevas generaciones que escuchan metal y estos sí que irán a conciertos, festivales etc. No será continuo, que cuando desaparezcan los grandes a continuación se sigan haciendo los mismos festivales con otros grupos (aunque ahí está Slipknot de cabeza en Sonisphere, Mastodon, Gojira, Volbeat etc). Yo creo que será más como un resurgimiento. Habrá un par de años con la escena un poco parada pero resurgirá, o eso espero :)[/quote]

          Bueno, matizo, no todo está inventado sino que antes era una explosion de novedades continua y ahora con cuentagotas

          Y con respecto al cambio que puede darse, si cambia la situacion, las formas de organizar las cosas y la coyuntura social, ya no estamos hablando de la mismo, luego mi opinion variaria?

          Pero estamos hablando ahora de la situacion actual tal y como está montado el tinglado

        • #21583


          Javert
          Participante

            [quote quote="Javert" post=11203][quote quote="Donatus_Maximus" post=11128][quote quote="EvilAnvil" post=11082][quote quote="Javert" post=11078]fue grande fue porque la industria quiso, y eso a día de hoy es inviable.

            Como cualquier otro fenómeno, sin el empuje económico para llegar a la masa, pasa desapercibido para la mayoría. No puede ser grande (a nivel de cantidad) sin un apoyo de los medios de comunicación importantes.

            Yo no tengo ningún problema en que se quede tal y como está.[/quote]

            Yo estoy con Evil Anvil, que el metal se convierta en un fenómeno cultural más underground no lo veo malo. Hay bandas nuevas que me gustan mucho (Striker, Enforcer, Bullet…) y las disfrutaré sin preocuparme de si van a ser los nuevos Judas, AC/DC, Accept, etc…[/quote]

            A mí me parecen validas todas las posturas, el problema lo veo en adonde está la línea que separa el underground de la marginalidad. Aunque hay gente que está encantada con ser marginal, pero eso es otra historia.[/quote]Lo de que se quede como está significa que estoy conforme con la cantidad de conciertos, discos nuevos y bandas nóveles que tenemos para seguir disfrutando.

            Si hubiera un mayor seguimiento, pues no tengo claro que fuese positivo a largo plazo. Todo lo que había de masas en los 80 se vino abajo como un bizcocho al abrir la puesta del horno. Mejor 100 interesados de verdad que 10.000 alimentados por una moda que sean pan para hoy y hambre para mañana.

            Ahora, marginalidad tampoco interesa, que nos quedamos sin mundillo.[/quote]

            + 1000

            En este país el heavy palmó de buena salud, lo cual puede parecer una incongruencia, pero es una realidad.

            Como ejemplo Sangre Azul, una trayectoria brutal, exposición importante en medios generalistas, graban el mejor disco de su carrera… y a nadie le importa una mierda, es más, ellos mismos todavía no se explican el por qué.

            La solución, bien sencilla; se generan expectativas, se mete pasta y mucha en el tercer disco y en la promoción, y ni venden, ni petan la gira, ni nada de nada. Conclusión, la compañía retira su apoyo al grupo y el grupo se va a tomar por saco. Obviamente sino hubiera habida expectativas altas nada de esto habría pasado, por eso lo de que las cosas suban muy alto puede ser un alma de doble filo.

            Ser una moda puede pasar mucha factura, de cada 10 que participan se termina quedando 1.

          Viendo 4 entradas - de la 71 a la 74 (de un total de 74)

          Debes estar registrado para responder a este debate.