¿Existen sucesores dignos de los grupos grandes?

Este debate tiene 73 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Javert.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #20144


    Seven Son
    Participante

      Me explico, para mí, y de una manera genérica o simplificada, siempre han existido grupos grandes en el rock duro o metal, para mí esos pilares básicos lo construyeron Zeppelin, Purple y Sabbath, en los 70 (ya sé que es simplificar mucho), ya en los 80 Maiden, Priest e AC/DC (estos en su segunda encarnación) emergieron alcanzando la fama y la gloria, después entre los 80 y 90 reinaron Metallica, algo parecido le sucedió a Guns Roses, más adelante Pantera, pero desde el 2000 hasta ahora, ¿creeis que hay grupos que sean sucesores de los mencionados?, me refiero dentro del rock duro o metal, llenando estadios y vendiendo discos; a mí así a bote pronto no se me ocurren ninguno.

    • #20145


      asylum
      Participante

        Los únicos que se me ocurren son Dream Theater y no sé cuánto pueden aguantar en lo alto.

        En otro rollo… Rammstein.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #20147


        Seven Son
        Participante

          Los únicos que se me ocurren son Dream Theater y no sé cuánto pueden aguantar en lo alto.

          En otro rollo… Rammstein.

          Dream Theater podrían entrar en ese estatus, pero no sé…, Rammstein es otra onda, es verdad.

        • #20148


          Roy
          Participante

            Dt??? venga coño si llevan años sin hacer nada interesante
            Yo creo que hay muchos grupos buenos, pero veo imposible que alcancen la grandiosidad de esos que citas, por muchos motivos

            Red Sharks!

          • #20152


            Seven Son
            Participante

              Se me ocurren Helloween, pero tampoco, no sé, Savatage hubiese sido un buen aspirante, pero injustamente no creo que lleguen a llenar un gran recinto nunca, otra cosa es la TSO, pero es otro rollo.

            • #20154


              Joeymes
              Participante

                Justin Bieber!!!

                Igualmente, creo q lo comentó Buddy, ahora mismo en toda la música está todo demasiado especializado. Es decir, no hay muchas bandas que llenen estadios en casi ninguna especialidad musicale excepto viejas glorias y algún caso raro.

              • #20169


                E.
                Participante

                  ¿Dignos? Sí, a patadas además. ¿Que llenen estadios? No creo. Lo más parecido podría ser Mastodon o High on Fire, que son más afines a lo que pedís que Rammstein.

                • #20170


                  jumper
                  Participante

                    ROTUNDAMENTE NO. :no: y es una pena

                    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                    GAYUMBO.

                  • #20171


                    E.
                    Participante

                      Es lo que comentáis, atomización y tal. Antes no había tanta división entre géneros. Aparte, los grupos que decís vivieron el apogeo de sus respectivos estilos: Led Zepp y Deep Purple en los 70, Iron Maiden y Metallica en los 80, Guns’n’Roses uniéndose a finales de la década, Pantera abriendo los 90 ofreciendo algo moderno, pero que enganchaba también con los veteranos… Ahora mismo algo moderno y tradicional, el heavy metal del siglo XXI, lo veo más en High on Fire que en los grupos revival de los 80. Y Savatage se merecían más, sí.

                    • #20173


                      philanselmo30
                      Participante

                        Es un tema complicado y algo ambiguo. Si d elo que hablamos es de calidad musical, bandas jóvenes, con fuerza y buenas las hay para aburrir y en todos los subgéneros del rock duro y heavy metal. Véase: Crashdiet, HEAT, Crazy Lixx, Enforcer, Bullet, White Wizzard, Crystal Viper, Airbourne, Vega, White Widdow, Striker, Bonded By blood, Evile, Killswitch engage, Trivium…

                        No sé, se podrían decir cientos de bandas de bandas. Ahora, creo que ni el público, ni los promotores están preparados para un inmoinente cambio generacional. Es decvir, esto se debe hacer poco a poco. O así lo veo yo. Este año se nos van Judas y Scorpions, el pasado fue Dio por circunstancias de la vida y el siguiente pues a saber quiénes serán los que lo dejen.

                        Creo que hace falta tener un pequeño cambio de chip e ir aceptando que entre los grandes nombres se cuelen de vez en cuando un grupo joven y nuevo y todo siga su curso de un modo natural. Ahora, mientras haya tantas trabas por parte de los promotores y pocas ganas de arriesgar esto se sigue estancando de alguna manera. Ellos deberían ser los primeros en dar el paso.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 74)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.