¿Existen sucesores dignos de los grupos grandes?

Este debate tiene 73 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Javert.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #20743


    m6
    Participante

      Demasiada.

    • #20751


      Javert
      Participante

        [quote quote="jumper" post=11212][quote quote="Javert" post=11203] Aunque hay gente que está encantada con ser marginal, pero eso es otra historia.

        Ese es el problema, que para algunos si no se es marginal no se es auténtico.[/quote]

        Como tu bien has dicho, ese es el problema. Hay gente que tiene mucha tonteria.[/quote]

        Yo es un debate en el que no puedo entrar a machete ya que a estas alturas de mi vida no suelo aportar casi nada a la movida (por desencanto, hartazgo, desidia, etc.), pero es una puta realidad, y creo que bastante dañina en algo que precisamente no se caracteriza por su buena salud.

      • #20775


        Sergio Godoy Olmos
        Participante

          supongo que eso lo diréis por los que han dicho que prefieren que los conciertos de los grupos no sean en estadios no? ellos han expuesto sus argumentos muy bien creo yo como para opinar eso

        • #20978


          cliff burton
          Participante

            [quote quote="cliff burton" post=10713][quote quote="philanselmo30" post=10635][quote quote="cliff burton" post=10629]y para qué queréis que haya grupos que peten estadios, si ahí es cuando peor es un concierto?

            pd: me molan estos debates de “busquemos claves para salvar el (aquí rellénese con: mundo, género musical, la ley antitabaco, universidad, el paro, etc.)”

            pd2: la culpa la tiene fernando alonso, beckham y fama, como siempre.

            Bueno, depende, ¿no? Digamos que ver a Kiss, AC/DC, Guns and roses o Maiden entre miles de seguidores y con un montaje tocho es parte de su idiosincrasia. Hemos crecido con imágenes suyas en las que todo es a lo grande. Supongo que la sensación de verles en una Ritmo y Compás no sería la misma. Al igual que, por el contrario, he flipado viendo a Destruction ante 80 personas o a Bonded by blood en un cuarto antes 20. Cada rollo requiere una cosa, creo yo.[/quote]

            amos, que te gusta el disney sobre hielo y demás montajes parafernálicos :P :guitar:

            no te hubiera gustado ver a los guns liarla en ritmo y compás? no sé, sólo imaginar el riff de paradise city en esa sala (que tampoco es que sea la hostia), hace que se me caigan los calzoncillos.

            pd: al principio creía que decías que no, que la culpa no era de beckham, jejeje.[/quote]

            De las 5 veces que he visto a Maiden (todas con Bruce B) ), tuve la suerte de verlos en el Canci de Alcalde López Casero :guitar: en el ´93 , y puedo asegurar que no es comparable a ninguna de las otras 4, a aquello lo único que le faltaba era poder subir al escenario, probablemente el mejor concierto de toda mi puta vida.

            A otro nivel, también pude ver a otro supergrupo como Rage Against The Machine en el Revólver de la calle Galileo el día antes de tocar de cabeza de cartel del Festimad ´96, y aquello fue la puta locura, lo del día siguiente ni idea porque no fui.

            También en el Revolver he tenido la suerte de ver a otro tipo de bandas grandes, pero “menores” como Biohazard o los putos Mägo de Oz, y ni punto de comparación con cuando los he visto en sitios grandes.

            En resumen, como en un sitio pequeño nunca, aunque a veces se sufre, pero merece la pena.

            Y después de este blog, con respecto al topic, según mi punto de vista en el heavy como yo lo conozco está todo inventado, los grandes alcanzaron ese estatus cuando el heavy era mayoritario en los ´80, ahora pueden salir bandas de la hostia que no se les va a dar la exposición mediática que tuvieron Judas, Maiden, etc.. El cuero y los pinchos quedaron enterrados por la industria hace casi 20 años. Solo hace falta ver los grupos que se están nombrando aquí como posibles grandes: SOAD, Ramsteim, hasta Coldplay :woohoo: . Los dos primeros pues bueno, la música es cañera (me encanta SOAD), pero nada que ver con el heavy.[/quote]

            qué puta envidia, joder!

          • #21091


            Javert
            Participante

              [quote quote="Javert" post=11064][quote quote="cliff burton" post=10713][quote quote="philanselmo30" post=10635][quote quote="cliff burton" post=10629]y para qué queréis que haya grupos que peten estadios, si ahí es cuando peor es un concierto?

              pd: me molan estos debates de “busquemos claves para salvar el (aquí rellénese con: mundo, género musical, la ley antitabaco, universidad, el paro, etc.)”

              pd2: la culpa la tiene fernando alonso, beckham y fama, como siempre.

              Bueno, depende, ¿no? Digamos que ver a Kiss, AC/DC, Guns and roses o Maiden entre miles de seguidores y con un montaje tocho es parte de su idiosincrasia. Hemos crecido con imágenes suyas en las que todo es a lo grande. Supongo que la sensación de verles en una Ritmo y Compás no sería la misma. Al igual que, por el contrario, he flipado viendo a Destruction ante 80 personas o a Bonded by blood en un cuarto antes 20. Cada rollo requiere una cosa, creo yo.[/quote]

              amos, que te gusta el disney sobre hielo y demás montajes parafernálicos :P :guitar:

              no te hubiera gustado ver a los guns liarla en ritmo y compás? no sé, sólo imaginar el riff de paradise city en esa sala (que tampoco es que sea la hostia), hace que se me caigan los calzoncillos.

              pd: al principio creía que decías que no, que la culpa no era de beckham, jejeje.[/quote]

              De las 5 veces que he visto a Maiden (todas con Bruce B) ), tuve la suerte de verlos en el Canci de Alcalde López Casero :guitar: en el ´93 , y puedo asegurar que no es comparable a ninguna de las otras 4, a aquello lo único que le faltaba era poder subir al escenario, probablemente el mejor concierto de toda mi puta vida.

              A otro nivel, también pude ver a otro supergrupo como Rage Against The Machine en el Revólver de la calle Galileo el día antes de tocar de cabeza de cartel del Festimad ´96, y aquello fue la puta locura, lo del día siguiente ni idea porque no fui.

              También en el Revolver he tenido la suerte de ver a otro tipo de bandas grandes, pero “menores” como Biohazard o los putos Mägo de Oz, y ni punto de comparación con cuando los he visto en sitios grandes.

              En resumen, como en un sitio pequeño nunca, aunque a veces se sufre, pero merece la pena.

              Y después de este blog, con respecto al topic, según mi punto de vista en el heavy como yo lo conozco está todo inventado, los grandes alcanzaron ese estatus cuando el heavy era mayoritario en los ´80, ahora pueden salir bandas de la hostia que no se les va a dar la exposición mediática que tuvieron Judas, Maiden, etc.. El cuero y los pinchos quedaron enterrados por la industria hace casi 20 años. Solo hace falta ver los grupos que se están nombrando aquí como posibles grandes: SOAD, Ramsteim, hasta Coldplay :woohoo: . Los dos primeros pues bueno, la música es cañera (me encanta SOAD), pero nada que ver con el heavy.[/quote]

              qué puta envidia, joder![/quote]

              B) De algo tiene que servir tener más años que la tos.

            • #21097


              Javert
              Participante

                supongo que eso lo diréis por los que han dicho que prefieren que los conciertos de los grupos no sean en estadios no? ellos han expuesto sus argumentos muy bien creo yo como para opinar eso

                Para nada, no es una cuestión de recintos, es más una cuestión de exposición pública sin caer en los clichés que llevo oyendo desde que no me salía barba, acerca de la imagen, actitud, costumbres, etc., de los seguidores del metal, y que hay gente que está encantada con que esa imagen se mantenga, nada más.

              • #21262


                Donato Rouco
                Participante

                  No creo que el blues o el jazz sean músicas marginales, y sin embargo la gran mayoría de sus intérpretes se mueven por salas medianas/pequeñas, con excepción de un par de consagrados y algunos festivales grandes. Me da la impresión de que el metal va en un camino similar a niveles de popularidad (que no de respeto por parte de determinados medios).

                • #21264


                  jumper
                  Participante

                    [quote quote="NadSergio" post=11299]supongo que eso lo diréis por los que han dicho que prefieren que los conciertos de los grupos no sean en estadios no? ellos han expuesto sus argumentos muy bien creo yo como para opinar eso

                    Para nada, no es una cuestión de recintos, es más una cuestión de exposición pública sin caer en los clichés que llevo oyendo desde que no me salía barba, acerca de la imagen, actitud, costumbres, etc., de los seguidores del metal, y que hay gente que está encantada con que esa imagen se mantenga, nada más.[/quote]

                    Eso es. Nadie ha hablado de mayor o menor recinto o popularidad sino lo que acabas de explicar perfectamente.

                    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                    GAYUMBO.

                  • #21309


                    Buddy
                    Participante

                      Yo en el tema de las giras tengo claro que no volverá a haber nada como lo que hemos vivido con AC/DC, Metallica o Maiden. Pero tengo curiosidad por ver como evolucionará lo de los festivales. No sé si la gente dejará de ir cuando se acaben los grandes cabezas de cartel o seguirán asistiendo por tratarse de un “festival”. Es decir, si pesará más el contenido o el continente.

                    • #21414


                      Javert
                      Participante

                        Yo creo que a día de hoy hay mucha gente que se plantea y mucho asistir a un festi, sobre todo la gente con cierta edad, ya que llega un momento en tu vida que el hecho de que te traten peor que mi abuelo trataba a su ganado no te mola un carajo :angry: . Otra cosa bien distinta es que sea la única oportunidad de ver algo especial, como a los Maiden en la gira del Somewhere Back In Time :midios: o a Heaven & Hell en Zaragoza :no: hace un par de años, ahí quizá te la envainas, pero sino te lo piensas y mucho.

                        Donde esté ver a un grupo con su sonido, su espectáculo y sobre todo una duración decente que se quite todo, vamos. Otra cosa es llegar y pegarse 3 ó 4 días de juerga con los colegas :cerveza: y ver a grupos que te molen :guitar: ojo, eso es totalmente válido también, al final todo se basa en poner una balanza de pros y contras, y estos suelen ir cambiando con los años. Yo recuerdo hace años salir de casa un miércoles y volver un martes feliz aunque parecía que volvía de la guerra, de verdad. A día de hoy ni de coña, vamos.

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 74)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.