¿Existen sucesores dignos de los grupos grandes?

Este debate tiene 73 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Javert.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #20266


    Alonso
    Participante

      Los grandes se hicieron grandes por “crear” una nueva musica, un nuevo estilo; por innovar digamos, hacer algo nuevo. Hoy en dia esta todo inventado y desgraciadamente no surgiran nuevas leyendas del rock. Existen muchisimos grandes grupos con muchisimo talento y calidad pero todos ellos estan basados en esos grandes pilares creadores como Maiden, ACDC, Deep Purple, Led Zepp etc etc…

      Tecnicamente es imposible volver al resurgir del rock. Es triste pero hay que aceptarlo creo yo.

    • #20278


      cliff burton
      Participante

        [quote quote="cliff burton" post=10629]y para qué queréis que haya grupos que peten estadios, si ahí es cuando peor es un concierto?

        pd: me molan estos debates de “busquemos claves para salvar el (aquí rellénese con: mundo, género musical, la ley antitabaco, universidad, el paro, etc.)”

        pd2: la culpa la tiene fernando alonso, beckham y fama, como siempre.

        Bueno, depende, ¿no? Digamos que ver a Kiss, AC/DC, Guns and roses o Maiden entre miles de seguidores y con un montaje tocho es parte de su idiosincrasia. Hemos crecido con imágenes suyas en las que todo es a lo grande. Supongo que la sensación de verles en una Ritmo y Compás no sería la misma. Al igual que, por el contrario, he flipado viendo a Destruction ante 80 personas o a Bonded by blood en un cuarto antes 20. Cada rollo requiere una cosa, creo yo.[/quote]

        amos, que te gusta el disney sobre hielo y demás montajes parafernálicos :P :guitar:

        no te hubiera gustado ver a los guns liarla en ritmo y compás? no sé, sólo imaginar el riff de paradise city en esa sala (que tampoco es que sea la hostia), hace que se me caigan los calzoncillos.

        pd: al principio creía que decías que no, que la culpa no era de beckham, jejeje.

      • #20279


        cliff burton
        Participante

          :whistle: me equivoqué de botón.

        • #20288


          katathema
          Participante

            Yo no creo que tenga que ver con que esos grupos inventaran algo. Se trata simplemente de que era lo que molaba en aquella época.

            Cuand a Metallica, Maiden o Deep purple iban 20.000 personas (o van) no es que haya 20.000 heavies.

          • #20292


            Buddy
            Participante

              Los grandes se hicieron grandes por “crear” una nueva musica, un nuevo estilo; por innovar digamos, hacer algo nuevo. Hoy en dia esta todo inventado y desgraciadamente no surgiran nuevas leyendas del rock. Existen muchisimos grandes grupos con muchisimo talento y calidad pero todos ellos estan basados en esos grandes pilares creadores como Maiden, ACDC, Deep Purple, Led Zepp etc etc…

              Tecnicamente es imposible volver al resurgir del rock. Es triste pero hay que aceptarlo creo yo.

              Yo creo que se sobrevalora la originalidad de esas bandas en comparación con las actuales. Si lo miras con frialdad Led Zeppelin se limitaron a tocar blues con mucha distorsión, el sonido AC/DC es puro Chuck Berry o los Maiden son como Thin Lizzy pero con más energía.

            • #20293


              Joeymes
              Participante

                [quote quote="Xuan" post=10673]Es posible que Nightwish, si no hubiesen echado a Tarja, hubiesen entrado en esa primera línea de popularidad. En la gira del Once, si no recuerdo mal, tocaron en La Cubierta. Eso ya es decir para gente de menos de 30 años.
                Da la impresión de que su popularidad ha decrecido algo con Anette y no han llegado a consagrarse a nivel de masas.

                Bueno, y me parece que se les quedó un poco grande la plaza al final, pero también he pensado antes en ellos.[/quote]

                Es q la Anette esa es más mala q la peste.

              • #20298


                cliff burton
                Participante

                  sí, yo creo que es fundamental para entender lo de los macro-conciertos de los kings of metal (pero sin hacer caso a la definición manowaraina de ese concepto, jeje) lo que dice katathema agitado, pero no mezclado, con lo dicho por buddy.

                • #20341


                  Ruben Martínez
                  Participante

                    Pues ýo a los únicos que he visto llenar pabellones que no sean dinosaurios han sido Nightwish y Dream Theater.

                    ¿The Black Crowes entrarian como sucesores dignos o son clásicos ya?

                  • #20347


                    Buddy
                    Participante

                      Aparte de la atomización de la escena, que ya comentamos, yo citaría también la atomización del ocio en general como otra de las razones de la dificultad para captar un público masivo. No sé hasta que punto hoy en día entre los adolescentes, por ejemplo, la música “moderna”/”de moda” es una medio de “integración”/”socialización” como lo era en mi época. Casi al mismo nivel que las zapatillas de marca.

                    • #20358


                      tintxu
                      Participante

                        Dt??? venga coño si llevan años sin hacer nada interesante
                        Yo creo que hay muchos grupos buenos, pero veo imposible que alcancen la grandiosidad de esos que citas, por muchos motivos

                        DT es de los grupos que mas he visto crecer

                        De verlos en la gira del Metropolis a verlos actualmente, por mucho que sus discos digan que han bajado (que para mi tambien han bajado), el cambio es brutal

                        De estar 200 tios a estar 2000 y en pabellones grandes

                        Ahora, respondiendo a la pregunta del topic, creo que ya no hay grandes grupos de estos porque ha cambiado todo, el tipo de mercado, la epoca, el pensamiento de la gente. Asi que no es comparable.

                        Antes habia 20 grupos y ahora hay 20 mil
                        Es imposible absorber todo lo que hay ahora mismo. Vamos, que hay que repartir mas el pastel

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 74)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.