¿Existen sucesores dignos de los grupos grandes?

Este debate tiene 73 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Javert.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #21428


    Buddy
    Participante

      A ver, a cada cual le puede gustar lo que quiera pero no se puede negar que las asistencias a un concierto de una misma banda son entre un 50% y un 1000% superiores en un festival que en una sala.

    • #21445


      Sergio Godoy Olmos
      Participante

        [quote quote="NadSergio" post=11299]supongo que eso lo diréis por los que han dicho que prefieren que los conciertos de los grupos no sean en estadios no? ellos han expuesto sus argumentos muy bien creo yo como para opinar eso

        Para nada, no es una cuestión de recintos, es más una cuestión de exposición pública sin caer en los clichés que llevo oyendo desde que no me salía barba, acerca de la imagen, actitud, costumbres, etc., de los seguidores del metal, y que hay gente que está encantada con que esa imagen se mantenga, nada más.[/quote]

        Al menos que te refieras al metal extremo (estilos misántropos donde los intérpretes hacen la música que les gusta más por ellos mismos que para la gente en general, aunque la necesiten para la financiación) yo eso no lo entiendo, que se crea que hay personas que no quieren que sus grupos gusten a muchas personas porque sí, otra cosa es que no les apetezca participar en paripés hechos desde la televisión con poco o nulo respeto por el género en cuestión o aquellos en los que se acercan al mundo del heavy metal como un explorador mira como se aparean los leones. ¿Quién diría que no a que volviesen programas de televisión a lo Headbangers Ball, con videoclips de grupos nuevos? ¿Acaso has oído protestar a alguien porque suenen algunas de las canciones de sus grupos en radios especializadas de heavy metal? Está claro que el heavy metal debe de ser expuesto como una música más, pero sobretodo para los que tengan interés en ella con vistas a consagrarse como oyentes, si no no tiene sentido.

      • #21454


        Javert
        Participante

          [quote quote="Javert" post=11721][quote quote="NadSergio" post=11299]supongo que eso lo diréis por los que han dicho que prefieren que los conciertos de los grupos no sean en estadios no? ellos han expuesto sus argumentos muy bien creo yo como para opinar eso

          Para nada, no es una cuestión de recintos, es más una cuestión de exposición pública sin caer en los clichés que llevo oyendo desde que no me salía barba, acerca de la imagen, actitud, costumbres, etc., de los seguidores del metal, y que hay gente que está encantada con que esa imagen se mantenga, nada más.[/quote]

          Al menos que te refieras al metal extremo (estilos misántropos donde los intérpretes hacen la música que les gusta más por ellos mismos que para la gente en general, aunque la necesiten para la financiación) yo eso no lo entiendo, que se crea que hay personas que no quieren que sus grupos gusten a muchas personas porque sí, otra cosa es que no les apetezca participar en paripés hechos desde la televisión con poco o nulo respeto por el género en cuestión o aquellos en los que se acercan al mundo del heavy metal como un explorador mira como se aparean los leones. ¿Quién diría que no a que volviesen programas de televisión a lo Headbangers Ball, con videoclips de grupos nuevos? ¿Acaso has oído protestar a alguien porque suenen algunas de las canciones de sus grupos en radios especializadas de heavy metal? Está claro que el heavy metal debe de ser expuesto como una música más, pero sobretodo para los que tengan interés en ella con vistas a consagrarse como oyentes, si no no tiene sentido.[/quote]

          El debate comienza intentando reflejar la situación a día de hoy, en los que la exposición del heavy es casi inexistiente a nivel general, otra cosa son emisoras a nivel local, internet, etc., si hasta el Pirata está pinchando U2 en Rockandgol XD :woohoo: .

          Obviamente cuando han existido programas como Headbangers Ball era porque a la cadena en cuestión le salía rentable, en cuanto no ha sido así… a tomar por culo pirulo, y no quiero parecer pesado con lo de la pasta, pero más tarde o más temprano termina siendo el motor cuando estamos hablando de una escenario de profesionalidad, tanto en la parte que toca a la industria como a los propios grupos, la gente tiene la manía de comer todos los días :) .

          Nadie en su sano juicio va a protestar porque salga su grupo favorito en un medio especializado, pero si ese medio no existe ¿por qué censurar que se hagan cosas a nivel medios generales?, en el hipotético caso de que estos estuvieran interesados, claro. Ahí es donde viene la crítica, a la gente que directamente por salir del underground sataniza a quien lo haga, directamente se les tacha de vendidos y fuera.

        • #21455


          Sergio Godoy Olmos
          Participante

            El tema es que headbagers ball era un programa en una cadena donde además de ese programa habían muchos de muy diversos estilos de música, donde a todas se las trataba con respeto, lo que resulta muy raro es que haya un programa donde después de un tema de salsa te claven uno de AC/DC, pero si lo hubiera no habría tampoco ningún problema, mis colegas y yo solíamos ir a un pub donde hacían eso xDxD. Por eso, como no lo hay, no veo de donde vienen las críticas.

            Otro tema es que haya grupos que salgan sin hacer heavy metal en esos programas, pero es que tampoco creo que la cosa vaya por Mago de Oz y demás.

          • #21460


            Seven Son
            Participante

              Podrían ser unos dignos sucesores AMORPHIS, actualmente el estilo que practican es más “accesible” y llevan unos cuantos discos con un nivel increible.

            • #21478


              Javert
              Participante

                El tema es que headbagers ball era un programa en una cadena donde además de ese programa habían muchos de muy diversos estilos de música, donde a todas se las trataba con respeto, lo que resulta muy raro es que haya un programa donde después de un tema de salsa te claven uno de AC/DC, pero si lo hubiera no habría tampoco ningún problema, mis colegas y yo solíamos ir a un pub donde hacían eso xDxD. Por eso, como no lo hay, no veo de donde vienen las críticas.

                Otro tema es que haya grupos que salgan sin hacer heavy metal en esos programas, pero es que tampoco creo que la cosa vaya por Mago de Oz y demás.

                De eso se trata, el sábado estuve en un garito que en 20 minutos fue: Beatles, Rolling, AC/DC, Guns, y ya nos piramos :angry: , y antes habían estado poniendo blues, Huey Lewis & The News (Regreso al Futuro), alguna del musical Hair, eso es a lo que yo me refiero, ver normal ciertas cosas, y estoy seguro que luego fijo que sonó Metallica.

                Obviamente si tocamos los extremos en un garito salvo que sea algo especializado no te van a poner metal extremo al igual que no te van a poner una ópera. La salsa tiene sus garitos especializados.

                En fin, es un debate en el que es difícil ponerse de acuerdo, yo veo normales ciertas cosas y a otra gente le parecen sacrilegios, ¿quien lleva razón? Ni puta idea.

                Mägo de Oz no son vendidos, directamente son ridículos, es un ejemplo claro de gente que SÍ que ha buscado pillar cacho a cualquier precio, pues con su pan se lo coman, y encima faltando el respeto a quien osara criticarles, patético, realmente usan la misma herramienta de quien aboga por la marginalidad, la intolerancia.

              • #21526


                Hollywood Tease
                Participante

                  Yo creo que sí que es posible tal relevo, pero poco a poco. Hay muchas buenas bandas y muy jóvenes con mucho que ofrecer, ya habéis nombrado a un buen número de ellas. Eso sí, ahora de repente nadie va a llenar ningún hueco, sino que hay que dejar que las bandas vayan creciendo y madurando, como todo. No se puede comparar la grandeza de unos Judas que llevan muchísimos años con los grupos más jóvenes. Es cierto que antes había mucha promoción por parte de la industria y tal, pero los tiempos cambian, hay que adaptarse y buscar otras formas, por ejemplo en Internet, modelos de mercado que permitan promocionarse y llegar al público de forma efectiva a tantas buenas bandas que hay por ahí.

                • #21530


                  tintxu
                  Participante

                    Yo creo que sí que es posible tal relevo, pero poco a poco. Hay muchas buenas bandas y muy jóvenes con mucho que ofrecer, ya habéis nombrado a un buen número de ellas. Eso sí, ahora de repente nadie va a llenar ningún hueco, sino que hay que dejar que las bandas vayan creciendo y madurando, como todo. No se puede comparar la grandeza de unos Judas que llevan muchísimos años con los grupos más jóvenes. Es cierto que antes había mucha promoción por parte de la industria y tal, pero los tiempos cambian, hay que adaptarse y buscar otras formas, por ejemplo en Internet, modelos de mercado que permitan promocionarse y llegar al público de forma efectiva a tantas buenas bandas que hay por ahí.

                    No opino asi
                    1º Hay muchos mas grupos que antes. El pastel es el mismo y el nº de comensales mas grande
                    2º Hay menos innovacion. Todo está inventado
                    3º Cada vez va menos gente a los conciertos. Bien porque son mas caras las entradas, bien porque has visto ya muchas veces a los mismos grupos, bien porque es mas de lo mismo, bien por lo que sea, las cosa va a menos y el mismo grupo que antes iba a sitio grande ahora viene a uno mediano o pequeño

                  • #21534


                    Hollywood Tease
                    Participante

                      Por eso digo que para que sea posible el relevo hay que adaptar las cosas al tiempo y la situación en que vivimos, no sé si me explico :(

                    • #21544


                      m6
                      Participante

                        Todo está inventado

                        No creo que sea así. Alguien lo dijo en su día y en pocos días se descubrió la electricidad.

                        Y estoy con Hollywood y otros que dicen que hay que dejar tiempo. Los que lleváis en esto desde que se creo o desde los 80 habréis visto todos los grupos x veces, vivido casi todo etc pero hay nuevas generaciones que escuchan metal y estos sí que irán a conciertos, festivales etc. No será continuo, que cuando desaparezcan los grandes a continuación se sigan haciendo los mismos festivales con otros grupos (aunque ahí está Slipknot de cabeza en Sonisphere, Mastodon, Gojira, Volbeat etc). Yo creo que será más como un resurgimiento. Habrá un par de años con la escena un poco parada pero resurgirá, o eso espero :)

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 74)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.