E.

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 228)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Discos descatalogados #121362


    E.
    Participante

      El Headless Cross estaba hace unos cuantos años en las secciones de serie media de los centros comerciales por 6€ o así. Yo lo pillé ahí junto al Tyr y el Cross Purposes.

    • en respuesta a: Hermandad CINE DE TERROR #119636


      E.
      Participante

        La mi opinión sobre las dos últimas películas de terror que he visto:

        Lord of Illusions: Clive Barker como guionista y director. Un detective en plan noir (problemas de dinero, la casa está hecha un asco) de los años 90 se dedica a casos relacionados con el ocultismo. Investigando un caso de fraude fiscal, topa con un asunto raro de ilusionismo y magia (con k habría que poner igual) que tiene que ver con el líder de una secta que murió años atrás. Está interesante, aunque da la impresión de que Barker no sabe cómo terminarla y que podría haber incidido bastante más en lo del ilusionismo y la magia(k).

        The Lords of Salem: Rob Zombie sigue rindiendo tributo a su cine favorito, pero con el sello personal que se va montando poco a poco. La cosa es que, aunque la historia me interesa a priori, el desarrollo es un poco endeble, apoyado más bien en la forma (que es donde radica su principal atractivo). Además, y aquí ya divago más, Rob Zombie me parece un tío bastante segurola, como si lo que caracteriza al personaje musical lo hiciera también al director. Es decir, como músico es un tío que puede escandalizar a cierto sector de la población, pero, en realidad, es un producto americano, tan consumido y tan parte del folklore de su país como Dolly Parton. Solo que en plan basurero zombie. Como director, le veo que esta vez ha intentado tirar más por el terror psicológico, pero como que no se atreve del todo, como si le bastara para su propósito con sacar escenas que dan al ojo (que molan, eh) y quedarse en su rollo de cultura pop en vez de cargar más las tintas y tratar de atacar a la mente de verdad. Es un quiero y no puedo. Merece que se vea una vez al menos, pienso, eso sí. No quedaría mal del todo en una sesión con esas películas de brujería-satanismo-magia con influencias surrealistas (por así decir).

      • en respuesta a: ¿Cuál es la última película que has visto? #119192


        E.
        Participante

          Justo tengo bajada de hace un par de semanas la primera, que iba en busca de algo tipo Valhalla Rising, pero menos pretencioso. A ver qué tal.

        • en respuesta a: El libro que te estás leyendo #104828


          E.
          Participante

            Los imprescindibles de Dune son siempre los tres primeros. El resto, incluidos los del hijo junto a Kevin J. Anderson, son sólo recomendables si te has convertido en un yonki de la melange.

          • en respuesta a: Hermandad CINE DE TERROR #104826


            E.
            Participante

              “Ceremonia sangrienta”. Como Tarantino, más o menos XXXDDD. Encima, sale el gran Espartaco Santoni :midios:

              ¡Peliculón!

            • en respuesta a: Nuevo cd de Empyrium para este 2013 #104185


              E.
              Participante

                Joder, qué lista de grupazos, ¿no? Vaya año se presenta.

              • en respuesta a: Q estas escuchando ahora mismo? #103684


                E.
                Participante

                  Mítico grupo encontrado por error. Şeytan Bunun Neresinde, temón eterno.

                • en respuesta a: ¿Cuál es la última película que has visto? #99674


                  E.
                  Participante

                    La trilogía de Indiana Jones (blue ray)
                    mejora muchísimo la calidad de imagen y sonido, sobretodo me ha flipado en la 3. ésta y la 1 son las que más me gustan, quizás más la 3 a pesar de que alguien diga que se pasan con el tono cómico.
                    En la 1 la han vuelto a grabar la voz de Indiana xq no era su voz regularen las otras 2, y han decidido un listillo estúpido del traductor cambiar eso de ”no son los años, son los kms” y ahora dice ”no son los años, es el rodaje”. No entiendo porqué hacen estas cosas.

                    Pues no sabría decir cuándo han cambiado eso porque llevo escuchando lo de “es el rodaje” desde que era crío. Como poco, no es de ahora con el Blu-Ray.

                  • en respuesta a: crowfunding #98624


                    E.
                    Participante

                      Yo, como Joeymes, conozco el tema por los videojuegos, y algunas cosas ya han empezado a oler. Desde mi punto de vista, es una plataforma perfecta para creadores pequeño/independientes, gente que tiene ideas para cómics, fanzines, discos, etc., pero no tienen pasta suficiente, y me parece algo ilegítimo que se apunten al carro grandes nombres para, sin duda alguna, aprovechar la publicidad cojonuda de modernidad y estar a la última que ofrece. Y para sacar dinero con menos esfuerzo, claro. Me parece que están desvirtuando el propósito original de esta idea.

                    • en respuesta a: Re: Política en general #98088


                      E.
                      Participante

                        Eso es lo que iba a comentar, el modelo de Pilar Miró. Según tengo entendido, las principales repercusiones, que son las que notamos, fueron dos. Por una parte, cambió el sistema de subvención. Antes, el dinero se daba a película hecha, es decir, había un tipo que ponía la pasta para una película, se rodaba, se distribuía y si hacía el agosto en los cines, recibía algo de dinero para ayudar al rodaje de una nueva y mantener así una productividad, una industria. Eso se cambió por lo que ahora conocemos. Por otra parte, con la nueva ley, se dio prioridad a las películas “serias”, “profundas”, “intelectuales” como dice asylum, en detrimento del cine de género, que en España para la gente respetable significa esa mierda que le gusta a la plebe y que es propio de mentes subdesarrolladas. Resultado: películas que no tienen por qué llenar salas para embolsarse el dinero, cines vacíos, quejas constantes de que la gente no va a ver cine español, que es que el cine americano lo invade todo, treinta y pico años para que una película de fantástico español tuviera secuela…

                        Y, cuidado, que yo no tengo nada en contra del cine de un Bergman, un Herzog o Dreyer. Todo lo contrario, me molan, pero también quiero brujería, naves espaciales, psicópatas carniceros, vaqueros renegados… Se tendría que volver a pensar, creo, en términos de industria. Ahí está el ejemplo de Francia, joder, que mucho mirar a los vecinos, pero es que los principales pensadores culturales solo se quedan con lo de Cannes y obvian que tienen una producción fantástica/cine de género tremenda.

                        Ya para terminar, poco a poco esto va cambiando, pero por huevos, no porque haya un sistema de apoyo bien pensado y preparado para dar cabida a estos géneros. Y casi mejor. Estoy pensando en Álex de la Iglesia, Amenábar, los de REC o, más recientemente, Vigalondo. Gente que ha crecido en otra época, viene de otro mundo y eso se nota. No parece que tengan ganas de rodar la misma “mierda” de siempre.

                        Ya para terminar de nuevo, xd, por parte de algunos directores existe una falta de imaginación alarmante. ¿Por qué una historia sobre la vejez y cómo las cosas cuestan más y no te hacen caso equivale automáticamente a dramón? ¿Por qué no hacer algo a lo Bubba-Ho-Tep? ¿Y la Guerra Civil? Mucho hablar de que es algo gastadísimo, pero ¿para cuándo una película BÉLICA en condiciones? Aunque parezca algo imposible…

                        Pensamientos al aire, xd.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 228)