El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 591 a la 600 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #104806


    BastoSantardo
    Participante

      Acabo de terminar la trilogía principal de Dune, formada por los libros “Dune”, “El mesias de Dune” y “Hijos de Dune”.
      La historia arranca con el duque Leto Atreides, que es enviado por el Emperador Padishah Shaddam IV al planeta Arrakis, conocido como Dune por sus habitantes, denominados fremen. Y ese viaje cambia para siempre el destino de la casa Atreides.
      Las familias, las traiciones, el desierto, habitado por gusanos gigantes,la religiones,los fremen y sus tradiciones, los curiosos y carismáticos protagonistas…todo es destacable en esta historia tan extraña, diferente y profunda como adictiva.
      Muy recomendable.

      Tras el éxito de esta trilogía, Frank Herbert escribió otros tres libros, pero los dejaré para mas adelante.
      Ahora me leeré “El lector de cadáveres”

      Yo solo me he leido el primero (un par de veces). Siemrpe me dió miedo seguir con los demas porque lei por ahi o me comentaron que bajaba muuuucho mucho la calidad. ¿Al final merecen la pena los dos siguientes? (y ya diras resto)

      Ahora ando con Mientras Agonizo de Faulkner y me he empezado EL Silmarillion, que hace mucho que no lo leo. Es que cada vez que me pongo el NIME de Blind Guardian me entran ganas de leermelo y ayer no pude aguantar las ganas :risa: :risa:

    • #104807


      stimme
      Participante

        [quote quote="stimme" post=97146]Acabo de terminar la trilogía principal de Dune, formada por los libros “Dune”, “El mesias de Dune” y “Hijos de Dune”.
        La historia arranca con el duque Leto Atreides, que es enviado por el Emperador Padishah Shaddam IV al planeta Arrakis, conocido como Dune por sus habitantes, denominados fremen. Y ese viaje cambia para siempre el destino de la casa Atreides.
        Las familias, las traiciones, el desierto, habitado por gusanos gigantes,la religiones,los fremen y sus tradiciones, los curiosos y carismáticos protagonistas…todo es destacable en esta historia tan extraña, diferente y profunda como adictiva.
        Muy recomendable.

        Tras el éxito de esta trilogía, Frank Herbert escribió otros tres libros, pero los dejaré para mas adelante.
        Ahora me leeré “El lector de cadáveres”

        Yo solo me he leido el primero (un par de veces). Siemrpe me dió miedo seguir con los demas porque lei por ahi o me comentaron que bajaba muuuucho mucho la calidad. ¿Al final merecen la pena los dos siguientes? (y ya diras resto)
        [/quote]

        El segundo, aún molando mucho no es tan brilante ni de lejos. Vamos, que si hay un bajón de calidad. Aunque también es mucho mas corto.
        El tercero me pareció grandioso. Muy bueno.
        En general toda la historia mola muchísmo, aunque el primero sea el mejor, a mi parecer vale la pena leerselos todos.

      • #104809


        BastoSantardo
        Participante

          Pues entonces tendré que leermelos, y de paso me releo el primero. Lo malo es que tengo ya muchisimos libros para leer y no doy a basto :no:

        • #104810


          stimme
          Participante

            Pues entonces tendré que leermelos, y de paso me releo el primero. Lo malo es que tengo ya muchisimos libros para leer y no doy a basto :no:

            Pues estos libros hay que leerlos con mucha calma y ganas, que son muy raros y uno puede acabar bastante rayao XDDD.
            A mi me pasa un poco como a ti, así que siempre tiro a lo que mas me apetece en ese momento.

          • #104828


            E.
            Participante

              Los imprescindibles de Dune son siempre los tres primeros. El resto, incluidos los del hijo junto a Kevin J. Anderson, son sólo recomendables si te has convertido en un yonki de la melange.

            • #104854


              Anónimo

                The Hobbit.

              • #105960


                BastoSantardo
                Participante

                  Una vez acabado El Silmarillion no se si ponerme con EL Hobbit y los tres de El Señor de los Anillos o buscarme otra lectura.

                • #105963


                  cliff burton
                  Participante

                    Recién acabado [b]“Limpieza hepática y de la vesícula” de Andreas Moritz[/b], estoy con dos a la vez: “Iluminati” y Freddy Krueger tiene alzhéimer, biografía de Def Con Dos”.

                    asunto turbio. :S

                    desde que estoy en el exilio yankee:

                    roberto bolaño: los sinsabores del verdadero policía. lo peor que he leído de él y se nota que estaba muy en el chasis para ser editado. pero es que escribía tan bien.
                    muñoz molina: ventanas de manhattan. pse, supongo que no lo hubiera leído en mi vida de no estar por aquí, pero tiene alguna anécdota curiosa de mi universidad. frases demasiado largas para mi gusto.
                    eduardo mendoza: new york. mejor que el anterior, se le nota menos snob y que lo mismo te escribe sobre el mcdonalds que de una buena lager.
                    cortazar: rayuela. TOP. costó ponerme a punto después del tipo de lectura que venía haciendo pero tiene partes memorables. la historia muy triste pero no de llorera, sino amarga.
                    paul auster: sunset park. viviendo cerca tenía que leerlo. mejor que invisible, en la línea de brooklyn foolies pero en peor.
                    don delillo: white noise. no le he pillado el punto aunque tiene un capítulo bastante conseguido respecto a las noticias epectáculo.

                    el resto ha sido ponzoña del trabajo.

                    a bastosantardo: el tema es que el hobbit no tiene la épica del silmarillion, así que quizás te rompa el ritmo.

                  • #105965


                    BastoSantardo
                    Participante

                      Ya, si ya me lo leí hace tiempo. Se como es. Del SIlmarillion era la tercera lectura. La trilogia de ESDLA ya me la he leido dos veces y media (la parte de Frodo y Sam y las Dos Torres, la ultima vez pase de leermela.

                    • #105966


                      cliff burton
                      Participante

                        ah! en ese caso yo creo que esos libro no merecen tantas lecturas :risa: :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 591 a la 600 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.