El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 601 a la 610 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #105967


    BastoSantardo
    Participante

      :risa: :risa: :risa: :risa:

    • #106615


      stimme
      Participante

        Finalizada la segunda triogía de Dune, formada por los libros “Dios Emperador de Dune”, “Herejes de Dune” y “Casa Capitular Dune”.
        Como bien ha dicho Choosen está especialmente recomendada para los mas adictos a la melange, y eso que el blanco de mis ojos sigue siendo blanco.
        Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que, narrativamente entre esta trilogía y la naterior hay 3.000 años de diferencia, centrándose en el legado de los Atreides, sin entrar en mas detalles.
        Esto hace que aunque sigue la esencia de Dune, todo es distinto.
        Son inferiores y se me han hecho mas pesados y densos que los tres primeros, pero aun así me han gustado mucho.
        Los libros escritos por el hijo de Herbert ya caerán en otro momento.
        Ahora me pondré con “El último soldurio”, libro que tengo pendiente desde hace ya demasiado tiempo y ya es hora de hincarle el diente.

      • #107056


        philanselmo30
        Participante

          Recién acabados:

          “Las cloacas del imperio”, de Santiago Camacho: Cuando se pone excesivamente conspiranoíco resulta menos creíble, pero cuando aporta datos más objetivos y contrastables es altamente interesante para el que quiera saber más de los entresijos de la miserable y destructiva política norteamericana durante el siglo xx.

          “Fargo rock city”: Un ensayo cachondísimo de un periodista norteamericano que cuenta sus vivencias acerca de cómo se vivió la eclosión del rock duro y heavy metal durante los primeros 80 en un pueblucho redneck de Dakota del norte. Muy divertido.

        • #107060


          Marcolin
          Participante

            “Fargo Rock City” me lo leí hace año y muy poco. Empecé en el hospital, horas antes de operarme, para relajar un poco la tensión del momento. Es entretenido y divertido. En ocasiones, inocente, y, en otras, un poco contradictorio porque el autor, por un lado, se enorgullece de seguir escuchando determinados grupos, y en otras, parece que se avergüenza de haber oído algunas bandas (en particular, del glam metal / sleazy).

            En cualquier caso, también me pareció un buen ensayo. Parecido al “Confessions of a heavy metal addict” aunque desde un punto de visto yankee y no británico.

          • #107061


            philanselmo30
            Participante

              A mí, más que avergonzarse, me da la sensación de que les resta seriedad o credibilidad.

              Hombre, de los peinados de Keifer, LaBar sí se mofa algo. :risa:

            • #107085


              Nacho
              Participante

                Estos días estuve leyendo “Los cuentos de las mil y una noches”, para conocer de primera mano otras historias típicas de la infancia y descubrir (sin sorpresa) que también fueron tergiversadas. Estos cuentos me han resultado muy curiosos, ya que tienen los orígenes fundamentales en sociedades de la zona de asia dominada por el islám, y refleja ese tipo de costumbres que fueron transmitidas posteriormente a las zonas conquistadas. Me llama la atención que a muchos de los protagonistas le ocurren cosas por divinidad u obtienen grandes premios sin haber realizado verdaderos méritos para ello, pero tal y como vienen narrados, puede parecer que los protagonistas merecían esas recompensas. Aquí veo en gran medida reflejadas características de nuestra sociedad actual.

                También he leido un pequeño libro llamado “El caballero de la armadura oxidada”. Es muy emotivo, narrado como un cuento pero con una profundidad enorme. Como cualquier historia con una posible intención de enseñanza o autoayuda, debe leerse con la mente abierta y receptiva.

                Ahora estoy buscando lectura. Es posible que me lea “Guerra y paz”.

              • #107106


                BastoSantardo
                Participante

                  Yo tengo desde hace año y pico esta edicion que s esupone que es la mejor que hay en castellano, pero aun no me he atrevido a empezar la lectura. Impone mucho respeto :risa:

                • #111752


                  Marcolin
                  Participante

                    Acabo de terminar “It´s so easy (and all other lies)” de DUFF McKAHAN, el ex-bajista de Guns ´N´ Roses.

                    Me ha gustado bastante porque el tío está muy leído, se ha convertido en un tipo muy culto y escribe francamente bien. ADemás siempre fue mi Gunner favorito :guitar: . Eso sí, tiene una catarsis de absoluto borracho y drogadicto pasado a no tomar nada e irle el deporte extremo, ser buen padre de familia y sacarse una carrera que algunos le pueden considerar un taliban.

                    Ya he pedido los de Slash y Steven Adler para comparar aunque supongo que serán peores.

                  • #111759


                    Tetrakonos
                    Participante

                      Hoy he terminado “El maestro del Prado” de Javier Sierra. Como novela no vale prácticamente nada pero las descripciones de los cuadros (que ocupan el ochenta por ciento del relato) merecen ser leídas y disfrutadas con una buena imagen de la obra delante. El arte está ahí para ser interpretado y las lecturas que hay en esta novela me han parecido muy buenas y bien fundamentadas. Es una manera fantástica de ir más allá en obras harto conocidas de Rafael, Tiziano o El Grego.

                    • #112263


                      Anónimo

                        claraboya – jose saramago

                      Viendo 10 entradas - de la 601 a la 610 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.