UEFA Champions League 2012/2013

Este debate tiene 231 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 232)
  • Autor
    Entradas
  • #95084


    Juanfran
    Participante

      Lo de don Manuel con el Málaga no ha sido cosa de llegar y besar el santo: cuando llegó a mitad de temporada hace dos años, el equipo siguió un tiempo sin levantar el rumbo, hasta el punto de que el chileno llegó a presentar la dimisión varias veces, que no le fue aceptada. Acabó como un tiro aquel año, salvándose antes del final, pero la pasada temporada también costó acoplar las piezas y no se llegó a jugar bien de manera consistente hasta el tercio final de campeonato.

      No me interesa la discusión sobre su etapa en el Madrid, porque no creo que sea necesario para reivindicar su trabajo, pero sí diré que, a mi juicio, hubo muchos factores que se aliaron en su contra: la absoluta falta de confianza y respaldo desde la presidencia; el hecho de que, seguramente, no tenía ni idea de qué era el Madrid de verdad cuando llegó; y, sobre todo, un resultadismo cortoplacista del club que hacía imposible la creación de un proyecto.

      En el Málaga ha tenido tiempo y confianza. Y los resultados los ha cumplido, ojo. Pero es que ahora ve uno jugar a tíos como Iturra, venido de un segunda, Eliseu, Monreal… y no puede sino quitarse el sombrero. Impresionante, de verdad. Igual no veo a mi equipo volver a jugar la Champions, pero este inicio de temporada vale por casi todo.

      See ya

    • #95112


      Marcolin
      Participante

        Es que a mí me parece que el ingeniero tuvo mucho más mérito en la media temporada que salvó al equipo y ahora que la temporada pasada. Cuando tienes un superquipo (para la “otro Liga”) y encima las cosas te van de cara, es más sencillo. Donde se demuestran las cosas es en a) coger a una plantilla que iba directa a segunda y b) no bajarse del barco en un club en descomposición institucional.

      • #95118


        Juanfran
        Participante

          Es que a mí me parece que el ingeniero tuvo mucho más mérito en la media temporada que salvó al equipo y ahora que la temporada pasada. Cuando tienes un superquipo (para la “otro Liga”) y encima las cosas te van de cara, es más sencillo. Donde se demuestran las cosas es en a) coger a una plantilla que iba directa a segunda y b) no bajarse del barco en un club en descomposición institucional.

          Estoy de acuerdo, pero yo lo veo como parte de un proceso, no de forma aislada. Es decir, el Málaga no sería hoy una maravilla si la práctica totalidad de la plantilla no hubiera estado a las órdenes de don Manuel el año pasado. Es que la sensación que me da el equipo ahora es que pones a cualquier tuercebotas y jugaría al toque a los veinte minutos.

          See ya

        • #95123


          Buddy
          Participante

            En San Mamés hace dos años el Málaga ya dió muy buena impresión. Era un equipo muy serio. No con el brillo de ahora pero esa es la base para crecer.

          • #95172


            Berri
            Participante

              Manuel Pellegrini como otros buenos entrenadores (tipo Valverde), lo que necesitan es tiempo para que cuajen sus ideas y jugadores afines a ella. En el Real Madrid no triunfo porque él (Manuel Pellegrini) iba en una dirección de toque, juego combinativo y demás y el club iba en la contraria. No mandaba sobre la estructura, no tenía ningún peso jerarquico, no decidía ni opinaba sobre fichajes ventas, para ejemplo como don Manuel estaba de vacaciones mientras le “hacían” el equipo.

              Yo por eso me alegre en su momento de que se fuera (y me sigo alegrando). Porque ¿para qué iba a seguir un año más si no le iban a hacer caso? Si sigue, Florentino le ficha a Rooney y no sirve de nada.

              En el Malaga le han dejado tiempo para hacer su equipo y le han traído jugadores afines. El caso más claro, Cazorla (aunque luego le hayan tenido que vender por pelas). Entiendo la exposición de Simkim. El resultado del actual Malaga es fruto de la evolución de un equipo entrenado un año y medio más otro con Pellegrini. Chapeau porque han tenido paciencia. Y prudencia porque cuando pase la efervescencia y el buen momento de forma de jugadores como Isco (en un nivelazo) no tiene tanta plantilla para aguantar en dos competiciones.

            • #95238


              Juanfran
              Participante

                Comparto lo que dices y también estoy seguro que la falta de efectivos en la plantilla nos pasará factura conforme avance la temporada. Ahora bien, ¿de verdad crees que lo de Isco es, simplemente, buen momento de forma? Es decir, todos los jugadores tienen altos y bajos, pero es que este chaval es muy, muy, muy bueno. Y, con su edad y apenas empezando su segunda temporada en la élite (tras venir de tercera) la lógica dice que no se atisba su techo.

                See ya

              • #95239


                orificio
                Participante

                  Isco es un fenómeno. Más allá de los picos de forma que todos padecen, todo hace pensar que irá a más y será una referencia mundial en su puesto en unos años.

                • #95240


                  gayeta
                  Participante

                    Comparto lo que dices y también estoy seguro que la falta de efectivos en la plantilla nos pasará factura conforme avance la temporada. Ahora bien, ¿de verdad crees que lo de Isco es, simplemente, buen momento de forma? Es decir, todos los jugadores tienen altos y bajos, pero es que este chaval es muy, muy, muy bueno. Y, con su edad y apenas empezando su segunda temporada en la élite (tras venir de tercera) la lógica dice que no se atisba su techo.

                    See ya

                    Yo creo que lo que quiere decir es que cuando Isco pegue un bajoncillo (lo cual hacen todos los jugadores del mundo) el Málaga lo notará bastante.

                  • #97515


                    campbell
                    Participante

                      Simkim :midios:

                    • #97518


                      Marcolin
                      Participante

                        Grande Málaga!!! :midios: :midios: :midios:

                        Además, me alegro que haya ganado bien porque con el bochornoso penalty que les han pitado a favor hubiera sido victoria con asterisco, y un encuentro de esta trascendencia no lo merecía.

                      Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 232)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.