True Detective

Este debate tiene 139 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 81 a la 90 (de un total de 140)
  • Autor
    Entradas
  • #155164


    cliff burton
    Participante

      a ver, perdidos en brujas es basura por mucho que el ex de pe hiciera sahara o cosas por el estilo. y colin farrel seguirá siendo mal actor por mucho que el otro hiciera mierdas. ahora, que si el tío llega y se marca un papelón, estaré ahí para comerme mis palabras. de momento, no.

    • #155202


      Joeymes
      Participante

        No se sabe el motivo de por qué tiene alucinaciones. Podría ser por las drogas… o podría ser que no, ya que los elementos fantásticos forman parte del trasfondo de la serie, aunque de forma muy soterrada.

        También es posible que, volviendo a caer dentro del campo fantástico de la serie, sean las drogas lo que le permite ver ciertas cosas.

        Yo también me refiero a Harrelson. Y lo que digo es que un “buen cristiano” no puede poner los cuernos según su religión. Que sea conservador, que sea un cabrón o que trate a la mujer como un objeto es otra cosa.

        No vamos a entrar en detalles bíblicos estilo Testigo de Jehová y demás chorradas, pero en un cristiano el matrimonio es sagrado pero es sagrado el no romperlo, pero no que el tema de la infidelidad vaya a ser castigada con el infierno. Para un hombre, no para una mujer, que sí es causa de divorcio.

        Pero vamos, que da igual este tema que no es importante, que para mí Harrelson es el menor de los problemas porque creo que sí tiene una evolución lógica con su personaje. Tiene la tentación de la carne cada dos por tres y cae siempre, para ejemplo la segunda que conocemos (mucho peor que la primera, todo sea dicho) y se comporta en base a sus estándares. Un ejemplo en la vida real, es el de Spencer Tracy como cristiano modelo que no se divorció pero se sabía que tenía una aventura (de varios lustros) con Katherine Hepburn y él casado porque el divorcio no estaba permitido.

        Es el ex de Pe el chungo. Basta recordar el primer capítulo y la explicación sobre el ser humano que hace y que Harrelson pilla un rebote que te cagas antes de ir a cenar a su casa. Por eso, las visiones y todo ese rollo pues pueden jugar con una doble intención para el público, pero aún pensando que sean reales, tiene eso sentido para que haga una redención total y se pase al otro lado¿?
        Es que incluso en la mitología de Chambers o Lovecraft, el rollo del papel de Dios/Dioses son de meros seres que nos ven como hormigas, no con condescendencia que es lo que le mola al Harrelson y de las que reniega el ex de Pe.

      • #155205


        asylum
        Participante

          Yo es que no veo redención por ningún sítio. Es un puto nihilista que tiene una especie de “revelación”, sin más. Causada por sus alucinaciones o porque, simplemente, ha palpado algo que corresponde al lado más fantástico de la serie.

          No veo que el personaje de McConaughey se haga cristiano ni crea en Dios. Simplemente él percibe que hay algo más. Que puede ser cualquier cosa. Creo recordar que en el último diálogo de la serie no hace ninguna referencia cristiana ni nada por el estilo.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #155215


          Joeymes
          Participante

            Yo es que no veo redención por ningún sítio. Es un puto nihilista que tiene una especie de “revelación”, sin más. Causada por sus alucinaciones o porque, simplemente, ha palpado algo que corresponde al lado más fantástico de la serie.

            No veo que el personaje de McConaughey se haga cristiano ni crea en Dios. Simplemente él percibe que hay algo más. Que puede ser cualquier cosa. Creo recordar que en el último diálogo de la serie no hace ninguna referencia cristiana ni nada por el estilo.

            Yo no hablo de cristianismo sino de religioso. Y no es tanto nihilismo como una visión schopenhauriana (no sé si existe este palabro :risa:) de la vida del ser humano en el Universo.

            Veo redención porque habla de su hija, lloroso, en el hospital diciendo que la sentía y dejando de lado la puerta hacia algo.

          • #155217


            asylum
            Participante

              Los cultistas de los relatos de Lovecraft también tienen sentimientos religiosos XD

              Sí, coincido contigo en que se pone en contacto con algo, o lo cree. Pero tampoco veo que eso suponga una redención para el personaje. Su auténtica redención es encontrar al asesino y cerrar el caso. Porque si se tiene que redimir de algo, es de su fracaso profesional y personal por no dar con él en su momento.

              Su “revelación” es accesoria.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #155220


              Joeymes
              Participante

                Los cultistas de los relatos de Lovecraft también tienen sentimientos religiosos XD

                Sí, coincido contigo en que se pone en contacto con algo, o lo cree. Pero tampoco veo que eso suponga una redención para el personaje. Su auténtica redención es encontrar al asesino y cerrar el caso. Porque si se tiene que redimir de algo, es de su fracaso profesional y personal por no dar con él en su momento.

                Su “revelación” es accesoria.

                Yo creo q su revelación es importante para todo. Otra cosa es el fracaso en la investigación pero también recuerda que se creen que han cerrado el caso tras llegar a la casa aquella de los rednecks.

              • #155221


                asylum
                Participante

                  Pues yo creo que no. Transforma al personaje, pero lo hace al final, una vez cumplida su misión.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #155224


                  Powerhead
                  Participante

                    Mirad este libro que acaba de salir, tiene muy buena pinta, aunque algunos relatos los puedo tener ya, puede ser una buena lectura, poder relacionarlo todo.

                    http://www.erratanaturae.com/index.php/2014/true-detective/

                    Apunte de lo que habláis, lo que dice Joey, lo sagrado para el cristianismo es el matrimonio, no no cometer infracciones, porque luego ya meten el rollo del amor, el perdón y luchar por lo que ha unido dios. Ahí está el rollo que veía yo al final de la temporada. Y creo que trikolo me decía que la hija no cambiada, pues al final sale vestida todo formal y no sé si Harrelson le hace algún comentario.

                    La revelación le cambia de ateo-nihilista a persona espiritual que empieza a creer en algo.

                  • #155226


                    asylum
                    Participante

                      Pero Harrelson no vuelve con la mujer.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #155228


                      Joeymes
                      Participante

                        Pero Harrelson no vuelve con la mujer.

                        Pero se divorcian¿?

                      Viendo 10 entradas - de la 81 a la 90 (de un total de 140)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.