True Detective

Este debate tiene 139 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 4 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 140)
  • Autor
    Entradas
  • #155123


    asylum
    Participante

      [quote quote="asylum" post=154418]Me parece Powerhead que exageras bastante. Yo no percibí ese discurso. Al fin y al cabo Woody Harrelson pone los cuernos sin remordimiento alguno, y su mujer también. Lo único que le importa es conservar a su familia aunque le sea infiel a su mujer constantemente.

      Y normal que el personaje de Matthew McConaughey tenga una especie de revelación, después de ver las cosas que ha visto (aunque no queda claro que sea real o por lo tarado que está por las drogas). Ahí sí que hay mucho de lovecraftiano, más que cristiano.

      Recordad la visión “cósmica” del último capítulo.

      Varios apuntes.

      La actitud de Harrelson es puramente cristiana. Soy un conservador en muchas cosas pero yo, los cuernos, los pongo. La mujer al final los pone para que el otro sienta lo q ella siente, y además, con su amigo y compañero. Recordemos q el ex de Pe es usado.

      Sobre lo segundo y su final. Está claro que lo q ve es producto de su pasado y actitud con las drogas. No hay nada más allá de la realidad, y después de pasarse 9 capítulos emulando a Schopenhauer, al final, debido a esa revelación y a sentir a su hija, hace una transformación hacia lo religioso y/o cristiano o la religión q queráis. Algo que ahí no lo vi muy lógico ni relacionado con la evolución del personaje.[/quote]

      Esa es tú interpretación. Con la que no estoy de acuerdo.

      Se puede ver desde el punto de vista de que lo de Carcosa y el Rey Amarillo es real. Es decir, la serie parte de una ambientación de ficción donde las creaciones de Robert William Chambers (y más que posiblemente Lovecraft) forman parte de él.

      Un espectador que no sepa de qué va eso, ve la serie y no tiene ni idea de ello, pero añade segundas lecturas muy interesantes. En ningún momento se desmiente nada que caiga dentro del ámbito fantástico de la serie. Si acaso se pone en duda para desorientar al espectador.

      Sobre lo del cristianismo, ok, es tu interpretación sobre ello. Pero un “buen cristiano” no debería ser infiel ni “atentar” contra la integridad de su familia. Ojo, que no estoy diciendo que no haya cristianos que lo hagan ni se sientan bien por hacerlo, digo que es como debería ser, ya que es lo que propugnan.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #155128


      Powerhead
      Participante

        Me recordó mucho lo que digo al Born Again de Daredevil (Frank Miller): caes en un pozo de mierda, y tu novia drogadicta vende tu identidad secreta XD, pero al final perdonas porque una monja que es tu amiga te ha descubierto el camino y todo vuelve a ser guay.

      • #155129


        Joeymes
        Participante

          [quote quote="Joeymes" post=154421][quote quote="asylum" post=154418]Me parece Powerhead que exageras bastante. Yo no percibí ese discurso. Al fin y al cabo Woody Harrelson pone los cuernos sin remordimiento alguno, y su mujer también. Lo único que le importa es conservar a su familia aunque le sea infiel a su mujer constantemente.

          Y normal que el personaje de Matthew McConaughey tenga una especie de revelación, después de ver las cosas que ha visto (aunque no queda claro que sea real o por lo tarado que está por las drogas). Ahí sí que hay mucho de lovecraftiano, más que cristiano.

          Recordad la visión “cósmica” del último capítulo.

          Varios apuntes.

          La actitud de Harrelson es puramente cristiana. Soy un conservador en muchas cosas pero yo, los cuernos, los pongo. La mujer al final los pone para que el otro sienta lo q ella siente, y además, con su amigo y compañero. Recordemos q el ex de Pe es usado.

          Sobre lo segundo y su final. Está claro que lo q ve es producto de su pasado y actitud con las drogas. No hay nada más allá de la realidad, y después de pasarse 9 capítulos emulando a Schopenhauer, al final, debido a esa revelación y a sentir a su hija, hace una transformación hacia lo religioso y/o cristiano o la religión q queráis. Algo que ahí no lo vi muy lógico ni relacionado con la evolución del personaje.[/quote]

          Esa es tú interpretación. Con la que no estoy de acuerdo.

          Se puede ver desde el punto de vista de que lo de Carcosa y el Rey Amarillo es real. Es decir, la serie parte de una ambientación de ficción donde las creaciones de Robert William Chambers (y más que posiblemente Lovecraft) forman parte de él.

          Un espectador que no sepa de qué va eso, ve la serie y no tiene ni idea de ello, pero añade segundas lecturas muy interesantes. En ningún momento se desmiente nada que caiga dentro del ámbito fantástico de la serie. Si acaso se pone en duda para desorientar al espectador.

          Sobre lo del cristianismo, ok, es tu interpretación sobre ello. Pero un “buen cristiano” no debería ser infiel ni “atentar” contra la integridad de su familia. Ojo, que no estoy diciendo que no haya cristianos que lo hagan ni se sientan bien por hacerlo, digo que es como debería ser, ya que es lo que propugnan.[/quote]

          Creo q estamos hablando de dos cosas diferentes.

          Sí, Carcosa y el Rey de Amarillo es real. Lo que no es real son las alucinaciones del ex de Pe. Los pájaros, la luz q vence a la oscuridad en el agujero negro etc etc. Me refiero a que no es real sus alucionaciones, todo lo otro claro que sí y que casan, como dije, con la ambientación y la historia que da el “Deep South” en los States.

          Sobre el cristianismo yo me refiero a Woody Harrelson. Él es cristiano no al ex de Pe. Y como tal, la familia es muy importante pero también es cierto que tiene una idea de la mujer muy moralista y típica dentro de según q ramas del cristianismo de ser usada como objeto. La prueba está que el a pesar de ser un cabrón, a las hijas nos les pasa ni mú. Como el perro del hortelano.

          Y lo del ex de Pe no digo q se haga cristiano, sino que sí comienza a creer y se vuelve religioso después del suceso final.

        • #155131


          asylum
          Participante

            No se sabe el motivo de por qué tiene alucinaciones. Podría ser por las drogas… o podría ser que no, ya que los elementos fantásticos forman parte del trasfondo de la serie, aunque de forma muy soterrada.

            También es posible que, volviendo a caer dentro del campo fantástico de la serie, sean las drogas lo que le permite ver ciertas cosas.

            Yo también me refiero a Harrelson. Y lo que digo es que un “buen cristiano” no puede poner los cuernos según su religión. Que sea conservador, que sea un cabrón o que trate a la mujer como un objeto es otra cosa.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #155138


            trikolo
            Participante

              Yo no veo el mensaje anti divorcio. De hecho la hija no deja el mal camino tras el divorcio? Y al final se vuelven a llevarse bien pero tampoco se rejuntan.

              A parte, no creo que se pueda comparar True Detective con una sola temporada con una serie larga como Breaking Bad. Sería injusto.

              Eso sí, aunque el final no me haya molado mucho la serie me ha gustado bastante.

              Y no me ha jodido que hayan fichado a Farrell. Lo que sí me jodió es que dejaran la historia de los 2 protas y a sus personajes/actores fuera.

            • #155139


              trikolo
              Participante

                Yo estoy a mitad de Los Soprano y hasta que no la termine no me pongo con esta, que viendo la chapa que me están dando personas de cuyo criterio me fio (no Missring Filter), auguro cosas muy buenas.

                para mí Los Soprano es la mejor serie de la historia. Después Breaking Bad.

              • #155142


                BastoSantardo
                Participante

                  [quote quote="Roy" post=154398]Ami no me disgusta, escondidos en brujas es un peliculon

                  iba a contestar a santardo sobre la intriga y tal, pero tras ver este despropósito de frase me salgo y sigo buscando gifs garciosos de casillas. puta mierda de película sin gracia, ni intensidad, ni ná. es que la única película mala de keira knightley la hizo con el puto colin farrell (no es perdidos en brujas, por si acaso no queda claro). pero para gustos los colores y casillas a su puta madriguera. me repito, lo sé y me da igual.

                  y sobre lo del rey amarillo: a mí siempre me pareció una serie bastante evidente en todo lo que decía y narraba en cada capítulo, que todo el caso era bastante simple para dejar espacio a que los protagonistas se lucieran. la verdad es que en ningún momento me preocupó quién era el rey amarillo. ahora, entiendo lo que dices, santardo.[/quote]

                  Tienes razon en que no era un caso complejo, y que por ejemplo nada mas aparecer el tuttle ese con su brigada especial, pue sya sabes que algo que ver tiene y blabla, y que realmente va todo mucho de los dos protas y sus rayadas, pero me gustaba eso de que no se sepa quien es “el malo”.

                • #155147


                  Powerhead
                  Participante

                    Yo no veo el mensaje anti divorcio. De hecho la hija no deja el mal camino tras el divorcio? Y al final se vuelven a llevarse bien pero tampoco se rejuntan.

                    A parte, no creo que se pueda comparar True Detective con una sola temporada con una serie larga como Breaking Bad. Sería injusto.

                    Eso sí, aunque el final no me haya molado mucho la serie me ha gustado bastante.

                    Y no me ha jodido que hayan fichado a Farrell. Lo que sí me jodió es que dejaran la historia de los 2 protas y a sus personajes/actores fuera.

                    Ya dije que mi intención no era comparar las historias, si no, la factura. Y a mi me parece que con una sóla temporada es superior a Breaking Bad en montaje, planos,decorados, fotografía, iluminación, banda sonora, actuaciones etc…Pero vaya, eso es seña de identidad de la HBO.

                  • #155150


                    cliff burton
                    Participante

                      vengo a decir que yo también vi un poco el giro final de buscar la redención por parte del protagonista de “cómo dejar a tu novio en 10 días”.

                    • #155161


                      Roy
                      Participante

                        [quote quote="Roy" post=154398]Ami no me disgusta, escondidos en brujas es un peliculon

                        iba a contestar a santardo sobre la intriga y tal, pero tras ver este despropósito de frase me salgo y sigo buscando gifs garciosos de casillas. puta mierda de película sin gracia, ni intensidad, ni ná. es que la única película mala de keira knightley la hizo con el puto colin farrell (no es perdidos en brujas, por si acaso no queda claro). pero para gustos los colores y casillas a su puta madriguera. me repito, lo sé y me da igual.

                        y sobre lo del rey amarillo: a mí siempre me pareció una serie bastante evidente en todo lo que decía y narraba en cada capítulo, que todo el caso era bastante simple para dejar espacio a que los protagonistas se lucieran. la verdad es que en ningún momento me preocupó quién era el rey amarillo. ahora, entiendo lo que dices, santardo.[/quote]ahora me diras que tambien te gusta Mconaghew o como s escriba, con una filmografia de mierda

                        Red Sharks!

                      Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 140)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.