Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Este debate tiene 90 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por Nazgul.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #179093


    dr.duende
    Participante

      Yo la vi ayer. Sensación muy positiva, con sus fallos que los tiene.

      COMENTARIOS SIN SPOILERS DE LA TRAMA
      [spoiler]-No estoy tan de acuerdo en lo que mucha gente, como Joey, dice de “remake” del Episodio IV (La Guerra de las Galaxias de toda la vida). Si, es una historia iniciática de descubrimiento de la Fuerza en uno de los personajes. Sí, hay oootra Estrella de la Muerte. Y sí,hay un duelo a espadas láser. Pero más allá no veo la similitud. Tanto el ritmo como sobre todo el espíritu son muy distintos de la de 1977, y veo más el saber jugar con todo lo acumulado en la saga hasta ahora y saber plantar la semilla de una nueva historia.

      -Uno de los grandes aciertos es que logra que los nuevos protagonistas te importen casi desde el inicio. Sin duda lo mejor de la película es Rey, que cautiva como pocos personajes lo habían logrado. Finn, el negro sudoroso, mucho mejor de lo esperado, y falta desarrollar mucho más al piloto Po Dameron, pero en lo poco que sale ya se le apuntan maneras. Y el robot BB8 tiene como mínimo el mismo carisma que R2D2

      -Y a su vez, lo nuevo no desentona para nada con lo viejo, sino que se integra a la perfección. Siendo claros, es la mejor película de Han Solo hasta la fecha. La química del viejo contrabandista tanto con los protas como por supuesto con Chewie es impresionante. Leia estaría bien si Carrie Fisher lograra mover el labio superior cuando habla. Y de Luke hablo en el otro spoiler.

      -De los villanos, Kylo Ren está muy lejos de Darth Vader, y me parece muy bien. De hecho me gusta que le muestren inexperto y falible, y no como un Terminator del Lado Oscuro. Desarrollo esto más en el otro spoiler. Eso sí, mejor que no se quite mucho la máscara, que tiene cara pardillo. La Primera Orden aparece como una muy creíble sucesora del Imperio, aunque me parece inexplicable lo de la Capitana Phasma (Brienne en su línea :risa: )

      -La combinación de efectos digitales y efectos especiales es de lo más logrado. Todo tiene sensación de real, no como los putos dibujitos animados de las precuelas. Y por fin en mucho tiempo veo un duelo de espadas REAL, no una coreografía de tipos saltarines con bastones luminosos.

      -Adolece de una escena de esas que se quedan en la memoria por mucho tiempo. No hay ninguna que entre en esa categoría, salvo la que comentaré después. Y el tercer acto flojea respecto al resto de la película.[/spoiler]

      SPOILERACOS GORDOS A PARTIR DE AQUÍ

      [spoiler]-La muerte de Han Solo era predecible, pero aun así le ha faltado la épica que debería haber tenido. En cuanto pisó la pasarela y se acercó al chaval se veía lo que iba a pasar. Y no entiendo cómo Chewie no se pone en plan berserker y a reventar soldados a lo loco cuando ve eso, como tampoco entiendo que no se abrazara desconsolado con Leia a la vuelta a la base.

      -Lo de las Estrellas de la Muerte ya es de coña. De verdad, que cambien de estrategia. Y encima la batalla final para destruirla no tiene nada de épica ni de emoción. Da la sensación de que es la que más fácil se cargan de todas.

      -Me gusta el conflicto de Kylo Ren, esa lucha contra la luz que continúa teniendo en su interior. Va a dar mucho juego en la trilogía. Y bien introducido el dato de ser hijo de Solo y Leia, sin ser una gran revelación final sino de manera natural a lo largo del metraje. Eso sí, insisto, mejor con la máscara, que la cara de pringado es superior.

      -A Brienne, Max Von Sidow y Mark Hammil les habrán pagado un café por sus intervenciones. Porque flipante su aportación a la peli, aunque sabemos que Luke será el gran protagonista del Episodio VIII[/spoiler]

      Y hay más cosas pero a estas horas y después de este tocho me he quedado seco. A ver si mañana me acuerdo de más :risa:

    • #179097


      Joeymes
      Participante

        Pero si coincidimos al 95% Duende xD

      • #179114


        Joeymes
        Participante

          Por cierto, esta semana iré a verla otra vez en VOS. Veremos si no cae una tercera.

        • #179123


          dr.duende
          Participante

            Pero si coincidimos al 95% Duende xD

            I know, es simplemente ese 5% de lo de “remake”, que ya lo he leído varias veces por ah´y no coincido con ello :P

            Y yo también voy a verla mañana en V.O. (de hecho era el plan original, pero me ofrecieron una entrada el sábado y para no aguantar tantos días huyendo de spoilers) :risa:

          • #179128


            Joeymes
            Participante

              Yo es que al cine fui a las 11.15 de la mañana y con familia política (Suegros, cuñado, sobrino, mujer..) :risa: :risa: :risa: :risa: Pero entradas regaladas.

            • #179193


              gayeta
              Participante

                A mi me ha gustado mucho más de lo que me esperaba y por supuesto es infinitamente superior a la amenaza fantasma.

              • #179194


                Joeymes
                Participante

                  A mi me ha gustado mucho más de lo que me esperaba y por supuesto es infinitamente superior a la amenaza fantasma.

                  A La Amenaza y las otros dos episodios xD

                • #179208


                  Nazgul
                  Participante

                    Yo creo que ire a verla en Reyes o por ahi… tengo muchas ganas de verla, pero tampoco hay prisa.

                    ADRV O MUERTE
                    - TRUST THE PROCESS -
                    BARRIONALISTA
                    Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                  • #179329


                    EvilAnvil
                    Participante

                      Está bien la peli, pero le falta profundizar en uno de sus personajes. Lo mejor, el androide pelota, es casi lo más expresivo de la peli :guitar:

                    • #179340


                      jumper
                      Participante

                        Vista hoy me parece la puta hostia :midios: :midios:

                        Se podrían haber ahorrado las tres putas precuelas y haber salido directamente con esto. Mucho mejor. Captura perfectamente el espíritu de la trilogía original y obvia claramente las vergonzantes precuelas.
                        Muy bien casi todos los personajes, me gustan muchos los personajes nuevos y me gustan cómo se unena los clásicos sin que unos roben protagonismo a otros. Me gusta el tono más adulto y oscuro (más al estilo del imperio contraataca o del regulero episodio III) huyendo del típico jar jar binks de turno o de los ewoks de los cojones y ese tipo de personaje para los niños que siempre mete lucas.
                        Tiene algún fallo un poco…

                        [spoiler]como el hecho de que Rey que por cierto es un personaje cojonudo y con el que es fácil encariñarse (cosa que no pasaba con Anakin en las precuelas que le odias desde el minuto cero), coja un sable laser por primera vez en su vida y se pueda enfrentar (y derrotar) a Kylo ren que se supone que aunque aun no es un lord sith y su entrenamiento no es completo tiene un control y conocimiento de la fuerza infinitamente superior al de ella.
                        Salvo eso que es incongruente pero se entiende que se hayan tomado la licencia, el resto me parece que está muy bien hilado y es una perfecta continuación del episodio VI

                        A mí la escena de la muerte de Han Solo me parece cojonuda y obviamente es lo que viene a completar el carácter de Kylo Ren (o debería decir Ben Solo Skywalker) y su paso al lado oscuro por la puerta grande.

                        El final con ese Luke en plan ermitaño al más puro estilo obi wan kenobi y Rey entregándole su sable laser es realmente apoteósico y deja con ganas de mucho más… larga se me va a hacer la espera porque la peli más allá de lo clásico, los personajes de siempre, el halcón milenario y todo eso tiene una historia y unos personajes nuevos y propios lo suficientemente interesantes como para querer saber qué es lo siguiente que va a suceder[/spoiler]

                        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                        GAYUMBO.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 91)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.