ROCK CON Ñ

Este debate tiene 188 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por dr.duende.

Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 189)
  • Autor
    Entradas
  • #117022


    philanselmo30
    Participante

      [quote quote="philanselmo30" post=114836]Pufff, nunca he podido con ellos. Qué majete es Pepe Mari, y cómo se lo curra, que anda montando mogollón de bolos por ahí, pero nunca pude con estos. La voz de Pancho se me hacía y se me hace soporífera.

      Mira que me puedo haber tragado heaviadas rancias españolas y que además me molan, pero este grupo es un cero a la izquierda para mí XD

      ¿Has escuchado el primero con Tony Cuevas (luego en Niagara) a la voz? Es que a Pancho tampoco le soporto y, sin embargo, el debut con Tony me parece más que aceptable. A mí me recuerda a unos Banzai del “Duro y potente” pero sin el nivel técnico de Salva y cía. Esta canción me encanta:

      http://www.youtube.com/watch?v=QT5EAdMWb70%5B/quote%5D

      No, no lo he escuchado, la verdad, pero me lo apunto. Tony Cuevas cantaba de la hostia. A mí el “Now or never” de Niagara me gusta y mucho. Eso sí, con respecto al “Duro y potente”, tampoco puedo con ese disco :risa: Pero ahí es que me encantaba el rollo callejero y urbanita que tenía el homónimo de Banzai con el Chino; de mis discos favoritos del rollo, y creo que se metieron en otro rollo. Me gusta más lo que hizo Manzano en solitario, tío, fíjate qué cosas XD

      El caso, apuntado queda el de Bella Bestia con T. Cuevas.

    • #117024


      Marcolin
      Participante

        Hombre, era una comparación. Yo soy de los tuyos (aunque más macarra XXXDDD), Banzai son con el Chino o nada. El primer disco de Banzai es poesía metalera urbana de barrio bajo :guitar: . Luego, se refinaron y no es lo mismo. Incluso, en directo, por muy bueno que sea Manzano, uno echa de menos al Chino por muy limitado que esté (que lo está) a día de hoy.

        A mí, de Manzano, lo que más me gusta de su carrera es esta maravilla, aunque no sea propia de esta hermandad:

        También me gusta mucho su disco con Niagara (creo que está infravalorado porque salió en mala época). De su trayectoria en solitario me quedo con temas sueltos como “Siéntelo fuerte” y, siempre, en la versión española. El disco de ZERO, “En la batalla”, tampoco está mal. “Sobreviviré” me parece una balada ochentera tremenda. No obstante, por mucho que prefiera a los Banzai del Chino, amo esta canción del “Duro y potente”: “Luces”, en mi opinión un himno del hard and heavy patrio. Me la pone morcillona que diría Fortu :risa:

      • #117027


        philanselmo30
        Participante

          Sí, hombre, si con Manzano tenían temas, pero esas melodías y letras del “Funciona legal”, “Coche rápido”, “Amigo”, “Rock duro”… ¡Uf! Esos temas con al rock/heavy patrio ochentero lo que José Luis Manzano y Eloy Iglesias al cine quinqui de la época, pura historia del rollo.

          Por cierto, cojonudo, efectivamente, lo de Emergency :guitar: :midios:

        • #117032


          X-T-C
          Participante

            Ayer presentaron el disco en Madrid pero no pude acudir porque estaba en Graveyard.

            El concierto se aplazó, creo que para finales de mayo.

          • #117206


            Buddy
            Participante

              Cuando os ponéis a hablar de hevay-rock ochentero cañí me doy cuenta de que no conozco casi ni una banda del rollo :side:

            • #127582


              Buddy
              Participante

                Leize ha reeditado por fin su primer disco (y han corregido el título :jeje: ) De puta madre que yo no lo tenía original :)

              • #127668


                Lestat6996
                Participante

                  ¿Conocéis a CRAZY CABUXA por aqui? Escuché “Río Negro” y me pareció bastante potable. He leído que tienen otro disco por ahi.

                • #127670


                  Marcolin
                  Participante

                    ¿Conocéis a CRAZY CABUXA por aqui? Escuché “Río Negro” y me pareció bastante potable. He leído que tienen otro disco por ahi.

                    :blink: Joer, Crazy Cabuxa, ¡qué grandes los galleguiños! Les vi hará casi 20 años en MAdrid teloneando a alguien. Si no recuerdo mal, era a Ñu en su 20º aniversario. Presentaban su segundo disco, “Padre” y dieron un concierto. La piba cantaba un montón y, en plan modo “sección rosa”, sin ser la ostia de guapa, era atractiva.

                    Su mejor canción, en mi opinión, es “Oro negro”, espectacular. “Padre” es un disco un poco más “noventero”, no sé si me explico.

                    En cuanto a la reedición de Leize, lo único malo es que no viene con temas extras, si no leí mal. Ese disco es una joya del metal patrio, quizá el único disco 100% metalero de LEIZE.

                  • #138260


                    philanselmo30
                    Participante

                      Hace poco he escuchado el disco que sacó el Drogas de Barri el año pasado y qué decir tiene que me ha parecido cojonudo. Tiene un toque a los Barricada más melódicos y menos ácidos de los últimos tiempos, tirando más hacia un rock intimista que coquetea con subestilos como el blues o el rock de autor tipo Loquillo.

                      Está compuesto por tres discos que en total suman 24 canciones. A quien le guste la voz de este tipo y le haya gustado y gusten Barricada, aunque no se lleguen a asemejar del todo, como proyecto en solitario es imprescindible de escuchar para mi gusto. Hay algunas letras que son la hostia. Os dejo un temazo del que greabaron videoclip:

                    • #138261


                      BastoSantardo
                      Participante

                        A mi me ha sonado a Calamaro

                      Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 189)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.