Q estas escuchando ahora mismo?

Este debate tiene 717 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 2 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 441 a la 450 (de un total de 718)
  • Autor
    Entradas
  • #119073


    philanselmo30
    Participante

      :rollingeyes :(

    • #119078


      Marcolin
      Participante

        Lo de Pink lo puse como una gracieta pero Philanselmo tiene más razón que un santo. Pink ha tenido compositores y productores como Butch Walker (de la hair band Southgang y de Marvelous 3) o Tim Amrstrong (Rancid). En algunos de sus temas, en especial las power ballads se le nota (partiendo de ser pop) un deje a hard rock o AOR que tira para atrás en el tipo de composición. Blur es la hez (para mí, ojo), tendrá algunas guitarras potentes, como se ha dicho, es espíritu indie FIB: todo lo que les huela a rock clásico o hard, les produce sarpullidos.

      • #119080


        bakanly
        Participante

          Lo de Pink lo puse como una gracieta pero Philanselmo tiene más razón que un santo. Pink ha tenido compositores y productores como Butch Walker (de la hair band Southgang y de Marvelous 3) o Tim Amrstrong (Rancid). En algunos de sus temas, en especial las power ballads se le nota (partiendo de ser pop) un deje a hard rock o AOR que tira para atrás en el tipo de composición. [b]Blur es la hez (para mí, ojo), tendrá algunas guitarras potentes, como se ha dicho, es espíritu indie FIB: todo lo que les huela a rock clásico o hard, les produce sarpullidos.[/b]

          Yo creo que nadie discute eso, pero que tienen temazos, los tienen. Y algunos potentes también. Pero vamos, tampoco soy un conocedor (ni por asomo, ahora no se me viene ninguna canción a la cabeza) de toda la vida y obra de Pink como para juzgar correctamente como lo hace Marco.

          Pero vamos, yo no puedo juzgar. El aor me parece pop camuflado

          Si eres feo escucha Death Metal.

        • #119086


          Marcolin
          Participante

            [quote quote="Marcolin" post=116952]Lo de Pink lo puse como una gracieta pero Philanselmo tiene más razón que un santo. Pink ha tenido compositores y productores como Butch Walker (de la hair band Southgang y de Marvelous 3) o Tim Amrstrong (Rancid). En algunos de sus temas, en especial las power ballads se le nota (partiendo de ser pop) un deje a hard rock o AOR que tira para atrás en el tipo de composición. Blur es la hez (para mí, ojo), tendrá algunas guitarras potentes, como se ha dicho, es espíritu indie FIB: todo lo que les huela a rock clásico o hard, les produce sarpullidos.

            Yo creo que nadie discute eso, pero que tienen temazos, los tienen. Y algunos potentes también. Pero vamos, tampoco soy un conocedor (ni por asomo, ahora no se me viene ninguna canción a la cabeza) de toda la vida y obra de Pink como para juzgar correctamente como lo hace Marco.

            Pero vamos, yo no puedo juzgar. El aor me parece pop camuflado[/quote]

            Por supuesto, no discuto que no tengan temazos (otra cosa es que no los haya descubierto); simplemente hablábamos de ser más o menos popero, como comentaba Philanselmo.

          • #119097


            philanselmo30
            Participante

              Lo del AOR sí que es un debate largo largo.

              Bakanly, dentro del AOR hay de todo un poco, desde sonidos más suaves y cercanos a lo que había en el Pop Rock ochentero y otros que no tienen nada que envidiar en dureza y aspecto al Hard Rock. En su conjunto, y más allá de gustos, es un género que ha gustado y gusta a heavies o gente encuadrada dentro del rock Duro. A mí mismamente me flipa. Y es más, conozco a mucha gente que le encanta el black o el Deaath y que siente un profundo respeto por bandas como Journey o Survivor y que lueco echan pestes por todo el Metalcore, por duro que pueda ser a veces este XD

              Es curioso el tema, pero yo creo que ese hecho es porque el contexto en que nació y creció el AOR fue el del Rock Duro, y su evolución siempre se ha visto encuadrada en la misma. Por eso no es un género de masas precisamente y se sigue moviendo en salas medias.

            • #119164


              virgin_steele
              Participante

                Gran disco debut el de estos indonesios de Vallendusk.

              • #119206


                cliff burton
                Participante

                  no había visto lo de song 2 y caracterizar la labor rockera de blur a través de ese tema, pero ese tema es una anécdota de su discografía (a mi entender) y que no refleja lo que hacían en ese disco (blur-1997) que no era si no tirar del low-fi yankee y meter órganos y repeticiones de cosas que jamás podrían ser estribillos de una canción pop.

                  pero, luego, si te vas a los primeros discos

                  o a los últimos

                  https://www.youtube.com/watch?v=QbBWYmXUY50

                  quicir, me cago en la hostia puta, en pink y en song 2

                • #119234


                  philanselmo30
                  Participante

                    Sweet, la Creedence, Johnny Cash, Elvis, Hanoi Rocks, MC5, Steppenwolf, Status Quo, Rolling Stones, Rod Stewart, Grand Funk Railroad…..

                    He ahì múltiples etapas y estilos del Rock sin salirnos mucho del concepto. A ni una de esas bandas se asemeja lo más mínimo Blur. Ya me dirás tú de donde procede el Rock de Blur, aparte de tu cadena de música XD

                    Parece que que es algo malo hacer Pop. Y para nada. Tina Turner, Bonnie Tyler, Michael Jackson, Madonna o Roxette han sido grandes artistas en el género. Blur de todos modos no, son malos cual Iván Campo :P

                  • #119235


                    Buddy
                    Participante

                      Joder, Tina Turner rockea más que todos los que has puesto juntos:

                      http://www.youtube.com/watch?v=hoBC8EhB2V4

                      We never ever do nothing nice and easy :guitar:

                    • #119237


                      cliff burton
                      Participante

                        Sweet, la Creedence, Johnny Cash, Elvis, Hanoi Rocks, MC5, Steppenwolf, Status Quo, Rolling Stones, Rod Stewart, Grand Funk Railroad…..

                        He ahì múltiples etapas y estilos del Rock sin salirnos mucho del concepto. A ni una de esas bandas se asemeja lo más mínimo Blur. Ya me dirás tú de donde procede el Rock de Blur, aparte de tu cadena de música XD

                        Parece que que es algo malo hacer Pop. Y para nada. Tina Turner, Bonnie Tyler, Michael Jackson, Madonna o Roxette han sido grandes artistas en el género. Blur de todos modos no, son malos cual Iván Campo :P

                        ah, bueno, entonces es una cuestión de terminología (sobre qué es o no pop, porque entonces todas las partes moñas y ruidosas de los rollos ochenteros tipo sonic youth o slint se quedarían fuera del rock que dices por ahí, pero me da igual), con eso no tengo problema. en realidad con la frase de iván campo me habías ganado y roxette son dioses.

                      Viendo 10 entradas - de la 441 a la 450 (de un total de 718)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.