La decadencia de Madrid

Este debate tiene 128 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 81 a la 90 (de un total de 129)
  • Autor
    Entradas
  • #129205


    Terrion
    Participante

      A mi lo de la decadencia de Madrid me la suda… siempre ha sido un agujero infecto. Lo que me ha dejado en plan “Oh my god!” ha sido enterarme de que Marco está en proceso de emancipación… hay alguna chati de por medio? Cuantas habitaciones dejarás para los discos?

    • #129218


      Joeymes
      Participante

        hostia, pero es que esas cadenas y franquicias se pueden permitir el lujo de poner esos precios y así pueden reventar a la competencia. el bar paco por sí mismo no puede, la franquicia puede perder dinero en algunos lugares y luego copar el mercado para monopolizarlo. es lo que han hecho todos esos tipos de lugares toda la vida, lo que hace mercadona y las grandes superficies, lo que hace amazon y demás. a lo mejor nos sale mejor tomar sólo una caña en el bar paco que cinco en 100 montaditos (por ejemplo), porque así apuestas por un modo de negocio. entiendo que esto no es posible siempre, que no todos podemos pagar ir a un sitio equis para pagar más, y que sobrevivimos a través de lowcost y marcas_blancas.
        pero no estaría de más saber que eso no es sólo culpa del que regenta el bar paco por poner precios altos.

        Te doy la razón en casi todo menos en Amazon.

      • #129220


        Joeymes
        Participante

          Madrid ciudad 3,2 millones según el INE a 2012.

        • #129221


          Joeymes
          Participante

            [quote quote="Powerhead" post=127531]

            Vamos igual te refieres a que es por 9 años de gestión del PP, los Gallardón más el de Botella, pero vaya, no te entiendo en qué te he malinterpretado.

            Exactamente eso es lo que he dicho. Si el artículo dice: “la culpa es por 20 años que lleva el PP…” Eso es una media verdad. Lo que he dicho yo no es una media verdad. Pero vamos, no voy a discutir más sobre el tema porque está clara la cosa.

            Volvamos al interesante tema de debate, se han hecho aportaciones muy chulas, la verdad, y muchas con razón:

            – Estoy de acuerdo con Bardo en que la única ventaja de Madrid es la oferta cultural. Es brutal respecto a otras ciudades de España. Solo Barna puede competir, en mi opinión, y por ejemplo, en nuestro ámbito, el heavy metal, Barna está muy en decadencia. No me refiero a garitos porque no voy sino a giras, asistencias, etc. Las de Madrid no son muy buenas pero supoeran, con mucho, a las de Barna por regla general.

            – Precio: Increíblemente estoy en proceso de independización y me he quedado pillado por los precios que comentaba Prome. Lógicamente, no sé qué tipo de vivienda es peor 550-600 me parece tiradísimo para lo que he visto en Idealista y sitios así. El tema del alquiler en Madrid es muy caro, pero eso me lleva a otra reflexión de Prome y algunos más. Madrid es una ciudad sorprendentemente cara. Recuerdo cuando en 1999-2000 estuve en Estocolmo, echaba pestes de lo que me “robaban” por cualquier cosa. 5-6 años después Madrid estaba así, con precios muy similares. Sin embargo, regresé a Estocolmo y las diferencias, aun manteniéndose, se habían acortado muchísimo.

            – Cliff tiene mucha razón en lo que opina sobre esas nuevas ofertas de botellines y demás, y su comparación con el “Bar Paco”.[/quote]

            Barcelona en conciertos tiene los mismos q Madrid pero sí es cierto q seguramente va muchísima menos gente.

            Sobre caro o barato en alquileres no puedo comentar nada porque no sé vuestros precios. Eso sí, imagino q los madrileños pasará igual, pero yo en Europa sólo he encontrado robos en Noruega y Suiza.

          • #129222


            Joeymes
            Participante

              A mi lo de la decadencia de Madrid me la suda… siempre ha sido un agujero infecto. Lo que me ha dejado en plan “Oh my god!” ha sido enterarme de que Marco está en proceso de emancipación… hay alguna chati de por medio? Cuantas habitaciones dejarás para los discos?

              +1000

            • #129224


              cliff burton
              Participante

                [quote quote="cliff burton" post=127574]hostia, pero es que esas cadenas y franquicias se pueden permitir el lujo de poner esos precios y así pueden reventar a la competencia. el bar paco por sí mismo no puede, la franquicia puede perder dinero en algunos lugares y luego copar el mercado para monopolizarlo. es lo que han hecho todos esos tipos de lugares toda la vida, lo que hace mercadona y las grandes superficies, lo que hace amazon y demás. a lo mejor nos sale mejor tomar sólo una caña en el bar paco que cinco en 100 montaditos (por ejemplo), porque así apuestas por un modo de negocio. entiendo que esto no es posible siempre, que no todos podemos pagar ir a un sitio equis para pagar más, y que sobrevivimos a través de lowcost y marcas_blancas.
                pero no estaría de más saber que eso no es sólo culpa del que regenta el bar paco por poner precios altos.

                Te doy la razón en casi todo menos en Amazon.[/quote]

                por?

              • #129226


                Joeymes
                Participante

                  [quote quote="Joeymes" post=127632][quote quote="cliff burton" post=127574]hostia, pero es que esas cadenas y franquicias se pueden permitir el lujo de poner esos precios y así pueden reventar a la competencia. el bar paco por sí mismo no puede, la franquicia puede perder dinero en algunos lugares y luego copar el mercado para monopolizarlo. es lo que han hecho todos esos tipos de lugares toda la vida, lo que hace mercadona y las grandes superficies, lo que hace amazon y demás. a lo mejor nos sale mejor tomar sólo una caña en el bar paco que cinco en 100 montaditos (por ejemplo), porque así apuestas por un modo de negocio. entiendo que esto no es posible siempre, que no todos podemos pagar ir a un sitio equis para pagar más, y que sobrevivimos a través de lowcost y marcas_blancas.
                  pero no estaría de más saber que eso no es sólo culpa del que regenta el bar paco por poner precios altos.

                  Te doy la razón en casi todo menos en Amazon.[/quote]

                  por?[/quote]

                  Por lo que yo sé de Amazon (la tienda de libros no Amazon Webservices) su capacidad de tener libros a precios muy competitivos (papel o digital) en USA es porque en éste no hay un conglomerado judeo-masónico q obliga a tener un precio mínimo como sí pasa en Europa. Es decir, q si Amazon quiere sacar el nuevo libro de Tolstoi por 4$ puede y otra tienda lo hace a 18$ para sacar beneficio, Amazon lo hace para reventar mercados pero, por lo q he leído, sin aplicar luego al cabo de 1 año o 3 una subida del 300% al libro sacado a 4$ una vez ha destruido la competencia. En Europa sé q la UE se ha metido mucho con Amazon y en Francia están bastante cabreados.

                  Y la verdad, q yo pueda hacer mis compras literarias tiradas de precio a Amazon (y gasto mucho en libros, más q cd’s) me parece mejor q lo del bar paco o demás :risa:

                  No sé si me he explicado bien pero solo estoy en el pc de paso…

                • #129227


                  EvilAnvil
                  Participante

                    A mi lo de la decadencia de Madrid me la suda… siempre ha sido un agujero infecto. Lo que me ha dejado en plan “Oh my god!” ha sido enterarme de que Marco está en proceso de emancipación… hay alguna chati de por medio? Cuantas habitaciones dejarás para los discos?

                    QUEREMOS SABER :guitar:

                  • #129235


                    cliff burton
                    Participante

                      [quote quote="cliff burton" post=127638][quote quote="Joeymes" post=127632][quote quote="cliff burton" post=127574]hostia, pero es que esas cadenas y franquicias se pueden permitir el lujo de poner esos precios y así pueden reventar a la competencia. el bar paco por sí mismo no puede, la franquicia puede perder dinero en algunos lugares y luego copar el mercado para monopolizarlo. es lo que han hecho todos esos tipos de lugares toda la vida, lo que hace mercadona y las grandes superficies, lo que hace amazon y demás. a lo mejor nos sale mejor tomar sólo una caña en el bar paco que cinco en 100 montaditos (por ejemplo), porque así apuestas por un modo de negocio. entiendo que esto no es posible siempre, que no todos podemos pagar ir a un sitio equis para pagar más, y que sobrevivimos a través de lowcost y marcas_blancas.
                      pero no estaría de más saber que eso no es sólo culpa del que regenta el bar paco por poner precios altos.

                      Te doy la razón en casi todo menos en Amazon.[/quote]

                      por?[/quote]

                      Por lo que yo sé de Amazon (la tienda de libros no Amazon Webservices) su capacidad de tener libros a precios muy competitivos (papel o digital) en USA es porque en éste no hay un conglomerado judeo-masónico q obliga a tener un precio mínimo como sí pasa en Europa. Es decir, q si Amazon quiere sacar el nuevo libro de Tolstoi por 4$ puede y otra tienda lo hace a 18$ para sacar beneficio, Amazon lo hace para reventar mercados pero, por lo q he leído, sin aplicar luego al cabo de 1 año o 3 una subida del 300% al libro sacado a 4$ una vez ha destruido la competencia. En Europa sé q la UE se ha metido mucho con Amazon y en Francia están bastante cabreados.

                      Y la verdad, q yo pueda hacer mis compras literarias tiradas de precio a Amazon (y gasto mucho en libros, más q cd’s) me parece mejor q lo del bar paco o demás :risa:

                      No sé si me he explicado bien pero solo estoy en el pc de paso…[/quote]

                      pues en yankeelandia los libros no son baratos precisamente. sí, hay ofertones de un dólar o dos, e incluso hay gente que los regala por la calle. pero desde tiendas de barrio a barnes&nobles los precios no parecen funcionar con la lógica que dices. y barnes&nobles no son pequeños precisamente. y, claro, luego ves como aparte del tema libros tienen precios baratos en todo lo que te imagines y ves las condiciones laborales de los amazon de europa (no sé en usa) y se te quitan las ganas de comprar ahí. vamos, que sólo compré unos discos una vez (cuando me dio por baroness, pongo la nota autobiográfica para darme más bombo).

                    • #129237


                      Anónimo

                        Nunca he visto mucha diferencia de precios cuando he viajado por Europa, comparándolo siempre con Barcelona. El único sitio donde flipé y mucho fue, como también dice Joey, en Noruega.
                        También entiendo que no es lo mismo si estas acostumbrado a vivir en ciudades pequeñas e ir a BCN, MAD o cualquier capital europea donde la diferencia de precios se hace más tangible.

                      Viendo 10 entradas - de la 81 a la 90 (de un total de 129)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.