La decadencia de Madrid

Este debate tiene 128 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 129)
  • Autor
    Entradas
  • #129721


    Anónimo

      Y vosotros solo os quejáis… No tenéis ni idea de ciudades!!! :risa:

    • #129727


      Joeymes
      Participante

        [quote quote="Joeymes" post=128123][quote quote="Prometea" post=128115]Al loro con el contrataque del ABC:

        http://www.abc.es/local-madrid/20131015/abci-fortalezas-personalidades-madrid-201310141313_1.html

        Pedazo de mierda. Madrid que bien resistes… por los toros, la moda o la zarzuela. Sensacional cuando habla de libertad, y saca a relucir la libertad de horario comercial.

        A mí q me perdonen los madrileños….Madrid me gusta mucho, pero París le da mil vueltas en bastantes cosas.[/quote]

        En los precios no será.. :jeje:[/quote]

        Aunque sé q es una coña :risa: :risa:, eso demuestra tb el nivel de la ciudad. Una ciudad cara pero con un nivel de vida altísimos, donde un 15% de su PIB proviene únicamente de la cultura; la ciudad con más turismo de Europa y de las primeras del mundo….

        El ejemplo del artículo principal decía q Madrid no tenía algo identificativo para el guiri, y París, por desgracia o suerte, tiene un par de monumentos básicos. Además, para mucha honra, de que el peliculón “Amelie” sea ahí :risa:

      • #129734


        asylum
        Participante

          ¿Que nos hacen falta monumentos? Pero si está siempre el Bernabéu hasta los topes de turistas :risa:

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #129737


          Marcolin
          Participante

            Porque los guiris son unos cazurros. Si a nivel de pinacotecas Madrid no es la segunda o tercera ciudad del mundo, apaga y vámonos.

          • #129741


            Joeymes
            Participante

              Parece q los enlaces de los posts no los leéis :risa: :risa:

              Pone al final q cuando le preguntan a un guiri por algo típico de Madrid, no te dicen un monumento. Creo q en París está claro q la Torre Eiffel o Notre Dame son los característicos :risa: :risa:

              Y Madrid tiene un altísimo nivel de pinacotecas, pero debes venderlas bien. Me explico q eso lo ponen en los diferentes enlaces: Tienes el Prado q es la repolla pero a nivel mundial siempre te salen con renombre otros museos menores q el Prado (y no hablo del Louvre o de los Palacios Vaticanos q están al mismo nivel o superior, sobre todo el de la Iglesia) y eso es por hacer un “mal” marketing. Q se lo digan a Margallo.

            • #129747


              Terrion
              Participante

                Tampoco tengo tan claro que sea un mal marketing lo del Prado ni que sea un museo que le adelanten otros por renombre. Los grandes museos europeos son cuatro: British Museum, Louvre, Museos Vaticanos y Museo del Prado (lo único que le falta al prado es una coelccion de escultura en condiciones pero eso es imposible). Eso es impepinable. Dudo mucho que el Prado baje sus visitas por dificultad para venderse pues es un valor seguro en cuanto a turismo. Otra cosa es que en arte contemporáneo el Reina Sofía no esté a la altura de otros centros dedicados a esas corrientes como el Moma de Nueva York o el Pompidou de Paris. Como centro museístico, es de los mejores del mundo pero, claro, eso no basta para atraer turistas. Un edificio emblemático e icónico es lo que le falta, porque, como bien ha dicho Joeymes, esos dos ejemplos de edificios atemporales y publicitados hasta la nausea por al cultura popular. Joder, Barcelona en eso nos da sopas con ondas con un arquitecto que creo una arquitetura única como fue Gaudí… y la Sagrada Familia se come a cualquier edificio de Madrid.

                Sobre el texto de ABC, me ha producido una bonita úlcera leer a Esperanza Aguirre sobre la libertad y al muerdealmohadas de Mario Vaquerizo hablando de una frase vacía, un mantra que no he conseguido que nadie me explique de que trata pero que parece que es como la “marca Madrid” ¿Qué coño es eso de que en Madrid nunca nadie te pregunta a donde vas ni de donde vienes? ¿Es que acaso en Londres, Paris, Ansterdam, Roma, Berlin, Moscú, Oslo, Estocolmo o Atenas te hacen un cuestionario digno de una democracia popular como China? Anda y vete a la mierda

              • #129749


                Joeymes
                Participante

                  Tampoco tengo tan claro que sea un mal marketing lo del Prado ni que sea un museo que le adelanten otros por renombre. Los grandes museos europeos son cuatro: British Museum, Louvre, Museos Vaticanos y Museo del Prado (lo único que le falta al prado es una coelccion de escultura en condiciones pero eso es imposible). Eso es impepinable. Dudo mucho que el Prado baje sus visitas por dificultad para venderse pues es un valor seguro en cuanto a turismo. Otra cosa es que en arte contemporáneo el Reina Sofía no esté a la altura de otros centros dedicados a esas corrientes como el Moma de Nueva York o el Pompidou de Paris. Como centro museístico, es de los mejores del mundo pero, claro, eso no basta para atraer turistas. Un edificio emblemático e icónico es lo que le falta, porque, como bien ha dicho Joeymes, esos dos ejemplos de edificios atemporales y publicitados hasta la nausea por al cultura popular. Joder, Barcelona en eso nos da sopas con ondas con un arquitecto que creo una arquitetura única como fue Gaudí… y la Sagrada Familia se come a cualquier edificio de Madrid.

                  Sobre el texto de ABC, me ha producido una bonita úlcera leer a Esperanza Aguirre sobre la libertad y al muerdealmohadas de Mario Vaquerizo hablando de una frase vacía, un mantra que no he conseguido que nadie me explique de que trata pero que parece que es como la “marca Madrid” ¿Qué coño es eso de que en Madrid nunca nadie te pregunta a donde vas ni de donde vienes? ¿Es que acaso en Londres, Paris, Ansterdam, Roma, Berlin, Moscú, Oslo, Estocolmo o Atenas te hacen un cuestionario digno de una democracia popular como China? Anda y vete a la mierda

                  Obviamente tú sabes más de arte y arquitectura que el menda q escribe, pero cuando hablo de mal marketing no me refiero a que el Prado no sea conocido que sería de risa; sino que no es algo potenciador cuando se habla de Madrid en plan turismo. Que no se centra la ciudad o el Prado no se centra en decir: Eh!, que tenemos la megapolla de cosas aquí, no vayáis al Bernabéu o a la Almudena. Vamos, q los parisinos tienen una campaña sobre el Louvre que es brutal y los Museos Vaticanos ya la hicieron desde hace 500 años :risa: :risa:

                  Sobre los edificios comentaba lo que tu pones exactamente. Sobre arte contemporáneo no tengo ni puta idea (en general de nada de arte :risa:)

                • #129867


                  Joeymes
                  Participante
                  • #129904


                    Buddy
                    Participante

                      Tampoco tengo tan claro que sea un mal marketing lo del Prado ni que sea un museo que le adelanten otros por renombre. [b]Los grandes museos europeos son cuatro: British Museum, Louvre, Museos Vaticanos y Museo del Prado[/b] (lo único que le falta al prado es una coelccion de escultura en condiciones pero eso es imposible). Eso es impepinable. Dudo mucho que el Prado baje sus visitas por dificultad para venderse pues es un valor seguro en cuanto a turismo. Otra cosa es que en arte contemporáneo el Reina Sofía no esté a la altura de otros centros dedicados a esas corrientes como el Moma de Nueva York o el Pompidou de Paris. Como centro museístico, es de los mejores del mundo pero, claro, eso no basta para atraer turistas. Un edificio emblemático e icónico es lo que le falta, porque, como bien ha dicho Joeymes, esos dos ejemplos de edificios atemporales y publicitados hasta la nausea por al cultura popular. Joder, Barcelona en eso nos da sopas con ondas con un arquitecto que creo una arquitetura única como fue Gaudí… y la Sagrada Familia se come a cualquier edificio de Madrid.

                      Sobre el texto de ABC, me ha producido una bonita úlcera leer a Esperanza Aguirre sobre la libertad y al muerdealmohadas de Mario Vaquerizo hablando de una frase vacía, un mantra que no he conseguido que nadie me explique de que trata pero que parece que es como la “marca Madrid” ¿Qué coño es eso de que en Madrid nunca nadie te pregunta a donde vas ni de donde vienes? ¿Es que acaso en Londres, Paris, Ansterdam, Roma, Berlin, Moscú, Oslo, Estocolmo o Atenas te hacen un cuestionario digno de una democracia popular como China? Anda y vete a la mierda

                      Pregunto desde el desconocimiento ¿El Hermitage no estaría a ese nivel?

                    • #129911


                      Prometea
                      Participante

                        http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/madrid/1382007454.html

                        Una auténtica cerda, literal y metafóricamente hablando :)

                        Por cierto, a mi también me hace gracia lo de que aquí nadie pregunta donde vas o de donde vienes, como si eso fuese un punto fuerte de la ciudad cuando para mi, que vengo de una pequeña, es un borrón. El trato de la gente aquí es frío, nadie saludo a nadie, ni da los buenos días, no se agradece nada y el trato con desconocidos es una basura. Tampoco creo que sea la panacea en cuanto a integración. Yo como andaluza, estoy hasta los mismísimos de lidiar con muchos muchos madrileños gilipollas que aún sin tener yo acento cerrado, me hacen repetir las cosas varias veces hasta que termino castellanizando ridiculamente mi acento. En mi trabajo tengo que hablar como Madrid lo ha querido, e incluso mi jefe me ha llamado la atención un par de veces por usar coletillas o alguna palabra que suena “sureña” porque no da buena imagen… Y no es caso aislado, tengo varios casos de amigas o colegas que sufren los mismo a la hora de trabajar. En ese sentido esta ciudad me ha decepcionado muchísimo, yo tenía otra imagen mental y me la han pisoteado, aquí se “castiga” y se hace mucha broma a nuestra costa. La verdad que Madrid me ha hecho aún más chovinista de lo que era con mi tierra.

                      Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 129)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.