La decadencia de Madrid

Este debate tiene 128 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Agus.

Viendo 9 entradas - de la 121 a la 129 (de un total de 129)
  • Autor
    Entradas
  • #129924


    Joeymes
    Participante

      A Prometea le ha pasado lo que a Metallyan en Cataluña pero cambiando catalán por castellano. Qué nacionalistas y poco integradores son estos madrileños :risa: :risa: :risa:

    • #132018


      EvilAnvil
      Participante

        JÓDETE PROME.

        :jeje:

      • #132019


        asylum
        Participante

          http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/madrid/1382007454.html

          Una auténtica cerda, literal y metafóricamente hablando :)

          Por cierto, a mi también me hace gracia lo de que aquí nadie pregunta donde vas o de donde vienes, como si eso fuese un punto fuerte de la ciudad cuando para mi, que vengo de una pequeña, es un borrón. El trato de la gente aquí es frío, nadie saludo a nadie, ni da los buenos días, no se agradece nada y el trato con desconocidos es una basura. Tampoco creo que sea la panacea en cuanto a integración. Yo como andaluza, estoy hasta los mismísimos de lidiar con muchos muchos madrileños gilipollas que aún sin tener yo acento cerrado, me hacen repetir las cosas varias veces hasta que termino castellanizando ridiculamente mi acento. En mi trabajo tengo que hablar como Madrid lo ha querido, e incluso mi jefe me ha llamado la atención un par de veces por usar coletillas o alguna palabra que suena “sureña” porque no da buena imagen… Y no es caso aislado, tengo varios casos de amigas o colegas que sufren los mismo a la hora de trabajar. En ese sentido esta ciudad me ha decepcionado muchísimo, yo tenía otra imagen mental y me la han pisoteado, aquí se “castiga” y se hace mucha broma a nuestra costa. La verdad que Madrid me ha hecho aún más chovinista de lo que era con mi tierra.

          :despollo: :despollo: :despollo:

          Bueno, a mí lo que me gusta de Madrid precisamente (como en cualquier ciudad grande) es que a la gente se la suda quién eres y eso da mucha libertad de movimientos.

          La mayoría de madrileños no son nacidos aquí (pocos gatos hay) así que de apertura vamos sobrados.

          Tengo y he tenido colegas andaluces y ningún problema con ellos, ni nunca me han manifestado algo en ese sentido, salvo quitarse el acento a la hora de locutar para TV o radio.

          PD: A muchos andaluces no se les entiende :risa:

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #132021


          chirimoche
          Participante

            Lo que dice Prometea es un poco lo que ocurre en muchas ciudades grandes. De Moscú he oído lo mismo muchas veces. De todas maneras, lo de la frialdad y demás suele tener lugar en los puntos céntricos. Se va con prisas y se desconfía, solemos pensar que quieren vendernos algo muchas veces también. Estamos a la defensiva, por así decirlo. En mi opinión en los barrios no es tan así la cosa. Y lo del acento en el trabajo, pues ya se sabe. Cosas del mercado, esa cuna de la libertad. En cuanto a que no te entienda la gente de la calle, eso sí que me extraña. Supongo que es la típica peña que va con cascos y no se entera de nada, o directamente son cortitos, pero no creo que la mayoría en Madrid tengamos ese problema.

          • #132022


            Yakari
            Participante

              Es típico de las grandes ciudades, en BCN pasa lo mismo.

              Lo mejor es vivir cerca de las grandes ciudades, en pueblos cercanos, así cuando quieres pasar desapercibido y tener libertad de movimientos cuando quieres, y las ventajas de un pueblo, en cuanto puedes salir un día a ver que pasa y a quién me encuentro y acabar a las 3 de la mañana en calella comiendo medio pollo y a punto de entrar en un garito y pasándolo en grande. En la gran ciudad tb puede pasar no digo q no, pero con desconocidos, y a saber como y donde acabas :lol:

            • #132023


              asylum
              Participante

                Eso me recuerda a unos amigos (en Madrid) que conocieron a un negro en la calle a las 5 de la mañana que les invitaba a su casa a comer paella :risa: Además se cabreó porque le dijeron que no.

                Esto para que veas que acogedores son los madrileños Prome, hasta un desconocido te invita a comer paella en su hogar :risa:

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #132058


                NaranjitoTrueMetal
                Participante

                  Y con un poco de suerte te rompe el culo o te vende un bolso de Loewe falso.

                • #132061


                  Rock Lee
                  Participante

                    ANDALUCIA, APRENDE A HABLAR

                  • #132062


                    Agus
                    Participante

                      [size size=6]ANDALUCIA, APRENDE A HABLAR[/size]

                      :midios:

                    Viendo 9 entradas - de la 121 a la 129 (de un total de 129)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.