La decadencia de Madrid

Este debate tiene 128 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 129)
  • Autor
    Entradas
  • #129071


    Marcolin
    Participante

      En general, mi opinión es bastante coincidente con la de bakanlñy. Da mucho, muchísimo asco salir de casa y pasar por la especie de minivertederos en que se han convertido los contenedores de basura por la falta de recogida el fin de semana. Para mí, es un servicio esencial por motivos de salubridad ya que puede ser fuente de infecciones.

      Por otra parte, no sé, a lo mejor Madrid también se tiene que plantear lo mismo que Cataluña, ser hipócrita y tirar del famoso “España nos roba”. Madrid se ve aún más afectada en la redistribución de la riqueza. No obstante, como es lógico, no me parece nada bien.

    • #129073


      Marcolin
      Participante

        Y en el tema de la EMT mas de lo mismo, estan pensando en largar a mucha gente, los buhometros definitivamente se quitaran, abriran nuevas lineas de buho pero con menos servicios (a VK dicen que ahora llegara el N-26 :huh: ) y como con la limpieza, seguramente habra huelga.

        Para terminar, os recomiendo que leais este articulo de un gran amigo mio sobre Madrid:

        http://henaresaldia.com/volver-a-madrid-o-no/

        El artículo está bien pero peca de sectario y es lo que le resta puntos. No es verdad que el problema es llevar con un gobierno del PP en el ayuntamiento 20 años. Sencillamente, no es así. Madrid, durante los 90, e incluso, hasta, aproximadamente, 2003 estaba muy bien. El problema es que tuvimos un jodido Faraón que ha hipotecado, literalmente, las arcas del ayuntamiento, algo agravado por la galopante crisis de los últimos años. Es ahí donde las soluciones aplicadas son absolutamente inútiles, y lo que es peor, afecta a servicios esenciales para la ciudad.

        Por ejemplo, a mí la supresión del buhometro no me parece mal, con matices. Teniendo ya un servicio nocturno se podría haber apostado por la mezcla y racionalización pero, en mi opinión, lo han hecho muy mal y lo han vendido aún peor.

      • #129084


        Joeymes
        Participante

          En general, mi opinión es bastante coincidente con la de bakanlñy. Da mucho, muchísimo asco salir de casa y pasar por la especie de minivertederos en que se han convertido los contenedores de basura por la falta de recogida el fin de semana. Para mí, es un servicio esencial por motivos de salubridad ya que puede ser fuente de infecciones.

          Por otra parte, no sé, a lo mejor Madrid también se tiene que plantear lo mismo que Cataluña, ser hipócrita y tirar del famoso “España nos roba”. Madrid se ve aún más afectada en la redistribución de la riqueza. No obstante, como es lógico, no me parece nada bien.

          Bueno, al segundo párrafo te puedo decir tranquilamente q la ciudad de Barcelona se dedica a pagar cada año 400 millones de € al resto de muertos de hambre de Cataluña. Y si algo tiene el ayuntamiento es que no hace un dispendio como sí ha hecho Madrid.

        • #129088


          Marcolin
          Participante

            [quote quote="Marcolin" post=127482]En general, mi opinión es bastante coincidente con la de bakanlñy. Da mucho, muchísimo asco salir de casa y pasar por la especie de minivertederos en que se han convertido los contenedores de basura por la falta de recogida el fin de semana. Para mí, es un servicio esencial por motivos de salubridad ya que puede ser fuente de infecciones.

            Por otra parte, no sé, a lo mejor Madrid también se tiene que plantear lo mismo que Cataluña, ser hipócrita y tirar del famoso “España nos roba”. Madrid se ve aún más afectada en la redistribución de la riqueza. No obstante, como es lógico, no me parece nada bien.

            Bueno, al segundo párrafo te puedo decir tranquilamente q la ciudad de Barcelona se dedica a pagar cada año 400 millones de € al resto de muertos de hambre de Cataluña. Y si algo tiene el ayuntamiento es que no hace un dispendio como sí ha hecho Madrid.[/quote]

            Ya, pero y eso, ¿qué tiene que ver? Madrid, Comunidad Autónoma, es la que más contribuye en la relación aportación – financiación. Que haya hecho una barbaridad en dispendios ya lo digo en el siguiente post.

          • #129092


            Joeymes
            Participante

              [quote quote="Joeymes" post=127496][quote quote="Marcolin" post=127482]En general, mi opinión es bastante coincidente con la de bakanlñy. Da mucho, muchísimo asco salir de casa y pasar por la especie de minivertederos en que se han convertido los contenedores de basura por la falta de recogida el fin de semana. Para mí, es un servicio esencial por motivos de salubridad ya que puede ser fuente de infecciones.

              Por otra parte, no sé, a lo mejor Madrid también se tiene que plantear lo mismo que Cataluña, ser hipócrita y tirar del famoso “España nos roba”. Madrid se ve aún más afectada en la redistribución de la riqueza. No obstante, como es lógico, no me parece nada bien.

              Bueno, al segundo párrafo te puedo decir tranquilamente q la ciudad de Barcelona se dedica a pagar cada año 400 millones de € al resto de muertos de hambre de Cataluña. Y si algo tiene el ayuntamiento es que no hace un dispendio como sí ha hecho Madrid.[/quote]

              Ya, pero y eso, ¿qué tiene que ver? Madrid, Comunidad Autónoma, es la que más contribuye en la relación aportación – financiación. Que haya hecho una barbaridad en dispendios ya lo digo en el siguiente post.[/quote]

              Lo curioso de la aportación, y aquí todo son números, aporta más pero no es la de mayor peso del PIB.

              Pues con el párrafo lo q digo es la situación de Madrid ciudad, que no creo q sea debido a que el Estado no da dinero. En BCN el Estado no paga los basureros o los fumigadores de ratas (entiéndase por donde voy)

            • #129097


              Jess
              Participante

                Triste. Tristísimo y para mí, totalmente cierto.

                Obviamente aquí se puede aplicar el dicho que tode depende del color con que se mire, el barrio en que vivas, si vas al trabajo en coche o transporte público, o los colegios de tu zona o mil aspectos determinantes más.

                Ahora bien, una vez dicho esto, a mi ver Madrid está cada día PEOR, de mal en peor. La huelga actual de limpieza, la mierda y suciedad en las calles, la maravillosa tasa de basura que pagamos, la cada vez mayor sequía en oferta de ocio (eso sí los toros no los toquen ni los suban el IVA), el cierre de salas, el cierre de bares a horas cada vez más tempranas, la ausencia – según el artículo- de operación asfaltado este año por primera vez en los últimos 20 años, el gasto en las “olimpiadas” – (Y la vela? da igual. la llevamos a Valencia todo vale! Madrid “ganadora”,etc) , las bajadas de pantalones de Eurovegas, la bochornosa televisión autonómica o “cómo cargarse un canal como TeleMadrid”, cada vez más indigentes, desahucios, una alcaldesa inepta cuyo máximo logro es haberse acostado con el ex presidente del gobierno y no elegida directamente por nadie,la vergüenza del transporte público, la retirada de buhometros,el metro a horas punta cada 7 minutos, llenísimos, sin aire, la extensión de la zona de parquímetros y su correspondiente subida de hora (hasta las 21 y de tarifa), etc ETC…….

                ¿Es mi opinión? Sí y No. Yo creo que me baso en la realidad y también en lo que vivo día a día, por ejemplo, supongo que alguien que viva en la calle Serrano y curre en Juan Bravo, vaya en bici o cochazo con plaza de garaje a su magnífico puesto, pueda tomarse una relaxing cup en el Retiro y le guste ir a bares de gin tonics con tíos con el pelo engominado a un lado, pues Madrid le parecera genial,pero quizá yo lo vea diferente… en un barrio en el que cada vez que vienen colegas a mi casa me preguntan si “no me da miedo vivir aquí” o “cómo voy sola por las noches”. ..”solo” porque se hayan instalado gitanos rumanos en casas bajas o vacias y no arreglen las aceras con AGUJEROS pero te obliguen a pagar el distintivo SER de aparcamiento todos los años, y hablo de la zona norte de Madrid. Pero en fin ese es otro tema.

                ¿Madrid en decadencia absoluta? a mi ver SÍ …Y con ganas de marcharme de esta ciudad en 3,2,1..

              • #129098


                Powerhead
                Participante

                  Hombre marco, decir que la culpa no la tienen los 20 años de PP es cómo te gusta decir a ti, una verdad a medias. Que la gestión Manzano del PP de la ciudad de madrid, ha sido una gestión normal de los recursos lejos de frikadas ideológicas y que no dejó mucha deuda, es cierto, pero es que el megalómano del Gallardón se ha tirado 8 añazos!! y porque se ha ido a hacer el hijo de puta a justicia, pero vamos, que no es un cualquiera y un tío que pasaba por allí. Es un pepero de la plana mayor y cómo tal una de las insignias de su partido. Con lo cual su gestión es la del PP, que parece que lo has querido desvincular: “la culpa no es del gobierno del PP durante 20 años, es que en 2003 llegó Gallardón”, ya, pero hasta dónde yo sé Gallardón no es de Ciutadans.

                  Más responsabilidades del PP que afectan a la capital: Desde que llegó nuesta queridísima zorra y por pura imposición ideológica se está cargando la educación pública, haciéndonos pasar de ser de las Comunidades que más invertía por alumno, a ser la que menos. Expulsando a interinos, bajando el poder adquisitivo a los trabajadores, y obligando a que la gente al final acabe con sus hijos en concertados, es decir, obligando a pagar la eduación, ésto afecta en el bolsillo de la gente. Con la sanidad, idem de idem, a estas alturas es de necios negar el bajón que ha pegado el sistema sanitario público madrileño, amén de despidos, contratos basuras etc…(esta semana salía a la luz que han quitado pruebas de detección temprana de cáncer de mama, lo han denunciado los médicos del Ramón y Cajal).

                  Con lo cual vemos que los tentáculos del PP golpean a la ciudad de Madrid por dos veces, la zorra deteriorando los servicios públicos que puede controlar (creo que el Metro también es suyo, o sea que el estado del metro sería su responsabilidad también), y el Gallardón despilfarrando y dejándolo todo hecho unos zorros.

                  A todo esto panorama le unes una crisis, y ya tienes el guiso preparado para darte cuenta de cómo está madrid.

                  Respecto a lo que dice bakanly de la suciedad: “Hemos ensuciado por encima de nuestras posibilidades”, sí, la gente es muy guarra, en Madrid y en Alpedrete, no creo que seamos más o menos cerdos que otras comunidades, pero claro si cortas el grifo de la limpieza, pues pasa lo que pasa, mi barrio se puede tirar semanas enteras que da auténtico asco.

                • #129100


                  cliff burton
                  Participante

                    me gusta el concepto de “hemos ensuciado por encima de nuestras posibilidades”; me juego algo a que algo parecido ha dicho algún representante de la admon. madrileña. bueno, me juego lo que me debe philanselmo por tantos años de éxitos en el underground madrileño.

                  • #129105


                    Powerhead
                    Participante

                      Hombre, que la gente es guarra se sabe, que ahora hay más roña porque la gente es más guarra que antes no cuela. Pero si quitaron la recogida de muebles una vez al mes! y ahora pasa lo que pasa, que te ves todo el barrio lleno de sillas, cajones, muebles rotos etc….

                    • #129108


                      Bardo
                      Participante

                        Yo quiero marcharme de Madrid desde el día que llegué. :risa:

                        Pero vaya, es una ciudad que no me ha gustado nunca, ahora me parece horrible.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 129)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.