Huelga General

Este debate tiene 94 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Powerhead.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 95)
  • Autor
    Entradas
  • #74017


    Yakari
    Participante

      cuándo irías a la huelga o harías un paro patronal? es por saber, digo.

      Pues personalmente no lo sé, no me gusta la reforma laboral, pero viene de la mano de un partido q gobierna pq la gente los ha votado. Me jode pq es contrario a mis ideas y todo lo q aprueba y hace va en una linea opuesta a mis ideas. Pero la gente los ha votado. Es lo q quieren los españoles. Les han legitimado. Evidentemente si cambia el partido en el poder seguramente se acompañe de otra reforma laboral y espero q los españoles no sean tan subnormales como para seguir votando a PPSOE.

      Otra cosa seria q nos pasara como a Grecia y que nos impusieran un presidente a dedo sin ser votado.

    • #74018


      cliff burton
      Participante

        ya śe que no debería meterme pero, ¿qué frase? la de hijosdeputa o la de semepiralapinza.

      • #74030


        Buddy
        Participante

          Que sepáis que mañana pienso boikotear todos los tópics en los que participéis los putos esquiroles. Arriba los cyber-piquetes :guitar:

        • #74031


          Joeymes
          Participante

            Copia lo de dentro de los spoilers de Canción y los pones como topics normal. Ya verás qué risas :risa:

          • #74046


            Nacho
            Participante

              no me gusta la reforma laboral, pero viene de la mano de un partido q gobierna pq la gente los ha votado. Me jode pq es contrario a mis ideas y todo lo q aprueba y hace va en una linea opuesta a mis ideas. Pero la gente los ha votado.

              +1
              Independientemente de tener una ley electoral digna de servir de papel higiénico, el caso es que es una ley promovida por el partido que los españoles han puesto en el parlamento con mayoría absoluta. Por tanto, las patale…hacer huelga no es un camino útil. Si de verdad se le quiere indicar al gobierno que esa reforma no es representativa de lo que la mayoría de los españoles quiere, en mi opinión habría que promover paros durante más de un día (no digo que hagan falta muchos, ni seguidos) en los que la participación sea alta y aumente y, sobre todo, no disminuya. Y si puede ser, incluyendo una recogida de firmas pro rectificación de la ley.

              El gobierno está legitimado y tiene una posición de poder seria, por tanto hay que ofrecerle lo mismo en la parte contraria si se quiere hacer frente a algo. Si la huelga general ya se la esperaban, no se van a dar por aludidos.

            • #74053


              Juanfran
              Participante

                Por otro lado llevo meses en huelga de consumo. O mejor dicho, realizando consumo de proximidad y responsable siempre q es posible. A muchos les parecerá una chorrada, pero para mi es mas eficiente q una huelga general. Imaginen a 10.000.000 de españoles consumiendo solo lo q necesitan … el apocalipsis!

                ¿Qué pasa, que antes no eras catalán? :risa:

              • #74054


                cliff burton
                Participante

                  que el gobierno sea legítimo no significa que tenga un cheque en blanco y las protestas y la actividad política en el espacio público libre por parte de los ciudadanos(como sean esas actividades, allí ya no me meto) es lo que define una democracia, y no una votación parlamentaria. quicir, que es esa libertad de actividad política ciudadana es la que permite que haya parlamento y votaciones para elegir un gobierno. soberanía nacional/popular, ¿no? digo yo…

                  por eso, no sé por qué os parece mal una huelga (una protesta, actividad política en el espacio público en definitiva) contra la legislación que ha propuesto el gobierno.

                  y, repito como un puto bucle, que ugt y ccoo lleven tocándose el pene desde que aznar se pirara del gobierno y que sólo haya sido unos pancartistas desde la transición, no implica decir que muchos otros sindicatos y plataformas ciudadanas no hayan promovido protestas continuadas a la legislación vigente (el paro continuado que opina pain-killer).

                • #74071


                  nonamed
                  Participante

                    Realmente es cierto que todas las excusas que nos inventamos para no secundar la huelga, son eso, excusas. “Que lo haga otro” es una de las frases más utilizadas incoscientemente en España.

                    Lo que me parece alucinante es que digáis que estáis en contra de la huelga porque el gobierno ha sido elegido por los españoles. Se les ha elegido, llevan cuatro meses, no están haciendo su trabajo, pues se hace una huelga para presionarles (o “presionarles”) y que vean que los que un día confiaron en ellos, ahora no confían.

                    Es que suena a “como salieron elegidos por votación popular, nos jodemos durante cuatro años, y a la próxima ya se verá”. Pues la llevamos clara si esa es la idea de la mayoría.

                  • #74073


                    asylum
                    Participante

                      Su trabajo están haciendo, otra cosa es que nos guste XD

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #74077


                      Danel
                      Participante

                        Yo solo espero que haya una puta lluvia de meteorítos durante esta huelga y se lleve por delante a todos los sindicalistas y anormales que se juntan estos días. Me hincha mucho las pelotas que vengan los de LAB a joder la marrana varias veces esta y la pasada semana, me hincha las pelotas el bombardeo masivo de los sindicados a mi mail (bueno, y el de todos en general) y, sobre todo, me hincha las pelotas que hoy vengan sindicalistas de CCOO y ELA a tantear al personal y amenazarnos con lo que podría pasarnos si se nos ocurre ir a trabajar. Ganas me entran de ir a currar solo por llevar la contraria a esta gentuza.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 95)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.