HERMANDAD IRON MAIDEN

Este debate tiene 737 respuestas, 63 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por m6.

Viendo 10 entradas - de la 681 a la 690 (de un total de 738)
  • Autor
    Entradas
  • #174629


    Joeymes
    Participante

      Sí, para trabajar metro y ferrocarriles de la generalitat (para ir a la zona nacional de bcn)

    • #174665


      metal-law
      Participante

        Por circunstancias de tiempo, he podido escuchar el primer cd cuatro veces. El segundo voy una.

        En principio me parece un disco “más regular” que los últimos. Sin tanto altibajo entre las canciones buenas y malas. Destaco a Bruce Dickinson en lo relativo a la ejecución de los temas.

        Con respecto a las canciones en sí, no está mal pero echo en falta estribillos más pegadizos y solos de guitarra más interesantes. En este sentido, y aunque son discos bastante mejorables, creo que hay cosas más aprovechables en discos como AMOLAD. Por ejemplo, canciones como “These Colours Don´t Run”, “Brighter than a Thousand Suns”, “The Pilgrim” o “The Reincarnation of Benjamin Breeg”, me parecen más redondas que casi todo lo que he encontrado en este disco. Podría decir lo mismo con canciones del Final Frontier como “Coming Home” o “Starblind”. Las lineas vocales, riffs, solos, etc. me parece que conforman canciones más redondas. Cuestión diferente es que estén rodeadas de otras que son más chusta que otra cosa.

        De momento destaco las tres últimas del primer album y “death or glory” del segundo.

        Veremos con más escuchas. En principio me lo esperaba peor, pero tras leer críticas, mejor…

      • #174775


        Seven Son
        Participante
        • #174779


          Marcolin
          Participante

            Uriah Heep acusa a Iron Maiden por plagio:

            http://www.elportaldelmetal.com/noticia/uriah-heep-acusa-de-plagio-a-iron-maiden

            :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

            No contentos con plagiar toda la vida las melodías dobles de guitarra de Thin Lizzy, ahora se lanzan sin pudor a por Uriah Heep. Vaya cracks! :midios:

          • #174780


            chirimoche
            Participante

              No me suena mucho a plagio, más bien a coincidencia en las ideas. Es un poco como el I want you to rock me de Vixen, que puede parecer We will rock you de Queen durante unos segundos y luego sigue por otro lado. Y mil ejemplos más que hay.

            • #174809


              Seven Son
              Participante

                [quote quote="Seven Son" post=174487]Uriah Heep acusa a Iron Maiden por plagio:

                http://www.elportaldelmetal.com/noticia/uriah-heep-acusa-de-plagio-a-iron-maiden

                :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

                No contentos con plagiar toda la vida las melodías dobles de guitarra de Thin Lizzy, ahora se lanzan sin pudor a por Uriah Heep. Vaya cracks! :midios:[/quote]

                Si nos ponemos así Maiden se las plagió más bien a Judas Priest, esto a su vez a Thin Lizzy, pero estos no fueron pioneros en las melodías de dobles guitarras sino Wisbone Ash los cuales se inspiraron en los Alman Brothers.

                Por otro lado , el riff de Maiden es idéntico al de Uriah Heep , aunque después los temas van por derroteros totalmente distintos .

              • #174819


                trikolo
                Participante

                  No me suena mucho a plagio, más bien a coincidencia en las ideas. Es un poco como el I want you to rock me de Vixen, que puede parecer We will rock you de Queen durante unos segundos y luego sigue por otro lado. Y mil ejemplos más que hay.

                  Hombre, EL RIFF ES IGUALITO. Luego el tema con la línea vocal y demás no tiene nada que ver.

                • #174824


                  Marcolin
                  Participante

                    [quote quote="Marcolin" post=174491][quote quote="Seven Son" post=174487]Uriah Heep acusa a Iron Maiden por plagio:

                    http://www.elportaldelmetal.com/noticia/uriah-heep-acusa-de-plagio-a-iron-maiden

                    :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

                    No contentos con plagiar toda la vida las melodías dobles de guitarra de Thin Lizzy, ahora se lanzan sin pudor a por Uriah Heep. Vaya cracks! :midios:[/quote]

                    Si nos ponemos así Maiden se las plagió más bien a Judas Priest, esto a su vez a Thin Lizzy, pero estos no fueron pioneros en las melodías de dobles guitarras sino Wisbone Ash los cuales se inspiraron en los Alman Brothers.

                    Por otro lado , el riff de Maiden es idéntico al de Uriah Heep , aunque después los temas van por derroteros totalmente distintos .[/quote]

                    Para nada, de acuerdo. Judas no están, en mi opinión, en esa “cadena evolutiva”. El hecho de tener dobles melodías de guitarra no implica nada.

                    Sí que, si hablamos de arqueología musical, Wishbone Ash serían pioneros y Thin Lizzy continuadores; pero una cosa es la evolución y otra muy distinta la apropiación de ideas, algo que Maiden hicieron (muy bien, por cierto) con Thin Lizzy de manera descarada.

                  • #175457


                    campbell
                    Participante

                      Han confirmado su primer fecha europea. el 8 de junio en Holanda

                    • #175469


                      Stargazer
                      Participante

                        En breve confirman el Rock Fest.

                        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                      Viendo 10 entradas - de la 681 a la 690 (de un total de 738)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.