HERMANDAD IRON MAIDEN

Este debate tiene 737 respuestas, 63 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por m6.

Viendo 10 entradas - de la 241 a la 250 (de un total de 738)
  • Autor
    Entradas
  • #49415


    chirimoche
    Participante

      Tengo una duda sobre Bruce Dickinson. Como todos sabéis, en los discos No Prayer y Fear Of The Dark cantó con una voz bastante rasgada, poco habitual en comparación con lo que había hecho antes. Nunca he sabido muy bien por qué sucedió, si perdió la voz por el motivo que fuese o es que quiso cantar así. Cuando era chaval y hablaba de Maiden con mis amiguetes decían que había sido un problema vocal y que después se había operado…pero a saber, eran cosas que decíamos cuando teníamos quince años.
      El caso es que han pasado los años y Dickinson canta que te cagas, y ya supera la cincuentena. A su edad Ian Gillan ya no podía con las coplas de un ciego en comparación con lo que había sido en los 70 en Deep Purple. Es por curiosidad, ¿alguien sabe si se operó o algo? Si fue así, hay que darle la enhorabuena al médico. A mí, sin disgustarme la voz de Bruce en esos dos discos, me mola más que cante como lo hace ahora, de forma más “cristalina”.

    • #49422


      EvilAnvil
      Participante

        Me parece falso, porque entonces muchos otros se operarían para cantar bien según les caen los años… es absurdo. Además, que habría salido a la luz en algún momento.

      • #49426


        Seven Son
        Participante

          Creo que no es verdad eso de la operación, lo que sí es verdad es que Bruce tanto en el Tatooed Millonarie, No prayer y en menor medida en el Fear Of The Dark canta alternando su típica voz con la voz rasgada, anteriormente lo había hecho pero en menor medida, de hecho en el Seventh Son utiliza esde recurso, pero creo que no tiene nada que ver con problemas de salud, lo que si he leido varias veces en entrevistas es que en las giras de seventh son en adelante empezó a tener problemas con los monitores y por eso su voz no estaba a la altura de las circunstancias, sólo hay que escuchar los a real y dead lives para darse cuenta de esto, ya a partir de la reunioón empezó a utilizar monitores de auriculares y dice que le ayudó a cantar mejor.

        • #49427


          Marcolin
          Participante

            Por muy mítico que sea, en “Live after death” tampoco está a la altura de las circunstancias. Canta 100 veces mejor ahora. Y bueno, sobre por qué utilizó esa voz, ni idea, supongo que le apetecería y querría hacer algo más rockero y básico tipo “Tattoed millionaire” que le pega 100.000 patadas a “No prayer” y 10.000 a “Fear of the dark”.

          • #49567


            Seven Son
            Participante

              Estoy totalmente deacuerdo con Marcolin, en muchas ocasiones se me han tirado a la yugular por decir que el live afther death no me gusta, y es que Bruce vá afixiado totalmente desde el principio, ello es debido a que la grabación del mismo pertenece a los últimos shows de una de las giras más largas realiazadas por un grupo de rock, creo que en el rock in rio , Bruce está 1.000 veces mejor y eso que es 15 sños después que el live afther death.

            • #49582


              tintxu
              Participante

                joder, es que Bruce estaba muerto en esa supergira
                El estribillo de Run to the hills, es un poema verle cantarlo aqui hacia la mitad del video

                http://www.youtube.com/watch?v=idQ-9DYU7Ko&feature=related

              • #56111


                Seven Son
                Participante

                  Ya sé que el tema sobre el último disco de estudio de Maiden está muy trillado yá, yo he pasado por varias etapas, al principio me pareció potable, después me aburría, el caso es que entre todo esto nunca llegué a escuchar la segunda mitad de la última canción del disco, porque tenía una linea repetitiva y facilona, me creí que los 11 minutos de tema eran todo el rato igual, pero el otro día me quedé durmiendo escuchando el disco por los cascos (:jeje:), y justamente me desperté en el minuto 7 del susodicho tema, y fué una sorpresa agradable porque me gustó una barvaridad esa parte del tema, para mí de lo mejor del disco, si teneis paciencia escuchadlo, si no directamente le dais a partir del minuto 7, os dejo el enlace:

                • #56120


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Ya sé que el tema sobre el último disco de estudio de Maiden está muy trillado yá, yo he pasado por varias etapas, al principio me pareció potable, después me aburría, el caso es que entre todo esto nunca llegué a escuchar la segunda mitad de la última canción del disco, porque tenía una linea repetitiva y facilona, me creí que los 11 minutos de tema eran todo el rato igual, pero [b]el otro día me quedé durmiendo escuchando el disco por los cascos[/b] (:jeje:), y justamente me desperté en el minuto 7 del susodicho tema, y fué una sorpresa agradable porque me gustó una barvaridad esa parte del tema, para mí de lo mejor del disco, si teneis paciencia escuchadlo, si no directamente le dais a partir del minuto 7, os dejo el enlace:

                    http://www.youtube.com/watch?v=gkV9Cm6R3Bc

                    :despollo: :despollo:

                    A mi esa segunda mitad me parece simplemente decente. Cierto es que comparado con el principio de la canción, que parece sacado del disco para niños de Txus, gana mucho, pero por si solo a mi tampoco me llama la atención.

                  • #56156


                    Daniel
                    Participante

                      A mi es la que más me gusta del disco

                    • #56169


                      Carlos
                      Participante

                        Tengo una duda sobre Bruce Dickinson. Como todos sabéis, en los discos No Prayer y Fear Of The Dark cantó con una voz bastante rasgada, poco habitual en comparación con lo que había hecho antes. Nunca he sabido muy bien por qué sucedió, si perdió la voz por el motivo que fuese o es que quiso cantar así. Cuando era chaval y hablaba de Maiden con mis amiguetes decían que había sido un problema vocal y que después se había operado…pero a saber, eran cosas que decíamos cuando teníamos quince años.

                        En la parte final de la gira Seventh Son… durante los conciertos en Suecia, tenía una gripe terrible y no quisieron cancelar así que “cantó/ladró” con gripe, después vinieron los conciertos en Inglaterra donde tenian que grabar el Maiden England (que se pasa todo el concierto sonándose los mocos)… tampoco pudo/quiso parar y se quemó la voz.

                        Tardo bastante en recuperarse porque incluso en la gira del Balls To Picasso estaba más ronco que Lemmy. Pero no creo que se operara, de hecho nunca lo había oido eso.

                        Es imposible aguantar una gira como la del Powerslave que tuvo 200 y pico conciertos, unos 5 cada semana, era inhumano.

                      Viendo 10 entradas - de la 241 a la 250 (de un total de 738)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.