HERMANDAD IRON MAIDEN

Este debate tiene 737 respuestas, 63 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por m6.

Viendo 10 entradas - de la 231 a la 240 (de un total de 738)
  • Autor
    Entradas
  • #31678


    Seven Son
    Participante

      No encuentro un razonamiento lógico para tocar un set list como ese, hay temas pasables aunque no sean mis preferidos pero lo de Dance Of Death o Bloods Brothers es de juzgado de guardia, y casi seguro que es decisión de Steve Harris el tener esos temas en el set list, lo llevo diciendo mucho tiempo, Steve Harris es la inmovilización personificada en maiden, lo malo es que él es el que manda y los otros dicen si jefe, no sé, es por buscarle un porqué.

    • #31683


      m6
      Participante

        [quote quote="Simkim" post=24826][quote quote="m6" post=24687][quote quote="Simkim" post=24673]Lo de los “toques progresivos” es para tesis. Gentle Giant eran más progresivos que el 99% de las bandas con canciones de tres minutos.

        See ya

        Yo no he dicho que sea progresivo, ni de lejos. Tal vez la canción Starblind un poco. Pero todo lo demás de progresivo poco tiene.[/quote]

        No lo decía por nadie de aquí, ojo. Pero parece un tanto extendida esa idea de “largo=progresivo” incluso entre algunos músicos, que por otro lado parecen querer reivindicarse haciendo este tipo de evoluciones, en plan “somos músicos serios también”.

        Y no, en este caso es, más bien, largo=pestiño.

        See ya[/quote]

        A ver, yo soy un tío que escucha Moonsorrow y Atlantean Kodex, y evidentemente no uno el tema de la longitud de la canción con ser progresivo. Pero ahora Iron Maiden, intentan ir de “madurez compositiva” haciendo desarrollos coñazos y sosos en plan somos güenos músicos, y realmente eso me apesta.[/quote]Pues yo no veo esos aires de madurez compositiva y ese plan de “somos buenos músicos”. Que son buenos músicos ya lo enseñaron en sus primeros 7 discos y ellos lo saben.

        No sé quien ha dicho que ahora han pasado de hacer canciones tan directas. Totalmente de acuerdo. Ya no tienen ese tipo de canciones. Quizas The Alchemist de su último disco, pero vamos, queda patente que ya no les va el rollo de los 80. Pero de ahí a decir que ahora nos quieren enseñar que son buenos músicos haciendo temas largos, me parece una tontería.

      • #31695


        Powerhead
        Participante

          Pues no están ellos mismos diciendo que sus nuevas composiciones tienen mucho del prog de los 70 y bal,bla,bla? Como dice EvilAnvil me da igual que lo llaméis progresivo o flamencore, el tema es que son canciones pelín infumables y encima intentado hacer alardes musicales que no van con ellos. Sacado así a lo tonto del google:

          Bass Player: ¿El nuevo álbum, “A Matter of Life and Death” suena distinto a los últimos?

          Steve: Definitivamente. Volví y mi antiguo sonido de bajo. En los últimos álbumes, especialmente ahora que tenemos tres guitarristas, tuve que cambiar el tono de mi bajo. Estabamos mezclando algo de material en vivo antiguo y me dí cuenta de que ese es mi sonido. Además, encaja con lo que estamos haciendo musicalmente ahora, en que estamos claramente más influenciados por el rock progresivo.

        • #31702


          m6
          Participante

            Pues no están ellos mismos diciendo que sus nuevas composiciones tienen mucho del prog de los 70 y bal,bla,bla? Como dice EvilAnvil me da igual que lo llaméis progresivo o flamencore, el tema es que son canciones pelín infumables y encima intentado hacer alardes musicales que no van con ellos. Sacado así a lo tonto del google:

            [quote]Bass Player: ¿El nuevo álbum, “A Matter of Life and Death” suena distinto a los últimos?

            Steve: Definitivamente. Volví y mi antiguo sonido de bajo. En los últimos álbumes, especialmente ahora que tenemos tres guitarristas, tuve que cambiar el tono de mi bajo. Estabamos mezclando algo de material en vivo antiguo y me dí cuenta de que ese es mi sonido. Además, encaja con lo que estamos haciendo musicalmente ahora, en que estamos claramente más influenciados por el rock progresivo.

            [/quote]Influenciados están, y se nota, como ya he dicho, en temas como Starblind. Pero decir que ahora hacen progresivo no tiene sentido.

          • #31703


            Powerhead
            Participante

              Y me puedes decir, si no es inconveniente quién ha dicho aquí que hacen progresivo?

            • #31704


              m6
              Participante

                Nadie :jeje:

              • #31706


                Powerhead
                Participante

                  Nadie :jeje:

                  :risa:

                • #34047


                  Carlos
                  Participante
                  • #34083


                    philanselmo30
                    Participante

                      Nicko McBrain es el loco Gatti :risa:

                      P.D: A mí ya es que me da pereza opinar sobre los set list de Maiden, la verdad XD

                    • #36989


                      virgin_steele
                      Participante

                        Pues parece ser que van a editar otro recopilatorio :S

                        [url]http://www.ironmaiden.com/index.php?categoryid=8&p2_articleid=1331[/url]

                        [img]http://www.ironmaiden.com/FFTE_500.jpg[/img]

                        Mira q he sido y soy fan de Iron Maiden (cada vez menos pero bueno), pero es q ya dan ganas de :sick: a mas no poder con tanto cd compilation, etc..

                      Viendo 10 entradas - de la 231 a la 240 (de un total de 738)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.