HERMANDAD Hard Rock/Sleaze/AOR

Este debate tiene 963 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 964)
  • Autor
    Entradas
  • #20439


    Marcolin
    Participante

      Para mí, “Dead, jail or rock and roll” es uno de los singles definitivo de la música sleazy, por mucho que provenga de un finlandés :risa: . Cuando la escuché de adolescente me impactó y me compré el disco, “Not fakin´ it”, con los pocos ahorrillos que tenía. A partir de aquí, a adentrarme en los megadioses Hanoi Rocks.

      “Not fakin´ it” es un álbum increíble, aunque quizá quede un tanto opacado por la grandeza de esta canción.

      Quizá por la época siempre he comparado “Not fakin´ it” con otro grandioso trabajo, hoy un tanto olvidado, como es el “Fire & Gasoline” de Steve Jones, en el que el guitarrista de Sex Pistols se metió de lleno en el sleazy y editó un pedazo de genialidad acompañado de músicos fundamentales y en boga entonces como los mismísimos Axl o Nikki Sixx.

      De la discografía en solitario de Monroe, hay algún disco que pasó desapercibido pero merece la pena como “Life gets you dirty” o “WAtcha want”. ¡Cómo no! También recordar el discazo de Demolition 23.

      Aquí está el nuevo single. Me ha gustado mucho. Es una mezcla entre Hanoi Rocks y The Wildhearts, algo que podía ser previsible estando Ginger de por medio.

    • #20443


      Aitor
      Participante

        Para mi una de las canciones definitivas de Michael Monroe es Hammersmith Palais de Demolition 23

        PD: Soy scarem

      • #20490


        Aitor
        Participante

          Temazo de Blue Tears, escrito para Meat Loaf, que al final lo desechó

          http://www.youtube.com/watch?v=gx74QEn7LuE

          Grande Gregg Fulkesson (RIP)

        • #20598


          philanselmo30
          Participante

            Mola el single de Monroe. Sencillo, directo, pegadizo y sucio. En su línea.

            Por cierto, pasándome a otro estilo, discazo acojonante el nuevo de Ten. Me da que va a ser de lo mejor del año en el género.

          • #21921


            Marcolin
            Participante

              Temazo de Blue Tears, escrito para Meat Loaf, que al final lo desechó

              Grande Gregg Fulkesson (RIP)

              La verdad es que era una canción bastante apropiada para “cacho de carne”. Quizá por eso no la utilizó por ser demasiado parecido a la línea habitual.

              Este post me ha hecho recordar y retomar es PUÑETERA JOYA DE LA MÚSICA que es el debut de BLUE TEARS. En mi opinión, la mezcla perfecta entre los mejores Bon Jovi y los Def Leppard del “Hysteria”. Un disco superlativo que, si bien no tiene una producción perfecta, sí que posee un puñado de composiciones memorables, sean baladas, medios tiempos, singles en potencia o, para mí, las dos mejores, la primera y la última (los videos que añado debajo), dos canciones que me dan ganas de saltar, correr y, desde la muerte de Gregg, casi llorar. En mi opinión, uno de los 10 mejores (por no decir 5) discos de hard rock de la historia.

              http://www.youtube.com/watch?v=W_nXZxQWfyQ&feature=player_embedded#at=238

            • #22177


              philanselmo30
              Participante

                Joder, muy bueno el de Blue Tears. Hard rock melódico elegante y que entra con mucha facilidad. A mí siempre me ha parecido un discazo.

              • #22196


                Alejandro Burgos
                Participante

                  ” A date with destiny” es un temazo, está claro, pero creo una de las razones por la que se desechó podría ser su gran parecido con el estribillo de Bat Out of Hell.

                • #22365


                  Marcolin
                  Participante

                    Joder, llevo escuchando esta canción media hora seguida. ¡Amo este tema!

                    http://www.youtube.com/watch?v=ZcFxPgmDnh8

                    Sí, es distinto de lo que un fan de White Lion puede esperar de Tramp pero es que su álbum “Recovering the wasted years” me parece una maravilla, un disco alucinante que muy poca gente conoce y en el que Tramp hace un trabajo increíble. Me flipa tanto que lo pongo a la altura de los álbumes clásicos de White Lion. Hay otra canción que solo está en youtube en acústico, que se llama “If ain´t gonna rock”, que es más hard, y os recomendaría porque es otra pasada y más “parecido” al rugido del León Blanco.

                    Por cierto, aprovecho, ya que hablamos de White Lion, para afirmar y reafirmar que mi disco favorito de este grupo, de muuuuuuuuy largo, es en el “Mane atraction”. Obra maestra absoluta y atemporal (en mi opinión, “Pride” no aguanta tan bien el paso del tiempo a pesar de la gloriosa “Lady of the valley”). Lleno de temazos y, para colmo, con la mejor revisión de una canción que he escuchado jamás. Si en su debut “Broken heart” brillaba, aquí alcanza la dimensión de, para mí, tema mítico y de mis favoritos de siempre.

                    http://www.youtube.com/watch?v=Gz3sN5cguJc

                  • #22377


                    Aitor
                    Participante

                      Me encanta la voz de Mikel Tranpas, recuerdo que en la academia de inglés la andereño (maestra) nos ponía White Lion y Whitesnake en listening para descifrar las letras

                    • #22378


                      Aitor
                      Participante

                        Recomendar a THE TREATMENT.

                        Grupo que ha salido hade poco de las islas británicas, y que nada tiene que ver con Coldplay, Keane y similares. Estos chavales maman de AC/DC, Def Leppard, Thunder, Bad Co, Purple,…..Me han recordado la ostia a Hurricane Party/Roadstar.

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 964)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.