HERMANDAD Hard Rock/Sleaze/AOR

Este debate tiene 963 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 4 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 471 a la 480 (de un total de 964)
  • Autor
    Entradas
  • #106624


    Buddy
    Participante

      No vo en ninguna parte lo del concierto ¿Dónde es?

      A pesar de blandorros; como decía Marcolin, y, a veces, cuasipoperos, son buenos, sí.

      No sé si conocéis a los griegos Wild Rose. Me recomendó su primer disco un colega el año pasado, pero todavía no he podido escucharlo, salvo canciones sueltas, donde me recordaron ligarmente a Fortune. AOR puro y duro y de calidad. Ahora sacan segundo disco y hay un montaje son samples del disco que no pintan mal.

      http://www.youtube.com/watch?v=2KLhTbtfzTA

      ¡Pero si son griegos! :blink: Suenan muy bien. A ver que tal el disco.

      Entre estos y Kristine al final Grecia se va a convertir también en cantera del AOR :risa: A todos esto ¿Sabéis dónde se puede pillar el EP de Kristine?

    • #106949


      Aitor
      Participante

        Muy grande el nuevo disco de Rafa Martín.

        Como parece que de momento no hay indicios de subida pal norte, si nada se tuerce, tengo intención de bajar

      • #106955


        philanselmo30
        Participante

          Yo siento disentir un poco con las alabanzas hacia lo nuevo de Rafa, pero esos tres temas que he escuchado no me han gustado nada. La primera, a mi parecer, es una pastelada que nada tiene que envidiar a las combinaciones de Alex Ubago y Amaia Montero, lo digo por su asociación con Patricia Tapia para el tema en cuestión. Y los otros dos tampoco me han dicho nada. Lo veo carente de fuerza, excesivamente popero y en una línea que, de ser así en el resto del disco, no me entrará lo más mínimo :(

          Sí que es cierto que la historia quizá no ha sido justa con él, pero le ha fallado el decantarse un poco más a nivel estético y musical por el Hard Rock, ya que su voz rota es de puto amo, pero tontea mucho con el pop, como se pudo apreciar a nivel de público que le estaba viendo en el pasado Rockfest de Madrid, y parafraseando a Wacky, no lleva “pintas guapas”, lo cual es ligferamente importante en el género tratado.

        • #107312


          philanselmo30
          Participante

            Necesito ayuda, amigos.

            Estoy buscando originales estos discos, yo solo estoy registrado en Ebay y ahí, excepto sobre uno y a un precio desorbitado, no he visto ni la más mínima referencia:

            Paradise: Do or die.
            Finster Baby: Take a lick and see.
            Black eyes susan: Electric Rattlebone.
            Jetboy: Feel The Shake.

            Si alguno sabe de alguna web de venta de discos en la que pueda encontrar material “más extraño” y menos común, que me lo diga, porque me desespera buscar discos así y que mi gozo quede en un pozo :(

          • #107316


            Roy
            Participante

              el de jetboy es el unico que he visto en Ebay, puja barata por cierto

              http://www.ebay.es/itm/JETBOY-FEEL-THE-SHAKE-CD-/370753050215?pt=UK_CDsDVDs_CDs_CDs_GL&hash=item56529a9667#ht_742wt_1163

              Red Sharks!

            • #107319


              Marcolin
              Participante

                Yo siento disentir un poco con las alabanzas hacia lo nuevo de Rafa, pero esos tres temas que he escuchado no me han gustado nada. La primera, a mi parecer, es una pastelada que nada tiene que envidiar a las combinaciones de Alex Ubago y Amaia Montero, lo digo por su asociación con Patricia Tapia para el tema en cuestión. Y los otros dos tampoco me han dicho nada. Lo veo carente de fuerza, excesivamente popero y en una línea que, de ser así en el resto del disco, no me entrará lo más mínimo :(

                Sí que es cierto que la historia quizá no ha sido justa con él, pero le ha fallado el decantarse un poco más a nivel estético y musical por el Hard Rock, ya que su voz rota es de puto amo, pero tontea mucho con el pop, como se pudo apreciar a nivel de público que le estaba viendo en el pasado Rockfest de Madrid, y parafraseando a Wacky, no lleva “pintas guapas”, lo cual es ligferamente importante en el género tratado.

                Me gusta este debate doble :risa: . En la primera reflexión, estoy parcialmente de acuerdo; en la segunda discrepo.

                Nuevo disco de Rafa: Para mí, es un disco con altibajos. De inicio, tuve que “mentalizarme” para que el ansia no me llevara a esperar otro “Corazón de hierro” porque es imposible. Después, como ya conocía 3 o 4 temas que llevaban compuestos un montón, me chocó un poco que la mitad nueva del disco fuera demasiado light. El problema del disco, en mi opinión, es que tantos años esperando no ha supuesto una joya sino 4 o 5 temazos brutales, otros 2 o 3 pop rock bien hechos pero en la línea de su segundo trabajo, y el resto que bajan el nivel.

                La sensación general es notable pero, aun siendo completamente fanático de Rafa, considero que está a años luz de su obra maestra. Como he leído por ahí, a Rafa se le ha ido la mano con una cosa. Él, está en su derecho, aún piensa que tiene un recorrido comercial, esto es, convertirse en un artista de primera división del pop rock nacional, de ahí que abunden los cortes lentos de pop rock, como la canción con Patricia Tapia, que no me disgusta, pero es verdad que se pasa de suave.

                Trayectoria: En eso creo que Rafa no ha engañado a nadie. Él nunca ha sido hard rockero ni mucho menos fan del heavy. Cuando graba “Corazón de hierro” apenas conoce a Harem Scarem. Para Rafa, su influencia principal y su grupo fetiche son Los Secretos, para mí, banda muy respetable pero alejada de los parámetros que me gustan. Rafa Martín, cosa muy lícita, quería ir por el camino de los 40, la radiofórmula, etc. De ahí que fiche con una multi y presente una imagen que, en mi opinión, se ajustaba perfectamente a la música que pretendía vender. Aunque sea sacar la comparación manida, el “Reckless” o el “Into The Fire” de Bryan Adams eran el patrón a seguir y el tío lo clavó, con un grado de talento compositivo y vocal sencillamente acojonante.

                Bajo mi punto de vista, “Corazón de hierro” es un disco genial, no quitaría ni pondría una coma, pero es un disco de pop-rock con guitarras contundentes. Si hubiera apostado por el hard rock sería otra cosa, estoy seguro que mucho peor que el resultado final.

                ¡Ojo! Hablo con la perspectiva de alguien para quien “Corazón de hierro” es de los 10 mejores discos que se han hecho en España jamás.

              • #107323


                philanselmo30
                Participante

                  Joe. Curioso lo que pones, Marco. Lo digo porque desconocía muchos de los datos acerca de como se forjó y con qué intenciòn Rafa como artista.

                  Para mí, “Corazón de hierro”, es un gran disco también. Quizá no lo incluiría en un top ten de Rock español, pero un gran disco, como digo, y plagado de temazos, sì que me parece.

                  Sinceramente, y con los datos que me has aportado, creo que en la época de “Corazón de hierro” no terminó de jugar bien sus cartas, de ahí su posición actual. Una excelente voz rota y talento compositivo al servicio de un público que le dan igual las tesituras vocales, si los estribillos son encarados de un modo u otro, y si solo de guitarra de turno está más o menos presente.

                  M-Clan, por citar un ejemplo, con “Coliseum” no hacían heavy metal, ni siquiera rock duro como tal, pero fueron bastante únicos en lo suyo y en su leve “aporte sureño” al rock patrio, aunque luego cambiasen de rollo. Creo que Rafa podria haber hecho algo similar en su género, ya que también temía algo que le hacia único. Si hubiese apretado más las tuercas en diversos aspectos, hoy tendria un público fiel, bastante más amplio y en su gran mayoria rockero. O así lo veo yo XD

                • #107335


                  philanselmo30
                  Participante

                    Por cierto, Roy, gracias por la ayuda. El de Jetboy es el único que también había visto yo en Ebay, pero me pareció verlo caro. En fin, seguiré buscando como pueda o sepa XD

                  • #107336


                    Marcolin
                    Participante

                      Pero no fue un problema de Rafa. En su momento, como digo, le ficha una multi y la compañía no sabe qué hacer con el disco. No le mete entre sus prioridades sino como “otro artista más”, como cualquier otro de pop que promocionaba, y claro, las radiofórmulas se encuentran con algo distinto a lo que pinchan habitualmente y, como no es prioridad, no lo pinchan. El resultado es que pasa desapercibido. No solo es, mucho más grave es que Rafa, frustrado, intenta comprar el master del disco para moverlo por ahí y reeditarlo. Imposible porque le pedían 10 millones de pesetas y el boca a boca que hablaba de un grandioso disco llamado “corazón de hierro” se quedó en nada.

                      Para ver el “background” de Rafa Martín y de dónde proviene, hay que remontarse a LOS QUE FALTABAN, grupo con el que sacó dos discos antes de hacerse artista en solitario. Para que veáis, por si no les conocíais, de qué iban, aquí está un ejemplo. Por mucho Rafa Martín que adore y por tolerante que pueda yo ser, esto no me engancha, ni mucho menos :unsure: :

                    • #107350


                      Buddy
                      Participante

                        La verdad es que la carrera discográfica de Rafa Martín es como para echar a llorar. Luego aparte de las influencias que ya comenta marcolin creo que le he escuchado/leído más de una vez citar [strike]al gañán de New Jersey[/strike] a Sprinsteen como referencia.

                        PD: ¿Cuándo vas tú a ver a Madrid, scarem? ¿Finde romántico con la chavala? No sabes nada tú :jeje:

                      Viendo 10 entradas - de la 471 a la 480 (de un total de 964)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.