HERMANDAD Hard Rock/Sleaze/AOR

Este debate tiene 963 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 291 a la 300 (de un total de 964)
  • Autor
    Entradas
  • #73692


    philanselmo30
    Participante

      Joder, son dos clásicos esos dos discos de Silent Rage. ¿Cómo no van a quedar bien en esta hermandad? Personalmente me quedo con el segundo, “Don’t touch me there”, pero ambos son grandes discos. “Rebel with a cause”: TEMAZO IMPRECINDIBLE EN EL GÉNERO. Hard rock yanki muy pegadizo y al uso, alejado del rollo más sleazy y más cercano al de bandas como Firehouse, Kane Roberts en solitario o Steelheart, como más elegantes y menos macarrillas. Bastante buenos, sí señor ;)

    • #73699


      Daniel
      Participante

        Como tienen un puntito heavy :dry:

      • #73717


        Marcolin
        Participante

          La portada de “Don´t touch me there” parece el anuncio de una sauna gay :despollo: Con todo, es un discazo como bien decís. A mí me gusta bastante más que el primero. Habitualmente asocié el “Don´t touch me there” con una especie de Only Child más cañeros, quizá por la influencia de Paul SAbu en la producción que les hacía sonara a una versión hard & heavy de su propia banda. También un poco a lo Rough Cutt (salvo la voz) por el rollo cañero dentro del estilo.

          Sobre SAINTS AND SINNER, menuda banda theClairvoyant! Ahí, rebuscando en lo más profundo del hard melódico. La verdad es que no tengo el disco pero recuerdo que les oí en su momento porque es el grupo que montó Rick Hughes, el vocalista de SWORD (muy recomendables los canadienses aunque más heavies). Están bastante bien, ojalá pueda pillar el disco.

        • #73729


          Daniel
          Participante

            Gracias a la emisora on line HARD ROCK HEAVEN – 80s Hard Rock, Hair Metal, Glam he descubierto un montón de grupos

          • #73737


            philanselmo30
            Participante

              Yo a Saints and sinners no los conozco, o eso creo. Tendría que echarles un ojo, pero no me suenan así de primeras, así que si está bien ese disco, apuntado queda.

              Otro gran disco que además han reeditado hace no mucho es este, en una onda Dokken, Crimson Glory, a veces algún rollito TNT por la voz del pavo… Muy buen disco:

            • #73740


              Marcolin
              Participante

                Joooooooooder!! :midios: :midios: Ese disco de ZAR está muy bien porque tiene un vocalista TOP. Nada menos que el grandísimo John Lawton, que cantó en los tres álbumes de Uriah Heep posteriores a la marcha de David Byron: el genial “Firefly”, el famoso “Innocent victim” y el más AOR “Fallen angel”. Es curioso porque en ZAR Lawton canta en unos registros mucho más altos que en los Heep o Lucifer´s Friend. Para muestra, un botón

                Respecto a ZAR, decir que, además de los grupos mencionados (en particular TNT + SHY por la voz aguda), a mí me suena, sobre todo, a las bandas alemanas de la época, dos en concreto, absolutamente recomendables: KARO y ROKO

                A KARO los descubrí con 14 años o por ahí, con su único disco, “Heavy birthday”, con portada mitiquísima. Ese álbum me parece, sin duda, una obra maestra que no entiendo cómo ha quedado en el olvido, con el tremendo Dan Lucas a las voces.

                http://www.youtube.com/watch?v=r-G3LHayVXc

                Sobre ROKO decir que son un pelín posteriores, probablemente algo más sofisticados pero no tan fresco. No obstante, buenísimos sus dos primeros trabajos, “Roko” y “Open Invitation”. Estos hasta tenían un videoclip :risa:

              • #73741


                philanselmo30
                Participante

                  Muy bueno el de Karo, Marcolin, y mítica su portada. Sí, es cierto, que el de Zar tiene ese toque, sobre en la producción. Recuerdo que hablamos de este disco hace un añito o dos con Lemmy y Scarem por aquí o en el antiguo foro de rocktotal. :guitar:

                  Tronco, lo conoces todo, no hay quien te pille :despollo:

                • #73745


                  Marcolin
                  Participante

                    Muy bueno el de Karo, Marcolin, y mítica su portada. Sí, es cierto, que el de Zar tiene ese toque, sobre en la producción. Recuerdo que hablamos de este disco hace un añito o dos con Lemmy y Scarem por aquí o en el antiguo foro de rocktotal. :guitar:

                    Tronco, lo conoces todo, no hay quien te pille :despollo:

                    Ni de coña, ojalá :risa: :risa: A los Saints And Sinners solo de oídas, de hace mil años, pero el rollo de grupos alemanes/suizos/holandeses de hard rock y heavy melódico de finales de los ochenta, principios de los 90, es de lo que más me gusta en la música, con puntales como Bonfire, China, Fair Warning o PC 69, pero también con infinitas cosas que se han perdido en el tiempo y merecen la pena de la ostia.

                    En Francia, por ejemplo, no salían tantas pero ésta me encanta, FISC :midios: Dokken style 100%

                  • #73751


                    Roy
                    Participante

                      Joder que buenas cosillas :guitar: el de zar parece azrael, de los CGlory

                      Red Sharks!

                    • #73769


                      Buddy
                      Participante

                        COmo se ha revitalizado esto. Menudas joyitas estáis poniendo :midios:

                      Viendo 10 entradas - de la 291 a la 300 (de un total de 964)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.