HERMANDAD DEATH

Este debate tiene 617 respuestas, 45 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por ghoulhunter.

Viendo 10 entradas - de la 151 a la 160 (de un total de 618)
  • Autor
    Entradas
  • #53255


    Buddy
    Participante

      [quote quote="Buddy" post=49005]Ya que ha salido el tema del Death Sueco aprovecho para pedir si me podéis poner un lista de discos imprescindibles o interesantes de este estilo más allá de los Entombed y Dismember :whistle:

      Dos preguntas e intento responderte:

      1. ¿Sueco o de Estocolmo? Lo digo por introducir o no el death melódico de Gotemburgo.

      2. ¿Vas a comprarlos o utilizar otras vías? Algunos será complicado de comprar y, si es la segunda opción, puedes encontrar otras cosas no tan famosas pero sí excelentes.[/quote]
      1. En principio lo que controlo menos, y me interesa más ahora, es el de Estocolmo.

      2. Me da igual.

    • #53349


      Marcolin
      Participante

        A ver si esto te vale, Buddy. He tirado de memoria. Seguro que si luego consulto mi lista de discos, salen más, pero para empezar, está bien. Los divido en tres grupos

        Conocidos (fijo que los conoces, pero por si acaso):

        Edge Of Sanity – Unorthodox
        Unanimated – Ancient god of evil
        Therion – Of Darkness / Time shall tell (EP)
        Carnage – Dark Recollections
        Necrophobic – The nocturnal silence
        Desultory – Into Eternity

        Menos conocidos (si bien algunos los conocerás):

        God Macabre – The winterlong
        Utumno – Across the horizon
        Morpheus – Son of hypnos
        Carbonized – For the secutiry / Non canonization (EP)
        Afflicted – Prodigal sun
        Uncanny – MCMXCI – MCMXCIV (doble cd)

        Maqueteros que salieron en cd recopilatoro de demos (la mayoría):

        Treblinka – Severe Abominations (EP)
        Nihilist – 1987-1989
        Nirvana 2002 – 1989-1991
        Interment – Where death will increase (1991-1994)
        Crematory – Denial
        Hetsheads – We hail the possessed

        Como “bonus track”, un par de grupos de thrash death de la época y zona, imprescindibles:

        Sorcery – Bloodchilling tales
        Merciless – The awakening

      • #53386


        EvilAnvil
        Participante

          De Merciless tengo un DVD :midios:

          Tengo que hacerme con algunos CDs suyos…

        • #53438


          Buddy
          Participante

            Muchas gracias Marcolin. Aunque me parece que sobreestimas mis conocimientos musicales. Al menos en lo que se refiere al metal extremo. Del primer grupo que has puesto ya hay algunas bandas que no conozco. Y del segundo directamente no me suena ninguna :blush: Por cierto, aparte de Entombed y Dismember has obviado a otras bandas de las más conocidas como Grave, Unleashed o Tiamat ¿no? ¿Se me escapa alguna más de las “gordas”?

          • #53628


            virgin_steele
            Participante

              http://www.youtube.com/watch?v=YuGNtMJ2Cik

              Como mola esta gente, no?

              Sanguis Imperem – In Glory We March Towards Our Doom

              1. Nil Igitur Est Mors Ad Nos
              2. The Scourge of Men
              3. Possessed by Violence
              4. Strapped to the Crank Wheel
              5. Inherit Decay
              6. Praeternatural Order
              7. Heralds of Triumph
              8. Pathetic Obsecrations
              9. The Crucifilth

              (Segun he visto x ahi salia a finales de este mes ,pero no estoy seguro del todo)

              Desde q escuxe la cancion adelanto (la del video de arriba) le tengo muxas, pero q muxas ganas a este cd.

              X cierto, bonita portada.

            • #53642


              bakanly
              Participante

                Las portada me recuerda a las muy buenas elecciones que hacen los dioses Arghoslent para sus discos.

                Por el cierto, el tema mola un montón.

                Si eres feo escucha Death Metal.

              • #54425


                Buddy
                Participante

                  ¿Qué es el “Slam” Death Metal? Es una etiqueta que he leído ya en varios sitios y no la pillo.

                  PD: marcolin, contéstame a lo que te puse arriba por favor :(

                • #54466


                  bakanly
                  Participante

                    Es un tipo de death metal orientado hacia el brutal death, pero con un ritmo más pausado y más machacón. Está bastante de moda y han salido muchísimos grupos, pero vamos, pera mi una etiqueta más. También se puede distinguir a los grupos por los logos tan difíciles de entender que tienen

                    Si eres feo escucha Death Metal.

                  • #54507


                    Marcolin
                    Participante

                      ¿Qué es el “Slam” Death Metal? Es una etiqueta que he leído ya en varios sitios y no la pillo.

                      PD: marcolin, contéstame a lo que te puse arriba por favor :(

                      Joer, eres insaciable, que luego estás todo el día pinchando en política y deportes :despollo: ;)

                      Sí, he obviado a las bandas más conocidas (además de Dismember), pero si te interesan, te comentaré:

                      Unleashed: Es un poco una banda que “amas u odias”. Aunque las guitarras son death sueco de Estocolmo, la música es más simple y las letras muy vikingas. A mí me gustan pero siendo sinceros, pienso que su único clásico es el debut “Where no life dwells”

                      Grave: Entre los 2 o 3 más cañeros y oscuros del movimiento. Si te gusta el death sueco, deberías conocer de memoria el debut, “Into the grave”. Por arriba, abajo, derecha o izquierda, un disco imprescindible. En mi opinión, Jorgen Snadstrom es “el vocalista” de death sueco. Aunque actualmente en directo molan, desde que Jorgen se fue no es lo mismo. Consejo: En vez de empezar con “Into the grave”, escucha antes “Soulless”, un disco menos death puro pero con infinito groove y jodidamente adictivo.

                      Tiamat: Caso aparte. Para mí, no son death sueco, aunque son de Estocolmo y contemporáneos de todos los grupos. Tiamat (o más en concreto su precuela Treblinka) es black/death. Digamos que se parece más a los Bathory iniciales o, incluso, a los primeros Mayhem que a Entombed. PAra más Inri, solo las demos de Treblinka y “Summerian cry”, su debut, siguen esta línea. De ahí en adelante la megaevolución. Eso sí, lleno de joyas como el impresionante “Clouds”, las atmósferas irrepetibles de “Wildhoney” o el viaje al trip hop en “A Deeper kind of slumber”.

                      Dentro de las bandas atípicas, te nombraría FURBOWL, el primer grupo de Johan Liiva (primer cantante de Arch Enemy). Su debut, “Those shredded dreams” es, en realidad (y no el “Wolverine blues” de Entombed), el primer ejemplo de death rock

                      Faltan decenas de bandas y, sobre todo, las actuales, pero me he querido centrar en los nombres propios del movimiento en su época de esplendor.

                      PS: El slam es un coñazo.

                    • #54534


                      Buddy
                      Participante

                        ;)

                      Viendo 10 entradas - de la 151 a la 160 (de un total de 618)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.