Hermandad Culé

Este debate tiene 10,632 respuestas, 92 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 2,741 a la 2,750 (de un total de 10,633)
  • Autor
    Entradas
  • #47416


    jumper
    Participante

      Por qué se le llama Josep Lluis si es de Baracaldo? vale que fue el presi del Barça durante más de 20 años, pero joer, no es catalán aunque lo sea de adopción, o es que se ha “nacionalizado”? XDD.

      es una ridiculez muy propia de catalanes y gabachos. Luego cualquiera castellaniza un nombre suyo.

      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
      GAYUMBO.

    • #47418


      Metallyan
      Participante

        [quote quote="Metallyan" post=42640]Por qué se le llama Josep Lluis si es de Baracaldo? vale que fue el presi del Barça durante más de 20 años, pero joer, no es catalán aunque lo sea de adopción, o es que se ha “nacionalizado”? XDD.

        es una ridiculez muy propia de catalanes y gabachos. Luego cualquiera castellaniza un nombre suyo.[/quote]

        Pues si, yo también me llamo José, y ya me jodería que me llamasen Josep XDD.

      • #47427


        Ruben Martínez
        Participante

          No sabía que fuese de Barakaldo… Lo mismo sus padres son catalanes y le pusieron Josep LLuís, vete tu a saber. Que yo sepa el lugar de nacimiento no determina el idioma de tu nombre, ya que entonces si es de Barakaldo se tendría que llamar Josu :risa: .

          Y sí! En los medios catalanes se suelen traducir los nombres, pero solo de gente de las monarquias. Porque que yo sepa a Rajoy nunca le hemos llamado Marià… Y Mercedes Milà es de aquí y no le llamamos Mercè, le llamamos Coverdale…:jeje:

        • #47434


          Metallyan
          Participante

            Eso pasa con Jaime Alguersuari que le llaman Jaume Alguersuari (obvio es catalán nacido en Barcelona a pesar del apellido) o con Lorenzo Serra Ferrer que le llaman Llorenç Serra Ferrer (nacido en Baleares). Pero en cambio a Pedro Martínez De La Rosa que ha nacido en Barcelona no le llaman casi nunca Pere Martínez De La Rosa, así que no entiendo los criterios de esos medios…

          • #47447


            Ruben Martínez
            Participante

              Yo es que nunca he escuchado en ningún otro sitio que se llamen Jaime, ni Lorenzo…De siempre les he conocido como Jaume i LLorenç.

              Es más mí hermano tiene nombre catalán y hay amigos que le traducen el nombre al castellano.

            • #47448


              Yakari
              Participante

                Hace mas de 20 años q en todas partes le llaman Josep Lluis. Menuda gilipollez de polemica os estais marcando con los nombres. Mirad su DNI si tanto os interesa. Lo importante es q ese mafias vaya a la carcel y pague lo q tiene q pagar a hacienda, como todos.

                Servidor tubo q llamarse José, pq con Franco no podia llamarme Josep. Así q 20 años dp me tocó tramitar mi nombre correcto.

              • #47450


                Joeymes
                Participante

                  No sabía que fuese de Barakaldo… Lo mismo sus padres son catalanes y le pusieron Josep LLuís, vete tu a saber. Que yo sepa el lugar de nacimiento no determina el idioma de tu nombre, ya que entonces si es de Barakaldo se tendría que llamar Josu :risa: .

                  Y sí! En los medios catalanes se suelen traducir los nombres, pero solo de gente de las monarquias. Porque que yo sepa a Rajoy nunca le hemos llamado Marià… Y Mercedes Milà es de aquí y no le llamamos Mercè, le llamamos Coverdale…:jeje:

                  Los monarcas, nobles, papas etc se traducen en TODOS los idiomas. A ver quien es el listo que dice Charles, William o Henry a los de UK.

                  Es Josep Lluís porque se cambió el nombre, pero de eso hace mil. Me parece desde hace siglos, era lógico q fuera Metallyan el que sacara el tema xD.

                  A Montilla, le llamaban Josep al principio (2 veces) y se quejó y le llamaban José. Lo de Alguersuari, por lo q parece, no le debe molestar porque en TV3 vi una vez q le preguntaba si Jaume o Jaime y dijo q le daba igual. Absurdo que te dé igual, pero bueno.

                • #47454


                  Ruben Martínez
                  Participante

                    Hay mucha gente que usa su nombre en cataán y en el dni aparece en castellano por ese motivo.

                  • #47765


                    Juanfran
                    Participante

                      Yo a Joan Gaspart le he oído referirse a él mismo como Juan Gaspart varias veces xD.

                      A mí lo de traducir los nombres por cuestiones políticas me parece de un complejo asombroso, pero, en fin…

                      See ya

                    • #47767


                      orificio
                      Participante

                        Yo a Joan Gaspart le he oído referirse a él mismo como Juan Gaspart varias veces xD.

                        A mí lo de traducir los nombres por cuestiones políticas me parece de un complejo asombroso, pero, en fin…

                        See ya

                        Pues sí, la verdad.

                      Viendo 10 entradas - de la 2,741 a la 2,750 (de un total de 10,633)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.