Hermandad Ciclismo

Este debate tiene 1,847 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por Carolina.

Viendo 10 entradas - de la 981 a la 990 (de un total de 1,848)
  • Autor
    Entradas
  • #75389


    Juanfran
    Participante

      Lo único cierto en estas discusiones es que Merckx es el mejor ciclista de la historia con muchos cuerpos de distancia sobre el segundo :risa:

    • #75398


      Atland
      Participante

        Bueno…¿para cuándo vais a crear el tropeltxo “Errocktotal”?

        En cuanto a lo de arriesgar en las quinielas o no…tampoco lloréis tanto, que teníais a Westra (que en buena lógica ganará en La Panne, por cierto) bien “barato”, y nada (yo tampoco, que quede claro). Pero vamos, un duelo Oppoip VS. Atland por todo lo bajo puede ser apasionante…:risa:

        Espero noticias cobre la Euskal Herriko Itzulia. Como terminaste la porra? :whistle:

      • #75399


        Atland
        Participante

          Creo que Tom Boonen es de los mejores ciclistas de la historia sobre pavé. No hay ninguna duda. B)

        • #75443


          Buddy
          Participante

            Ayer hablando con un amigo que aprovechó las vacaciones de semana santa para ir a ver Flandes y Roubaix (suspiros de envidia) me comentaba lo jodido que es rodar sobre pavés. El tío anda mucho. Pero mucho mucho. Y decía que es una auténtica matada. Una de las veces debió probar a entrar embalado en un tramo de piedras de un kilómetro para hacerlo a tope y en 200 metros ya estaba reventado :blink:

          • #75755


            Buddy
            Participante

              Esto no para. Empiezan las Ardenas :) Mucha incertidumbre por la baja forma de Gilbert. Hay un abanico de candidatos bastante amplio. No sé si al final Samu va. Yo apuesto por Valverde.

            • #75760


              cliff burton
              Participante

                han atropellado a tony martin… vaya putadón.

              • #75837


                xavi
                Participante

                  han atropellado a tony martin… vaya putadón.

                  Se ha roto la cuenca del ojo sin lastimarselo ¿como se come eso?

                • #75892


                  Atland
                  Participante

                    Esto no para. Empiezan las Ardenas :) Mucha incertidumbre por la baja forma de Gilbert. Hay un abanico de candidatos bastante amplio. No sé si al final Samu va. Yo apuesto por Valverde.

                    Está realmente interesante. Yo no descarto a Gilbert, pero apuesto por Purito, Valverde, Gerrans y Cunego. :guitar:

                  • #75928


                    Jenry Cavendish
                    Participante

                      [quote quote="Jenry Cavendish" post=70981]Bueno…¿para cuándo vais a crear el tropeltxo “Errocktotal”?

                      En cuanto a lo de arriesgar en las quinielas o no…tampoco lloréis tanto, que teníais a Westra (que en buena lógica ganará en La Panne, por cierto) bien “barato”, y nada (yo tampoco, que quede claro). Pero vamos, un duelo Oppoip VS. Atland por todo lo bajo puede ser apasionante…:risa:

                      Espero noticias cobre la Euskal Herriko Itzulia. Como terminaste la porra? :whistle:[/quote]

                      Huoho, arratoi zikina…en mala hora hablé :risa:, para una vez que consigues una pírrica victoria…De todas formas, esta vez corrías en casa, yo me motivo más en la Vuelta a España…:risa:

                      En cualquier caso me pasé por aquí a reconocer tu victoria, pero leí eso de que llevar o poner una bandera en favor del acercamiento de los presos significa ser un cabestro (si es que no me he perdido nada, no pasó nada más que eso), y se me fue por completo…

                    • #75929


                      Jenry Cavendish
                      Participante

                        [quote quote="Buddy" post=72392][quote quote="Marcolin" post=72390][quote quote="Buddy" post=72385][quote quote="Marcolin" post=72383]No entiendo muy bien tu razonamiento, la verdad. Es que hablamos de pavés, ¿con qué quieres que lo compare? ¿Con contrarreloj? ¿Con una prueba de montaña? No sé, son cosas tan distintas.

                        No me parece igual, ni por asomo, la comparación con Armstrong, porque el americano solo es Tour y Tour y más Tour. No resiste, en mi opinión, la comparación con Merckx, Hinault o Indurain. Lo de Boonen es diferente. Creo que en el “cuerpo a cuerpo” con todos, gana.

                        ¿Era mejor Merckx que Boonen en pavés? No. Ni De Vlaeminck, ni Museuuw. No obstante, esto es como todo, una opinión.

                        Nada, que no me explico. Boonen es tan superior a Merckx en pavés como Armstrong lo es a Merckx en el Tour. Lo que digo es que es difícil comparar a ambos con Merckx porque éste corría mucho más que sólo el Tour y que sólo el pavés.[/quote]

                        Si te he entendido pero, discúlpame, esa comparación no vale. Otra cosa es que me dijeras:

                        Tour+Giro+Vuelta (todas las vueltas por etapas): Armstrong es superior a Merckx. Entonces, te respondería: “¿qué te has fumado?” :risa:

                        Porque lo que he dicho es:

                        Pavés (Het Volk+Harelbeke+Flandes+Wevelgem+Roubaix): Boonen mejor que Merckx.[/quote]
                        Pero es que yo hablo de una prueba de tres semanas de competición en comparación con cinco pruebas de un día repartidas durante tres semanas. Creo que la comparación es más justa que hacerlo con las tres grandes. Para eso consideraría más equitativo compararlo con todas las clásicas de San Remo a Lombardia.

                        PD: Creo que lo único de cierto nivel con pavés que le falta Boonen es La Panne ¿no?[/quote]

                        El problema de La Panne es que no es una clásica. Por lo demás, yo diría que sí que ha ganado todo.[/quote]

                        Ni de coña…todavía tendría que ganar la contrarreloj de Oñati (qué gran recorrido), y luego recalificarse y ganar la etapa de Hondarribi de la Vuelta al Bidasoa…

                        En cuanto a si Boonen es el mejor o no de la historia en pavés…seguramente en cuanto a resultados lo sea (no me he puesto a repasar uno por uno, pero parece que así es), pero creo que no sólo es eso. Está lo que comenta Buddy de la especialización actual, y también hay que tener en cuenta con quién se ha enfrentado cada uno. No digo que Boonen lo haya tenido fácil, pero si no me equivoco creo que hubo por ahí un Tour de Flandes que se lo jugaron en la parte decisiva Merckx, De Vlaeminck y Freddy Maertens…casi nada…Boonen por ejemplo nunca se ha enfrentado a Cancellara y Pozzato estando los tres en su plenitud (que por supuesto no es culpa de Tom)…A mí particularmente no me gustan afirmaciones tan taxativas; simplemente me quedo con lo que decía Atland, que sí es incuestionable: con Boonen lo que queda claro es que se habla en términos históricos, y como uno de los mejores. ¿El mejor? Allá cada cual y según se vea…

                      Viendo 10 entradas - de la 981 a la 990 (de un total de 1,848)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.