Hermandad Ciclismo

Este debate tiene 1,847 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por Carolina.

Viendo 10 entradas - de la 1,331 a la 1,340 (de un total de 1,848)
  • Autor
    Entradas
  • #97165


    dr.duende
    Participante

      Porque pruebas hechas a posteriori con los medios adecuados para detectar lo que antes no se detectaba han confirmado que existía ese dopping.

      Y estoy de acuerdo en lo que dices sobre la presunción de inocencia en el ciclismo, y más teniendo en cuenta que ha sido de los pocos deportes que se decidió claramente a atacer de manera fehaciente el dopaje, aun a riesgo de inmolarse como ha hecho, cosa que no se ve en otros deportes. Peor es que en este caso ya no es presunción de inocencia: es culpabilidad palpable y latente, agravada por el hecho de ser alguien que ha querido pasar por ser el mejor ciclista de la Historia.

      Y por supuesto, ni la UCI ni el Tour deberían irse de rositas en este asunto, uno de los mayores escándalos de la historia del deporte.

    • #97166


      Joeymes
      Participante

        Yo creo q se persigue al ciclismo porque las “obligaciones” que tienen que realizar en las pruebas en las q compiten, para los simples mortales, se ven a leguas de distancia q es inviable hacerlo durante 30 días seguidos con platos de macarrones y carne.

      • #97169


        Marcolin
        Participante

          Porque pruebas hechas a posteriori con los medios adecuados para detectar lo que antes no se detectaba han confirmado que existía ese dopping.

          Y estoy de acuerdo en lo que dices sobre la presunción de inocencia en el ciclismo, y más teniendo en cuenta que ha sido de los pocos deportes que se decidió claramente a atacer de manera fehaciente el dopaje, aun a riesgo de inmolarse como ha hecho, cosa que no se ve en otros deportes. Peor es que en este caso ya no es presunción de inocencia: es culpabilidad palpable y latente, agravada por el hecho de ser alguien que ha querido pasar por ser el mejor ciclista de la Historia.

          Y por supuesto, ni la UCI ni el Tour deberían irse de rositas en este asunto, uno de los mayores escándalos de la historia del deporte.

          ¿Por qué se culpabiliza al delatado y no a los delatores, que también se metieron mierda? ¿Dónde están las pruebas fehacientes de los positivos de Armstrong? Todo esto comienza porque los “señores” Hamilton y Landis, pillados por dopaje, le piden trabajo a su ex-jefe cuando terminan la sanción. Llega Lance y les dice que ni de coña, y a partir de ahí, comienza la venganza junto con la USADA que andaba (con razón, ojo, que nadie duda que fuera hasta arriba como dije en mi primer post) con la escopeta cargada.

          La pregunta es: ¿Y si esto se lo hacen a un español? Hay hasta manifestaciones por las calles. Me da igual que se llame Indurain, Contador o Perico Delgado (por cierto, ¿por qué no se le quita el Tour? POrque este sí dio positivo). La realidad es que ha sido una chapuza de dimensiones bíblicas y que no se sostiene por ningún lado.

        • #97179


          dr.duende
          Participante

            Hombre, está claro que a los “arrepentidos” no les sancionan porque ese fue el trato al que se llegó con ellos para que delataran a su antiguo jefe. Que las motivaciones de ellos son vomitivas está claro, pero eso no quita valor a sus declaraciones. Es el mismo acuerdo judical al que se llega en cualquier gran juicio tipo mafia o similar.

            Y por supuesto, si esto pasa con Indurain estamos convocando de nuevo a los Tercios de Flandes. Lo que sería una muestra más del papanatismo absoluto de este pais.

          • #97192


            jumper
            Participante

              ¿Pero dónde están las pruebas del dopaje de Armstrong? 216 controles en su carrera; 0 positivos. ¿Que iba hasta las trancas? Seguramente. Entonces, ¿quién es culpable?

              ¿Por qué se hace caso a 6 americanos que han testificado en su contra una década después? Empezando por 2 que sí han dado positivo, Hamilton y Landis.

              ¿Han devuelto los que han testificado la pasta que ganaron gracias a Lance?

              Hincapie, Leipheimer,… todos los que aún están en activo y han declarado contra Lance, ¿por qué no se les sanciona de igual manera? Son ellos los que están reconociendo que se dopaba y no Armstrong. Conclusión: suelta mierda y sales de rositas.

              Llegamos a los dos más sinvergüenzas: UCI y Tour de Francia. ¿Cuánto han chupado del bote estas dos entidades vendiendo la marca Armstrong como ejemplo de superación y bla, bla, bla?

              En fin, es todo una vergüenza. Y lo mejor, si no dejamos los tours desiertos, ¿se los damos a los siguientes cuando la mitad también dieron positivo?

              Pues yo estoy con marco. Todo esto es un puto despropósito. Sancionar a un tío un montón de años más tarde cuando pasó mil y un controles es un despropósito absoluto.Además ¿dónde queda la uci en todo esto? resulta que un tío va hasta las patas y no han sido capaces de pillarle nunca, resulta que ha habido positivos silenciados con sobornos… se vayan todos a la mierda.
              Para mí Armstrong ha ganado 7 tours y punto. Añado que me caía como el puto culo y siempre quería que perdiera pero al césar lo que es del césar y no podemos negar lo que ha sido este hombre en el mundo del ciclismo.¿que iba hasta arriba? pues claro, como casi todos los demás.
              El día que le den al ciclismo el mismo tratamiento que a los demás deportes me tomaré todo esto en serio, mientras esto será una puta pantomima.
              Lo mismo interesa utilizar a un tío y convertirle en héroe mirando hacia otro lado que luego interesa hundirle para decir que apuestan por el deporte limpio. Hipócritas.

              MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
              GAYUMBO.

            • #97198


              DarkPilgrim
              Participante

                Así quedarían los ganadores de los 7 Tours, excluyendo a todos los que alguna vez se han visto envueltos en escándalos de dopaje. Entre paréntesis el puesto en que concluyeron el Tour. Según AS:

                1999 Fernando Escartín (3º)
                2000 Fernando Escartín (8º)
                2001 Andrei Kivilev (4º) Este pobre se mató en una caída hace tiempo ya.
                2002 Carlos Sastre (10º)
                2003 Haimar Zubeldia (5º)
                2004 Carlos Sastre (8º)
                2005 Cadel Evans (7º)

              • #97201


                cliff burton
                Participante

                  pero esa lista habría que revisarla, no? escartín en el kelme, cadel evans con supuestas relaciones con el doctor ferrari, zubeldia ha corrido con bruynnel, etc. los del as son gilipollas y sólo dicen esto para que carlos sastre tenga tres tours. :risa:

                  por lo demás, lo que dicen marcolin y jumper es lo que más o menos diría yo.

                • #97206


                  dr.duende
                  Participante

                    No entiendo muy bien vuestra postura en esto ¿qué mas dá que haya sido ahora o antes cuando se le haya podido cazar? Para mi los delitos no prescriben ni deberían prescribir. Se le ha pillado, se ha demostrado que ha hecho trampas y punto. Que lo tendrían que hacer también con los demás es otro asunto. Se ha demostrado que este tio ganó 7 Tours dopado, y eso va contra las normas. Por lo tanto, NO ganó esos tours. Y como los que venían detrás también iban finos, pues a tomar por culo y esos tours quedan desiertos.

                  • #97207


                    cliff burton
                    Participante

                      pero es que los asuntos que separas tú -dr.duende- (que estubiera dopado y el cómo han sacado sus culpas a la luz) son todo el meollo de este proceso y lo que hace que esta caza de brujas sea absurda y ridícula; más aún siendo un deporte castigado como si fueran ellos los únicos drogadictos o como si el dopaje no hubiera existido más que en los últimos 15-20 años.

                      es que eso de “ha hecho trampas” por dopaje me parece muy naif e ingenuo en el deporte profesional.

                    • #97213


                      jumper
                      Participante

                        es que eso de “ha hecho trampas” por dopaje me parece muy naif e ingenuo en el deporte profesional.

                        Ahí está. O follamos todos o la puta al río.Si se le quitan a Armstrong sus siete tours, hay que desposeer a Riijs del suyo pues ha confesado que se ponía, también el de Pantani a título póstumo y voy más allá: también a Perico, a Induráin, a Merkkx y a muchos otros que una vez va cayendo el velo queda más o menos claro que todos en mayor o menor medida y adecuadamente a sus tiempos han tomado sustancias prohibidas.

                        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                        GAYUMBO.

                      Viendo 10 entradas - de la 1,331 a la 1,340 (de un total de 1,848)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.