Hermandad Ciclismo

Este debate tiene 1,847 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por Carolina.

Viendo 10 entradas - de la 1,281 a la 1,290 (de un total de 1,848)
  • Autor
    Entradas
  • #91465


    EvilAnvil
    Participante

      No es por ser agorero, pero estos ataques a larga distancia no suelen tener muy buenas conclusiones pasado un tiempo. Recuerdo a Heras, Landis y el propio Contador. Espero equivocarme.

      No conozco este deporte tan bien como Marco y otros de por aquí, pero… ¿No os queda siempre la sensación de que el pelotón sigue hasta arriba como Las Grecas?

    • #91466


      BastoSantardo
      Participante

        Yo es que creo que todos se meten, y el que tiene suerte/contactos o se pasa demasiado, pues le pillan.

        Yo siempre pongo un mismo ejemplo, un conocido, hijo de amigos intimos de mi familia, hacia ciclismo y al pasar a juveniles (donde corria por ejemplo contra Contador, que siempre ganaba), los del equipo le dijeron al padre que iba a ener que empezar a tomar “cosas”. EL padre dijo que de ninguna manera. Obviamente hay que tener fisico y talento, no solo de drogas se vive xD, pero…

      • #91472


        Cover
        Participante

          Un caso exactamente como el que comentas conozco yo también. Un amateur que cuando empezó a despuntar le dijeron: “A partir de ahora, quieres seguir corriendo o quieres ganar? si es lo segundo tienes que empezar a tomar cosas”

        • #91479


          Buddy
          Participante

            Yo es que creo que todos se meten, y el que tiene suerte/contactos o se pasa demasiado, pues le pillan.

            Yo siempre pongo un mismo ejemplo, un conocido, hijo de amigos intimos de mi familia, hacia ciclismo y al pasar a juveniles (donde corria por ejemplo contra Contador, que siempre ganaba), los del equipo le dijeron al padre que iba a ener que empezar a tomar “cosas”. EL padre dijo que de ninguna manera. Obviamente hay que tener fisico y talento, no solo de drogas se vive xD, pero…

            Es que la gente va hasta las cejas incluso en las carreras de triatlón para aficionados.

          • #91495


            cliff burton
            Participante

              joder, la misma historia: cualquier deportista profesional es una puta bomba química.

            • #91500


              EvilAnvil
              Participante

                joder, la misma historia: cualquier deportista profesional es una puta bomba química.

                Ya, ya, y perdonad que retome el maldito tema, pero es que yo mismo me intento engañar…

                El otro día escuchando con emoción el final de la etapa. Y luego termina y me entra un cabreo conmigo mismo y me digo… ¿Qué hago escuchando esta mierda si sé realmente qué es lo que está ocurriendo? :no:

              • #91503


                cliff burton
                Participante

                  ya, pero es que hablo desde michael phelps, usain bolt, cr7 a paco mancebo o las de sincronizada. el deporte profesional es un puto martirio para el cuerpo, es absurdo de lo agresivo que es para la salud. no sé, si no me enfado por ver como los nba se juegan 80 partidos en 5 meses, no me voy a enfadar por los ciclistas.

                  sí que me enfada que la hipocresía del doping haga que se haga bajo cuerda y que, luego, tipos como fignon mueran antes de los 50.

                • #91507


                  EvilAnvil
                  Participante

                    ya, pero es que hablo desde michael phelps, usain bolt, cr7 a paco mancebo o las de sincronizada. el deporte profesional es un puto martirio para el cuerpo, es absurdo de lo agresivo que es para la salud. no sé, si no me enfado por ver como los nba se juegan 80 partidos en 5 meses, no me voy a enfadar por los ciclistas.

                    sí que me enfada que la hipocresía del doping haga que se haga bajo cuerda y que, luego, tipos como fignon mueran antes de los 50.

                    Sí, tienes toda la razón, aunque a Fignon los médicos le aseguraron que su cáncer no tenía relación con el doping… pero vete a saber, porque no creo que el propio Fignon supiera con exactitud qué se estuvo poniendo, con qué pureza, etc.

                    Hay un jugador de la ACB ya retirado, muy popular, que fue internacional y que era uno de mis bases favoritos. Un amigo estaba trabajando en una clínica de reproducción asistida. El tío no podía tener hijos, le preguntaron que si se había sometido a prácticas de dopaje y dijo que sí, y le dijeron que ese pudo haber sido un motivo para provocarle el problema.

                  • #91646


                    Marcolin
                    Participante

                      ¿Tienes explicación que el corredor más fuerte de la Vuelta haya perdido la carrera en una etapa “de transición”, con dos tachuelas de media montaña, ideal para una fuga? Sorprendente, la verdad, pero así es el ciclismo, supongo.

                    • #91654


                      orificio
                      Participante

                        ¿Tienes explicación que el corredor más fuerte de la Vuelta haya perdido la carrera en una etapa “de transición”, con dos tachuelas de media montaña, ideal para una fuga? Sorprendente, la verdad, pero así es el ciclismo, supongo.

                        Yo no acabo de estar del todo de acuerdo con esa idea. Es cierto que en prácticamente todas las etapas de alta montaña Purito se ha mostrado superior, pero su superioridad era de apenas unos segundos con Contador y Valverde. Sí, Purito en esos finales ha sido el más fuerte, pero su fortaleza era sólo “un pelín” superior a Contador y Valverde y los escasos segundos que éstos perdían con él lo revelan.

                        El caso es que me parece absurdo considerar la pérdida de tiempo de Purito en la etapa de Fuente De sólo como un accidente táctico.Podría aceptar ese argumento en lo relativo a la pérdida de tiempo con Contador, en donde puede ser que Purito tomara la decisión equivocada al no seguiirle. Ahora bien, aunque no hay imágenes del ataque resulta evidente que Purito intentó seguirle (por eso llegó en un segundo grupo reducido a 15 segundos de Contador en donde no contaba con gregarios). Entiendo que salió al ataque de Contador y no pudo seguirle, porque si simplemente se hubiera quedado arropado por su equipo (al pensar que lo de Contador era un suicidio) no se habría encontrado en un grupo reducido con la mayoría de gregarios lejos de él. Ni Dani Moreno estaba ahí.

                        Así que, simplemente, no pudo con Contador.

                        Luego todo fue favorable para Contador porque tenía ayuda de los suyos y de Tiralongo, pero el caso es que Purito no se desgastó apenas (más bien nada) en la persecución porque Losada le hizo todo el trabajo y fue incapaz de coger la rueda de Valverde.

                        Es decir, ese día Purito no pudo ni con el ataque de Contador ni con el de Valverde, que le dejó clavado de forma bastante humillante para acabar metiéndole 2 minutos en 20 kilómetros. Sí, Valverde tuvo la excelente colaboración de admirables gregarios como Beñat y Nairo, pero seamos serios, en esa etapa Valverde está mucho más fuerte que Purito y el tiempo que le mete no se explica con ningún accidente táctico, simo simplemente porque Valverde iba más fuerte.

                        Ese tiempo que Contador y Valverde sacan a Purito no tiene menos valor que el que el catalán saca en los muros, y desde luego, ambos demostraron que son “más ciclistas” en todos los sentidos que Purito, que obviamente en lo suyo es el mejor.

                        Resumiento, que ando algo tajado, el tiempo que pierde Purito en Fuente De responde simplemente a que no puede rodar ni subir al ritmo de sus rivales.

                        Pues ya está. Si ganas unos segundos en una serie de etapas y pierdes una minutada con tus principales rivales en otro terreno es que estos dos son más ciclistas que tú y su capacidad para dejarle clavado responde a que ese día ambos estaban más fuertes que él.

                        De todos modos, la Vuelta de Purito ha sido espectacular y aunque se lleve un sabor agridulce, debe sacar la conclusión gratificante de que en lo suyo es, sencillamenye, el mejor.

                        Y vamos, es vox populi mi simpatía por Valverde y considero que el minuto que perdío en Valdezcaray condicionó demasiado sus posibilidades reales de ganar La Vuelta. Al final ha quedado a 1:16 de Contador, y restando los 55 segundos famosos habrían llegado a la Bola con una escasa diferencia. Teniendo en cuenta que Valverde iba más fuerte que Contador en la Bola, quién sabe si con un poco más de ambición podría haberle recortado esos segundos necesarios para ganar La Vuelta porque Contador se habría puesto nervioso.

                        Pero vamos, en resumen hemos visto una Vuelta muy bonita y creo que los 3 caciques de la carrera han dignificado bastante el ciclismo, tanto en sus declaraciones como en su insistencia en probarse unos a otros.

                      Viendo 10 entradas - de la 1,281 a la 1,290 (de un total de 1,848)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.