Hermandad Cervecera

Este debate tiene 385 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por Rock Lee.

Viendo 10 entradas - de la 271 a la 280 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • #81650


    Joan
    Participante

      Y ya puestos a hablar de precios, yo no vuelvo a pagar 14€ por una Westvleteren…y mira que tienen una fama ENORME, pero me parece una simple cerveza (quadrupel quizás) comparable a otras MUUUUCHO más baratas, cómo La Trappe o St. Bernardus.

      Pero claro, el frikismo de ser una cerveza “inaccesible” le ha dado esta (sobrevalorada) fama.

    • #81749


      tintxu
      Participante

        Es que tambien a mi me gustan muchos vinos que pueden ser mas baratos que otros caros que no me gustan
        Lo que me refiero es que para decir, “es cuestion de gustos” 1º tienes que probrar todo o todo lo que puedas para comentar esa frase y no refugiarte en esa frase porque no tienes ni puta idea y asi o arreglas.

        PD: 25 pavos por una cerveza????

      • #81757


        E.
        Participante

          Es que es una señora cerveza, aunque yo no la he probado. Y algunos se están sobrando con los precios aprovechando esta ola de snobismo que se acerca, o se ha acercado ya, a la cerveza.

        • #81801


          José Miguel Gómez
          Participante

            Estoy de acuerdo con vosotros. Las cervezas (y donde digo cervezas podría decir vinos) más caras suelen ser mejores aunque no tiene por qué ser así necesariamente. En el precio entran multitud de factores como costes de producción/distribución, renombre de una determinada marca, demanda por parte del público o incluso (como supongo que será el caso de la Westvleteren por ejemplo) a simple y puro marketing: “pongamos al producto un precio prohibitivo para dar una imagen artificial de exclusividad y calidad máxima”, porque sinceramente no veo normal que te pretendan clavar 14 euros, 25 o los que sean por una simple cerveza por muy buena que esté. Que conste que digo todo esto sin haberla probado, y a ese precio dudo que la llegue a probar algún día, si ya me parecen caras las que pasan de 2 o 2,50 euros… :risa:

            Antes, cuando no sabía casi nada del tema y no había probado casi nada decente, sí que me guiaba un poco por el precio a la hora de decir que tal o cual cerveza era mejor que otra, pero con el tiempo he acabado viendo que calidad y precio no siempre están relacionados, o más bien gusto personal y precio para ser más exactos. Sin ir más lejos no hace mucho que probé un par de cervezas con mucho nombre y relativamente caras como son la Orval y la Chimay azul y ninguna de ellas me pareció gran cosa desde mi gusto personal, aunque reconozco que ambas son buenas cervezas (eso se nota te guste el caldo en cuestión o no). Y en el otro lado de la balanza también hay alguna cerveza muy barata que me gusta bastante, como por ejemplo la Steinburg que venden en el Mercadona que sin llegar a ser una delicia sí que encuentro que tiene una relación sabor/precio muy buena (creo recordar que no llega a los 30 céntimos por lata :risa: ).

            Total, toda esta parrafada de palabrería innecesaria para decir que básicamente estoy de acuerdo con lo que habeis comentado más arriba, se nota que estoy aburrido hoy :risa:

          • #81835


            Joan
            Participante

              Es que tambien a mi me gustan muchos vinos que pueden ser mas baratos que otros caros que no me gustan
              Lo que me refiero es que para decir, “es cuestion de gustos” 1º tienes que probrar todo o todo lo que puedas para comentar esa frase y no refugiarte en esa frase porque no tienes ni puta idea y asi o arreglas.

              PD: 25 pavos por una cerveza????

              Hablo dentro de lo que puedo hablar…en resumen, en mi vida habré probado unas 700 cervezas distintas.

              Obviamente dentro de este mundo no tengo frontera alguna y siempre intento buscar cosas diferentes, sin olvidarme de mis favoritas obviamente.

              y si, hay cerveza por 25 pavos, como está la Brewdog Tactical Nuclear Penguin que valdrá unos 50€ la botella. Tiene 32% de alcohol y el proceso de elaboración es muy caro respecto a los litros que le sacan cada vez que la elaboran.

            • #81836


              Joan
              Participante

                Es que es una señora cerveza, aunque yo no la he probado. Y algunos se están sobrando con los precios aprovechando esta ola de snobismo que se acerca, o se ha acercado ya, a la cerveza.

                También hay ciertos distribuidores (y cerveceras incluso) que se aprovechan de lo mismo.

                También exportar de Noruega es más caro que hacerlo de Bélgica, por ejemplo (Nogne es noruega).
                También habría que ver los procesos de elaboración y la cantidad anual que producen y el coste que ello conlleva.

                Con eso quiero decir que habrá quién si se aproveche del tirón que está empezando a tener la cerveza y en cambio habrá otras que ajustan el precio al máximo.
                Brewdog, que la puse de ejemplo en el post anterior, no son sospechosos de poner precios muy elevados.

              • #81838


                Joan
                Participante

                  Decir que la Chimay o la Orval son relativamente caras es motivo suficiente para fusilarte.
                  No son caras en absoluto…ya nos veremos en Jafre si vas ya…xD

                • #81848


                  José Miguel Gómez
                  Participante

                    Decir que la Chimay o la Orval son relativamente caras es motivo suficiente para fusilarte.
                    No son caras en absoluto…ya nos veremos en Jafre si vas ya…xD

                    :despollo:
                    Por eso he puesto lo de “relativamente”, ya sé que las hay mucho más caras pero me refería a que comparadas con otras que me gustan más siendo más baratas que esas dos sí que las considero caras. Además mi situación económica está acorde con la situación económica de España, así que en estos momentos toda cerveza que supere los 2 euros por botella me resulta un pelín fuera de presupuesto, sólo me permito el capricho en situaciones especiales como ferias y cosas así.

                  • #82195


                    tintxu
                    Participante

                      Hablo dentro de lo que puedo hablar…en resumen, en mi vida habré probado unas 700 cervezas distintas.

                      No hablaba de ti en 1ª persona obviamente
                      Hablaba en general, que la gente habla de muchas cosas o muchas bebidas sin haber probado
                      pasa con la cerveza, con el vino, whisky, ron………

                    • #83527


                      EvilAnvil
                      Participante

                        Sí, los precios de estas bebidas pueden estar justificados por los procesos tecnológicos como la Nuclear Penguin esta que dice Chuanluis, que por la explicación que me dió no era cerveza ni nada :risa:

                        El simple hecho de tener que dejar pasar un tiempo de “maduración” encarece un producto. Tened en cuenta que se trata de un volumen inmovilizado que no puedes vender y que ocupa metros de tus instalaciones durante mucho tiempo. Hay que amortizarlo luego.

                        De ahí el precio de los quesos madurados, los vinos que pasan mucho tiempo en roble, wiskys…

                      Viendo 10 entradas - de la 271 a la 280 (de un total de 386)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.