Hermandad Cervecera

Este debate tiene 385 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por Rock Lee.

Viendo 10 entradas - de la 361 a la 370 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • #130397


    E.
    Participante

      Hay países con más tradición que otros, pero yo no digo que las cervezas belgas me parezcan malas, sino que no es lo mío. He probado bastantes con la idea esa de “a ver si en esta ocasión le pillo el punto” y nada.

    • #130420


      Jose Ruiz
      Participante

        Seguramente las cervezas belgas tengan admidadores
        Pero seguramente hay cervezas en otros paises como Alemania que son muy buenas tambien
        Gracias choosen por la informacion de la Hop Doom

      • #130437


        Skie
        Participante

          ostia, la de los Angelus Apatrida tengo que probarla sí o sí!! :despollo: :despollo: :despollo:

        • #130439


          Lestat6996
          Participante

            Es amarguita ¿eh? XD Yo aviso, que tengo un conocido que la probó y me insultó un poco.

          • #167616


            José Miguel Gómez
            Participante

              Recupero la hermandad (¡después de un año y medio! ¿en qué nos estamos convirtiendo que ya ni se habla de cerveza? :no: ) para comentar mi paso fugaz por el Birrasana ’15 el sábado pasado: MUY MAL. No sé cómo sería el año pasado porque no pude ir, pero no me ha gustado nada el formato de la feria este año. En lugar de disponer de una “paradita” para cada cervecero se ha optado por instalar una única barra larguísima llena de tiradores, en plan discotequero, bajo una carpa con muy poca luz y música a todo volumen, lo que prácticamente impedía mantener cualquier tipo de conversación con los elaboradores. Vamos, que parecía más un garito al que sólo se va a beber para pillarla bien que no lo que debería ser: un espacio de encuentro para poder degustar cervezas y conversar tranquilamente con profesionales y aficionados. Tanto me rallé que nos fuimos bastante pronto y sólo llegué a tomarme 3 cañas :( , a saber:
              – CHIPOTLE ALE, de Tro Ales. Una ale de un naranja oscuro bastante turbio con chile. Muy buena y con un toque picante, la mejor de las tres que probé.
              – COBRA, de Falken Brewing Co. Una Imperial IPA muy amarga. Buena, pero tampoco nada del otro mundo.
              – VIKINGATHOR, una colaboración de Cervezas Arriaca con Boris de Mesones. Oscura, muy lupulizada con bastante graduación (8,2% según la guía). Muy rica.

              Me quedé con ganas de probar alguna otra, había una Sour Ale que me llamaba mucho la atención pero se les había acabado, y lo mismo pasó con una tal 1UP de Falken (Imperial Red Ale, 9%, 80 IBU’s) y una Coffee Stout de unos alemanes. Total, que entre que el ambiente se me estaba haciendo bastante incómodo y que la mayoría de las que quería probar ya se habían acabado, me cabreé y nos largamos. Si el año que viene repiten formato paso de ir :angry: .

              Lo que me traje para casa:

              https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/11023334_10152984625013458_123842810403638187_n.jpg?oh=869c934b95dd737c5a507b7cb743609c&oe=55D55FE7&__gda__=1440456641_ff01239209cf9dda592c452b7f8d34fa

              Una ahumada, que últimamente me están llamando bastante la atención, una con chocolate de los de Bayura (miedo me da, a ver qué tal :unsure: ), la Chipotle que he comentado antes, que me gustó tanto que no pude resistirme a llevármela para casa, un “Gratzer”, estilo que desconozco completamente :blush: , y, cómo no, una Imperial Stout de Cerveses La Pirata.
              Me quedé con las ganas de comprar también una botella de una tal GORGE PROFONDE de unos franceses (9,5% y ¡150 IBU´s! ), pero 6 € la botella ya se salía de mi presupuesto :no: (de hecho me lo estuve pensando, pero la mirada asesina de mi mujer acabó por echar por tierra mi intención de adoptar aquella botella :risa: ).

            • #167632


              EvilAnvil
              Participante

                Yo estuve en el Lidl el otro día y arramplé con las ofertas de birra de importación.

                Poco más que añadir a esta gloriosa hermandad :despollo:

              • #167646


                asylum
                Participante

                  La cerveza de Behemoth XD:

                  https://www.hellpress.com/noticias/item/9164-behemoth-sacrum-nueva-cerveza-polacos.html

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #167662


                  Jess
                  Participante

                    Creo que el finde pasado hubo en Madrid un festival de cervezas artesanales pero no pude ir, no sé si alguno de por aquí pudo ir (fue por Lavapiés).

                    Es cierto que está abandonada esta hermandad no puede serr :no: Hago mi aportación comentando un reciente viaje a Republica Checa donde pude probar varias de cervezas en un Museo de la cerveza.

                    Una tal Tmavy o Tamavy (no recuerdo bien cómo se escribe) pero que tenía chocolate! estaba increíble. Un regusto final muy muy rico. La cerveza era con cuerpo y mucho sabor.

                    Bakala o Bakalar Honey una lager con miel que también recomiendo.

                    Merlin, una negra con muchísimo cuerpo y tipo Guiness pero quizá algo más aguada luego de sabor.

                    Konrad, muy amarga para mi gusto tipo Pilsner (que tampoco me apasionó)

                    Kozel negra, increíble tanto de lata XD como de barril en jarra cuerpo, espuma, densidad sabor pero suave en graduación.

                    Cerna Hora Modra Luna. Buenísima, suave pero con regusto a fruta (mora) sin llegar a ser cansino ni predominante sólo al final el regusto fresco, osea no es una Mort Subite de la vida.

                  • #167761


                    Anónimo

                      Grande Pepe! :midios:

                      Yo he ido un par de veces al Birrasana. Habitualmente cada marca tenía su stand donde poder probar sus cervezas. Esto que comentas de este año, creo que es una copia de lo que suelen hacer en el BCN Beer Festival. Donde hay tropescientos tiradores y cada cierto tiempo cambian la birra que sirven. Prefiero el formato antiguo.

                      Lo de la carpa, el año pasado ya la pusieron, pero manteniendo lo que comentaba de los stands.

                      A ver si puedo acercarme el año que viene.

                    • #168023


                      José Miguel Gómez
                      Participante

                        Esperemos que más gente haga llegar a la organización su descontento (si es que realmente no gustó el formato, que a lo mejor los raros somos nosotros) y el año que viene vuelvan a los stands individuales.

                        La Kozel negra que comenta Takhisis la pone todo el mundo por las nubes. Yo sólo he probado la que venden en el LIDL y la verdad es que no me ha parecido gran cosa, ¿varía mucho respecto a las de lata y barril?

                        Ayer me bebí la Quer Carnival que me pillé en el birrasana. No está mal pero me esperaba una mayor presencia del ahumado. Se huele y se nota al paladar, sobre todo al principio, pero al tercer o cuarto sorbo, al perderse la “novedad”, ya queda muy disimulado. Aún y así, una cerveza bastante decente.

                        Y ayer me dio un pequeño ataque de nostalgia al ver en el fondo del armario mi equipo de elaboración casero :no: , a ver si algún día vuelvo a tener tiempo y espacio para retomar la afición. Hoy me he bebido durante la comida una de las mías que aún tengo guardadas, una porter, y la verdad es que está envejeciendo bastante bien la cabrona, está más buena y tiene más matices que cuando era una cerveza “joven” :risa: . Aún me quedan 4 o 5 de ésa, creo que las seguiré reservando para años venideros.

                      Viendo 10 entradas - de la 361 a la 370 (de un total de 386)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.