HERMANDAD BLACK

Este debate tiene 1,367 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por WARSORE.

Viendo 10 entradas - de la 541 a la 550 (de un total de 1,368)
  • Autor
    Entradas
  • #84360


    virgin_steele
    Participante

      ¿Has escuchado álbumes pasados? Es que he leído reseñas donde ponen a Burzum y Xasthur como bandas referencia. Lo de Burzum, bueno, vale, un poco, pero Xasthur ni de coña, creo yo.

      De Borgne recuerdo haber escuchado alguna que otra vez canciones sueltas, pero ahora mismo no recuerdo haber escuchado ningun cd anterior del grupo completo ..aunque tampoco lo descartaria del todo :) Ha sido a raiz de ver unas cuantas buenas criticas por internete de este su ultimo trabajo, cuando me ha dado por prestarle algo mas de atencion al grupo.

    • #84781


      virgin_steele
      Participante

      • #84830


        virgin_steele
        Participante

          Pues el nuevo de Panopticon suena de lujo, black metal “pagano”, ambientado en Kentucky y con letras sobre los trabajadores mineros, su gente etc.., mezclando sonidos folks de los montes apalaches con metal, utilizando banjos….la verdad es que suena muy friki, pero cuando lo oyes te das cuenta de que son unos genios y la mezcla les ha quedado perfecta, dejo el streaming con la canción de adelanto de su próxio disco “Kentucky”

          http://www.decibelmagazine.com/featured/streaming-track-from-panopticons-kentucky/

          Ya lo he escuchado unas cuantas veces y me ha mola lo suyo este “Kentucky” (sobre todo las 3 canciones largas). Eso si, de las 8 canciones que forman el cd a mi me sobran unas cuantas.

        • #84834


          Marcolin
          Participante

            [quote quote="Powerhead" post=79208]Pues el nuevo de Panopticon suena de lujo, black metal “pagano”, ambientado en Kentucky y con letras sobre los trabajadores mineros, su gente etc.., mezclando sonidos folks de los montes apalaches con metal, utilizando banjos….la verdad es que suena muy friki, pero cuando lo oyes te das cuenta de que son unos genios y la mezcla les ha quedado perfecta, dejo el streaming con la canción de adelanto de su próxio disco “Kentucky”

            http://www.decibelmagazine.com/featured/streaming-track-from-panopticons-kentucky/

            Ya lo he escuchado unas cuantas veces y me ha mola lo suyo este “Kentucky” (sobre todo las 3 canciones largas). Eso si, de las 8 canciones que forman el cd a mi me sobran unas cuantas.[/quote]

            Solo he escuchado la de “Bodies under the falls” y es bastante adictiva. Aunque no se parezcan exactamente, me recuerdan un poco a Skyforger en el sentido de que utilizan los instrumentos tradicionales para llevar el peso de la canción, no como acompañamiento, y sin embargo, no pierden la esencia cañera como les paa a la mayoría de grupo de folk metal que, en mi opinión, terminan convirtiéndose en una charanga (véase Korpiklaani).

            Desde luego, la temática es friki y la portada lo más alejado al black, pero habrá que tenerles en cuenta.

          • #84848


            Powerhead
            Participante

              La verdad es que yo tambien pensaba que la historia iba ser friki, pero me empapé del disco para hacer la reseña. Y resulta que el disco está destinado a las comunidades mineras y su lucha (el tío es anarquista), por lo tanto se hacen versiones de canciones folk de protesta y se usa la música tradicional de por allí (que básicamente es country de raíces irlandesas) etc…Es un disco menos cañero que los otros y menos negativo, aunque yo creo que tiene que ser así por el tema que aborda. Os dejo la reseña por si queréis pegarle un ojo (cuando se pueda leer, porque en el momento en que la cuelgo está caída la web :-S

              http://www.thebreathlesssleep.com/?tag=panopticon

              P.D: En youtube ya se pueden encontrar prácticamente todos los temas

            • #85617


              Buddy
              Participante

                No soy mucho de escribir habitualmente en este post (leer si suelo hacerlo bastante) porque de este estilo no controlo mucho. A mí me gusta el black con bastante melodía, sobre todo en las guitarras. Igual no son gran cosa dentro del género pero últimamente me han soprendido agradablemente los Thormesis germanos. Acaban de sacar su tercer disco titulado “Von Leere Und Tod” y lo suyo es un black bastante melódico con algunos toques de folk.

              • #86044


                virgin_steele
                Participante

                  Me ha encantado el ep debut de este nuevo grupo llamado Chrome Waves (el grupo esta formado por gente de Nachtmystium, The Gates of Slumber, The Atlas Moth y Wolvhammer). Aqui dejo un par de canciones del mismo:

                  http://www.youtube.com/watch?v=7dFSNc0XJVM&feature=relmfu

                  http://www.youtube.com/watch?v=9gaRMY2sKIc&feature=relmfu

                  El principio de esta ultima cancion me recuerda mucho a esta otra song de Novembers Doom:

                • #86089


                  Marcolin
                  Participante

                    A pesar de que todas las denominaciones que pongan post- por delante me producen, de antemano, :sick: , no están nada mal estos muchachos. Sobre todo la última canción. Sí se se da un aire a la Novembers Doom pero incluso diría que coge más de “Heathen tribes” de Primordial su inicio, aunque los irlandeses tocan “limpio” en el tema.

                    Respecto a novedades últimas, no puedo hablar demasiado pero echando un poco la vista atrás, por haberlos comprado recientemente ando pillado con una banda y otro disco concreto de un grupo veterano.

                    La banda es COR SCORPII, con Vreid también surgidos de las cenizas de Windir. Aunque Vreid me gustan, creo que estos Cor Scorpii con su “Monument” les superan, con creces. Me ha parecido un disco excelente, con grandes melodías que no se hacen pastelosas, buena mezcla de voces y un punto melancólico:

                    La formación veterana son los checos AVENGER. Este país, un tanto oscurecido por otros, siempre ha tenido un gran nivel de Black desde los dioses cuasi pioneros MASTER´S HAMMER. De Avenger tenía algún disco de los primeros pero compré el “Feast of avenger / Joy Of Despair” y me ha resultado brutal, con eso toques death que le dan variedad. Tiene un sentido de la melodía entre la caña alucinante.

                    Y ya que los he mencionado, nunca está de más recordar a MASTER´S HAMMER. Hay que tener en cuenta que esto es de ¡1991! No hay grupos black de aquella época con esa capacidad de crear atmósferas a través de las melodías, en mi opinión, como poco después hicieron gente como Samael, Rotting Christ, etc.

                  • #86352


                    virgin_steele
                    Participante

                      A pesar de que todas las denominaciones que pongan post- por delante me producen, de antemano, :sick: , no están nada mal estos muchachos. Sobre todo la última canción. Sí se se da un aire a la Novembers Doom pero incluso diría que coge más de “Heathen tribes” de Primordial su inicio, aunque los irlandeses tocan “limpio” en el tema.

                      Pues ahora que lo dices si que tiene tambien cierto parecido a “Heathen tribes”, si.

                      Y ya que estoy por aqui voy a dejar una cancioncita del gran ep debut de un grupo indonesio llamado Vallendusk:

                    • #86504


                      virgin_steele
                      Participante

                        Promete el nuevo de estos daneses de Denial of God.

                      Viendo 10 entradas - de la 541 a la 550 (de un total de 1,368)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.