Explosiones en la maratón de Boston

Este debate tiene 114 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 115)
  • Autor
    Entradas
  • #114233


    osODIOaTODOS
    Participante

      [quote quote="Takhisis" post=111992]Pero es que eso es obvio. A mi me interesará más lo que ocurre en ámbitos que me son cercanos de una u otra forma ya sea culturalmente porque soy occidental, etc. Eso es subjetivo y yo como persona lo comparto.

      Otra cosa es la objetividad, ver las cosas con perspectiva, desde fuera. esto que me refiero es al tratamiento informativo de los hechos. Es decir , el enunciado de un hecho acontecido, en este caso negativo ( bombas) aquí o en la China y la cobertura que se le da.
      60 segundos de telediario o 15 minutos y un especial. Los hechos están ahí ( atentados) y después se informa, bien de una manera superficial o bien de manera profunda.Y eso es así . Luego ya está lo que opine cada uno.

      Pero es que desde el momento en que admites que te interesa más porque eres occidental ya justificas que en el telediario se le de más cancha. De la misma manera que si un chino de pekín se carga a su mujer aquí no es noticia, y si el asesino es de Cuenca sale en todos los telediarios. ¿Alguien piensa que es que una vida valía más que la otra? Pues claro que no, pero la cercanía (física o cultural) hace que una sea noticia y otra no.[/quote]

      +1

      Pero es que también es normal que de más pena uno que otro.

    • #114234


      asylum
      Participante

        [quote quote="Takhisis" post=111992]Pero es que eso es obvio. A mi me interesará más lo que ocurre en ámbitos que me son cercanos de una u otra forma ya sea culturalmente porque soy occidental, etc. Eso es subjetivo y yo como persona lo comparto.

        Otra cosa es la objetividad, ver las cosas con perspectiva, desde fuera. esto que me refiero es al tratamiento informativo de los hechos. Es decir , el enunciado de un hecho acontecido, en este caso negativo ( bombas) aquí o en la China y la cobertura que se le da.
        60 segundos de telediario o 15 minutos y un especial. Los hechos están ahí ( atentados) y después se informa, bien de una manera superficial o bien de manera profunda.Y eso es así . Luego ya está lo que opine cada uno.

        Pero es que desde el momento en que admites que te interesa más porque eres occidental ya justificas que en el telediario se le de más cancha. De la misma manera que si un chino de pekín se carga a su mujer aquí no es noticia, y si el asesino es de Cuenca sale en todos los telediarios. ¿Alguien piensa que es que una vida valía más que la otra? Pues claro que no, pero la cercanía (física o cultural) hace que una sea noticia y otra no.[/quote]

        Efectivamente.

        Jess, la teoría del gatekeeper, me cago en to XD Imposible que no te la enseñaran en la facultad.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #114235


        Jess
        Participante

          Joer no entendéis nah xD.
          Es el duelo de siempre entre el bien y el mal. Lo que se deberia hacer y lo que se hace.

          Se debería hacer: dar una cobertura equitativa a todos lo sucesos, un tratamiento igualitario. No partidista en tono de noticia que patine de uno u otro lado ya sea sobre un suceso o sobre cualquier otra cosa.

          Lo que se hace.: se segmenta. Se prioriza. Todo pasa por un filtro de supuesta objetividad dsifrazada de bien comun o sentido comun y empatia cuando no es mas que sucio interés ya sea económico o político.

          Siempre defenderé la objetivad extrema como informadora. Algo que esta a años luz de lo que yo pueda opinar como persona o ciudadana. Dos mentes.

        • #114236


          asylum
          Participante

            Se debería hacer: dar una cobertura equitativa a todos lo sucesos, un tratamiento igualitario. No partidista en tono de noticia que patine de uno u otro lado ya sea sobre un suceso o sobre cualquier otra cosa.

            No. Porque para empezar tienes que ofrecer información que le interese a tu público. Prueba a hacer un telediario con noticias de sucesos de Nepal. ¿Quién lo verá?

            No tiene la misma importancia una noticia sobre una mujer asesinada en Valencia como una sobre una mujer asesinada en China (para un español).

            Así como para la gente de Madrid será más importante una noticia de una mujer asesinada en Madrid que en Valencia y aumenta el interés si es de tu pueblo o barrio.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #114237


            osODIOaTODOS
            Participante

              Que no, que es más sencillo: a los blancos nos duelen más las muertes de los blancos y a los moros las de los moros.

              xD

            • #114238


              Jess
              Participante

                Ese es precisamente el problema, asylum, el guiarnos en los medios sólo por lo que interesa y no por lo que acontece.
                No debería ser un negocio de guerras de audiencia, a no ser que curres en algo que sea amarillista,- en lo cual me considero una de las personas con más facilidad para crear contenidos sensacionalistas del mundo-.

                La mierda de gran hermano también interesa a gente y eso no hace que sea más justo que se emita, ni justifica su existencia.

                Los documentales de patos naranjas de la 2 son justos y se emiten porque deben emitirse, aunque lo vea sólo una persona.

              • #114239


                asylum
                Participante

                  Ese es precisamente el problema, asylum, el guiarnos en los medios sólo por lo que interesa y no por lo que acontece.
                  No debería ser un negocio de guerras de audiencia, a no ser que curres en algo que sea amarillista,- en lo cual me considero una de las personas con más facilidad para crear contenidos sensacionalistas del mundo-.

                  La mierda de gran hermano también interesa a gente y eso no hace que sea más justo que se emita, ni justifica su existencia.

                  Los documentales de patos naranjas de la 2 son justos y se emiten porque deben emitirse, aunque lo vea sólo una persona.

                  Pero respóndeme sinceramente a esto, qué te interesa más?:

                  – La inauguración de una reserva de animales salvajes en el pueblo X de China.
                  – La inauguración de una reserva de animales salvajes en tu pueblo.

                  Vamos, no me cabe en la cabeza que te interese más la primera.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #114240


                  Jess
                  Participante

                    Pues me la pelan los animales salvajes XD

                    Pero es que no estoy hablando de eso, está claro que te va a interesar más lo que tiene más relación contigo, eso ya lo he dicho 3 veces. 3. Pero tío es injusto INJUSTO que unas muertes se traten con una profundidad de la hostia en un informativo y otras (generadas por ciudadanos pertenecientes a ese país que fíjate tu, da la casualidad que es el rey del mambo en el mundo y el que basa gran parte de su economía en vender una cosa llamada “armas” que se usan para otra cosa llamada “guerras”).
                    Que me interesa más que mi vecino sea de vulcano a que lo sea uno de China pues claro, pero en la tele y medios deberían informar igualitariamente.

                  • #114241


                    DarkPilgrim
                    Participante

                      Pues me la pelan los animales salvajes XD

                      Pero es que no estoy hablando de eso, está claro que te va a interesar más lo que tiene más relación contigo, eso ya lo he dicho 3 veces. 3. Pero tío es injusto INJUSTO que unas muertes se traten con una profundidad de la hostia en un informativo y otras (generadas por ciudadanos pertenecientes a ese país que fíjate tu, da la casualidad que es el rey del mambo en el mundo y el que basa gran parte de su economía en vender una cosa llamada “armas” que se usan para otra cosa llamada “guerras”).
                      Que me interesa más que mi vecino sea de vulcano a que lo sea uno de China pues claro, pero en la tele y medios deberían informar igualitariamente.

                      Estamos todos de acuerdo hasta que llegamos a la última frase.

                      Me imagino un telediario:
                      Hoy ha habido un total de 4 atentados en el mundo: Uno en Siria, 3 muertos por un suicida. Otro en Iraq, 10 muertos por un coche bomba, uno en Madrid, 6 muertos por una bomba en una papelera, y otro en Chechenia con un paquete bomba. Pasamos a detallarlos a continuación dedicando 50 segundos de reloj a cada uno, ni uno más ni uno menos.

                      Pasamos a continuación la lista de mujeres asesinadas a manos de sus maridos en el mundo: Cojan una silla…

                    • #114242


                      chirimoche
                      Participante

                        Yo creo que si a los humanos nos interesan más las cosas cuanto más cerca las tengamos y nos afecten, no hacemos un aparte con las muertes ni les damos tratamiento de “categoría especial”. Y opino que el periodismo es un reflejo de esta tendencia, ni más ni menos, aunque luego haya intereses económicos, relaciones de poder, etc.

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 115)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.