Explosiones en la maratón de Boston

Este debate tiene 114 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 115)
  • Autor
    Entradas
  • #114103


    Nazgul
    Participante

      Lo vi ayer por la noche y me quede alucinado, hace un rato han comentado que en los proximos maratones (Londres y Madrid) las medidas de seguridad van a ser brutales… a ver quien coño ha hecho tal barbaridad.

      ADRV O MUERTE
      - TRUST THE PROCESS -
      BARRIONALISTA
      Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

    • #114110


      bakanly
      Participante

        Pues mira. Pensaba que el mensaje del twitter era real, tampoco me extrañaría la verdad….

        [b]Ahora en la radio comentan desde USA q la manera del atentado y las bombas chapuceras pinta q sea alguien de dentro. Nada de cosas foráneas.[/b]

        3,2,1 para echar la culpa a Siria o Corea del Norte.

        Tiene lógica, ahora, quizás sea un norcoreano infiltrado en los estates :dry:

        Si eres feo escucha Death Metal.

      • #114112


        José Miguel Gómez
        Participante

          Pues mira. Pensaba que el mensaje del twitter era real, tampoco me extrañaría la verdad….

          [quote]Ahora en la radio comentan desde USA q la manera del atentado y las bombas chapuceras pinta q sea alguien de dentro. Nada de cosas foráneas.

          3,2,1 para echar la culpa a Siria o Corea del Norte.

          Tiene lógica, ahora, quizás sea un norcoreano infiltrado en los estates :dry:[/quote]

          :unsure: Lo dudo, aunque como dice Joey ahora la CIA tiene la oportunidad perfecta para fabricar pruebas contra Corea del Norte y tener una excusa para arrasar el país. No sería la primera vez que una guerra mundial empieza a raíz de un suceso aislado, qué miedo.

          De todas formas yo abogo más porque sea un grupo interno yankee, los neonazis o alguna milicia fundamentalista de esas que hay desperdigadas por el “mejor país del mundo”.

          Ahora toca otra larga temporada de paranoia mundial y controles de seguridad ridículamente exhaustivos.

        • #114123


          Powerhead
          Participante

            Una brutalidad, esta gente no estaba haciendo daño a nadie. Ahora a ver como evoluciona todo, porque yo no me creo nada de saudíes ni de historias.

            http://www.rtve.es/noticias/20130407/bombardeo-otan-mata-diez-ninos-mujer-afganistan/632681.shtml

            Ésto paso hace 4 días, lo pongo a tenor de lo que dice Takhi a la que le doy toda la razón del mundo. Seres humanos de primera y de segunda, de cara a los medios de comunicación y a la hora de gestionar la tristeza de los receptores de la información.

          • #114124


            DarkPilgrim
            Participante

              Avistan una ballena en el paseo de la Castellana. ¿Y qué? Miles de ballenas son avistadas en el océano y nadie dice nada.

            • #114125


              asylum
              Participante

                Ésto paso hace 4 días, lo pongo a tenor de lo que dice Takhi a la que le doy toda la razón del mundo. Seres humanos de primera y de segunda, de cara a los medios de comunicación y a la hora de gestionar la tristeza de los receptores de la información.

                Estoy de acuerdo pero hay que puntualizar varias cosas:

                – Al receptor occidental le interesa más una noticia ocurrida en un país occidental (y cuanto más próximo, más). Además, por lo que nos toca, había 91 españoles participando, lo que añade otro grado de interés a la noticia.

                – Esto ocurre en un lugar en el que no es habitual que pasen cosas así, no en un país conflictivo o en guerra, por lo que es mucho más llamativo.

                – Ocurre en un evento deportivo por lo que resulta sorprendente y chocante.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #114126


                Powerhead
                Participante

                  De acuerdo a grandes rasgos asylum y sobre todo la clave es el primer motivo que explicas. Pero yo no hablo tanto del aspecto informativo, si no de la gestión del “dolor”.

                  Y aquí respondo a darkpilgrim, hace menos de una semana, mataron a 11 niños, el impacto de la noticia no es igual, y podemos estar de acuerdo por los motivos que expone asylum (occidente, evento deportivo, rareza de que ocurra etc….) ahora….¿la gestión del dolor es igual¿ ¿se muestra con igual intensidad lo asqueroso de matar niños en uno y otro lugar? Y hablo siempre de medios de comunicación, que son los que logran que la gente mire para otro lado, y retenga la mirada en lo que les interesa.

                • #114127


                  DarkPilgrim
                  Participante

                    Vaya discusión a 2 bandas estamos montando :despollo:
                    Entiendo lo que dices, pero yo creo que es inevitable entender a los Estados Unidos como algo más cercano a nosotros, y a Siria algo mucho más ajeno cultiralmente, donde es tan frecuente que esas cosas pasen que estamos por tristeza prácticamente inmunizados.

                  • #114128


                    dr.duende
                    Participante

                      Estando total y absolutamente de acuerdo con lo que dicen Takhis y Powerblas sobre personas de primera y de segunda, también entiendo que cuando un suceso de estas caractarísticas se produce en un país “occidental”, por decirlo de alguna manera, tenga más repercusión para nosotros.

                      Primero por ser culturalmente más cercanos que los países de África y Oriente, y eso influye. Y también el tema de clase es un factor. Y segundo, y sobre todo, porque los países de Occidente desde el s. XX son una sociedad en la que la violencia de este tipo ya no forma parte de lo cotidiano, siendo cuando suceden hechos puntuales, y por eso impacta más cuando ocurren. Sin embargo, en las zonas en conflicto casi permanente, son sociedades en las que se convive con la violencia cada día, casi formando parte de su sociedad ¿por qué llama menos la atención cualquier muerte violenta en África o en Oriente Medio? Porque como existen prácticamente a diario, es algo que hace mucho tiempo que ha dejado de ser excepcional. Occidente es una sociedad que ha alcanzado un grado de seguridad y bienestar impensable en épocas pasadas. Cuando algo rompe esa sensación de seguridad, es un choque para nosotros. En las sociedades en las que tenemos asumido que esa violencia es habitual, nuestra capacidad de que hechos como estos nos afecten en muchísimo menor. Triste pero cierto.

                      No se si me he explicado bien :blush:

                    • #114129


                      Powerhead
                      Participante

                        :despollo: , y porque no tengo twiter :despollo:

                        En serio, haya pasado lo que haya pasado, es muy turbio todo ésto. Siempre sucede en momentos de tensión bélica, y en caso de que no busquen a hora a un país “culpable”, a ver quién ha sido el iluminado que le ha dado por hacer esta burrada.

                        Los muertos por terrorismo sin contar el 11S en States tienen que ser una burrada ¿no?. Es que recuerdo casos y siempre la están liando distintos grupos armados por allí.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 115)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.