ATHLETIC CLUB anaielkartea: orificio beti gogoan!

Este debate tiene 5,171 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 4,141 a la 4,150 (de un total de 5,172)
  • Autor
    Entradas
  • #131976


    Buddy
    Participante

      Yo creo que De Marcos ya hizo la temporada de su vida :dry:

    • #131981


      Agus
      Participante

        La cuestión es tocar los cojones :whistle:

      • #132072


        Agus
        Participante

          Acabo de ver el partido del Bilbao Athletic contra el Barakaldo, el cual ha terminado con 2-0. Ha marcado Guarrotxena, quien se está hinchando a meter goles pese a ser un extremo, y otro de Guillermo, que le viene bien para seguir con la confianza bien arriba.

          La defensa es flojísima, lo peor del equipo por mucho. Etxaniz ha estado a punto de hacer dos goles pese al poco rato que ha estado.

          Eso sí, quedaos con este nombre: Unai López. Más pronto que tarde estará en el primer equipo. Ese chaval es un puto mago :midios:

        • #132073


          Agus
          Participante

            Entrevista a Valverde con preguntas de aficionados. La verdad es que es muy interesante, puesto que se moja bastante en temas como Muniain, los canteranos, los cedidos, su perspectiva de cara a la liga o incluso el papel de San José como posible delantero centro :guitar:

          • #132118


            Buddy
            Participante

              Eso sí, quedaos con este nombre: Unai López. Más pronto que tarde estará en el primer equipo. Ese chaval es un puto mago :midios:

              La única duda que transmite es en la parte física. Tiene todavía cuertpo de crío. Calidad y criterio le sobran.

            • #132588


              Agus
              Participante

                Llamadme masoca o pensad que me aburro mucho, pero esta semana, a raíz de las dudas en la defensa por las molestias de Gurpegui, Laporte y Ekiza, me ha dado por buscar en la web del club las temporadas del bienio negro y mirarme los resúmenes de todos los partidos. Por cierto, la web del Athletic es probablemente la mejor de cualquier club de la liga en temas de contenido multimedia e información histórica.

                Es ver esas dos temporadas y fliparlo. También he de decir que esos años estaba un poco alejado del fútbol y vi como uno de cada cuatro partidos, así que necesitaba ver un poco en detalle qué era aquel Athletic. Mis impresiones han sido:

                – Una defensa cada vez peor, algo que ya venía desde atrás. El cuarteto Expósito, Luis Prieto, Sarriegi y Casas es lo peor que ha pasado por este club en su puta historia. Los de hoy en día son defensas Champions a su lado. Menuda autopista.

                – Es increíble lo de Yeste en esas dos temporadas, siendo el asistente del 50% de goles del equipo, amén de marcar varios. El equipo hacía más de la mitad de sus goles a balón parado, mientras que era un auténtico coladero defendiendo ese tipo de jugadas. De hecho, ahora miro y pienso que el Yeste de esos dos años se me hace mucho más certero a balón parado y MÁS RÁPIDO que después, durante la etapa Caparrós. Y hablamos de un tío con 27 años por entonces. Es increíble el bajón que dio a partir de ahí. Los otros tres jugadores que ayudaron a aguantar al equipo en primera fueron Aduriz, Urzaiz y, sobre todo, Iraola.

                – Alineaciones de puro cachondeo, con Murillo e Iraola como pivotes, Javi Martínez como extremo, Aduriz como extremo en muchas ocasiones o Javi González como lateral izquierdo.

                – Las bajas. Orbaiz se parte al inicio de la 2006/2007 al igual que Tiko. Gurpegui empieza a cumplir su sanción y, para colmo, Julen decide retirarse y dejar de padecer un mamoneo que se hizo demasiado largo.

                – La delantera. Parece que Urzaiz estuvo lesionado por un tiempo en ambas temporadas. En la primera, Llorente empezó como titular, aunque fue llegar Aduriz en el mercado de invierno y comerle la tostada. Lo mismo en la segunda temporada: empezó titular con Sarriugarte pero, solo estar disponible Urzaiz, Fernandito se diluyó como un azucarillo y pasó a ser el tercer delantero.

                – Siete goles en propia puerta. Entre Ustaritz, Amorebieta y Murillo se hacía una santísima trinidad de los nervios.

                Ahora recuerdo solo en parte la angustia de muchos de esos partidos, como el de Zaragoza, el de Santander o el último frente al Levante. Sé que ha pasado tiempo, pero siento especial curiosidad por aquella etapa.

                Alguien me podría dar más detalles, corregirme en algo o simplemente darme su opinión al respecto?

              • #132599


                Buddy
                Participante

                  Yes un fenómeno Agus!!! :risa:

                  Yo creo que hay que ir a la raiz del problema en aquellos años. El Athletic venía de tener un equipo bastante decente con Valverde que el segundo año se había dejado llevar un poco. Se fueron Valverde y dos de los buenos (Ezquerro y Del Horno) ¿Vemos paralelismos con lo de ahora? :dry: La diferencia es que aquella temporada trajeron a un entrenador que venía de segunda y chillaba mucho y les pedía a los jugadores que corrieran como locos así que, con buen criterio, decidieron hacerle la cama. El problema es que luego cuando quieres, no puedes. El equipo estaba agarrotadísimo y cuanto más abajo estaban en la clasificación peor. Recuerdo que uno de los primeros entrenamientos de Clemente dijo que habían tenido que volver a aprender el abc de fútbol: chutar, centrar, despejar…

                  El año siguiente se rizo el rizo del esperpento insistiendo en el mismo error y trayendo a un mister que fuese colega de los jugadores y la cosa fue todavía peor. Repito lo ya dicho que el marrón que se comió Mané fue la hostia y creo que no se le ha agradecido lo suficiente.

                  De jugadores puntuales recuerdo a Urzaiz acabadísimo salir las segundas partes y parecer Pelé al lado de sus compañeros, Yeste con el Pubis hecho mierda que sólo podía aportar a balón parado y Javi Martínez ser el mejor con 18 años.

                  Coincido en que la defensa era un desastre. Especial mención a Sarriegi que creo ha sido el peor central que ha jugado en el Athletic. Recuerdo que si te fijabas en las repeticiones de las jugadas de gol que le metían al equipo casi siempre estaba él llegando tarde, resbalándose o despejando mal :S También me viene a la cabeza un partido en Zaragoza antes del parón de invierno del primer año que teníamos ganado y nos metíamos en zona tranquila y en el que Javi Casa empezó a escribir su leyenda negra.

                • #132616


                  tintxu
                  Participante

                    Agus masoca, te aburres mucho

                  • #132627


                    Agus
                    Participante

                      Gracias Buddy. Y a ti también, Tintxu :risa:

                      Eso sí, lo de “con buen criterio, decidieron hacerle la cama” es una coña, verdad? Es que ya no sé cuándo troleas y cuándo hablas en serio :risa:

                    • #132674


                      Agus
                      Participante

                        Primeros buenos 45 minutos de Herrera en lo que va de temporada, porque por fin ha jugado en su puesto. Valverde debería pensar que la competencia de Beñat y Herrera es Mikel Rico, no De Marcos. Iturraspe perfecto, el mejor (y ya van varios partidos así).

                        Balenziaga es desesperante. Nulo en ataque absolutamente, y eso que vino con la vítola de lateral ofensivo. Joder, que resuciten a Javi González :risa:

                        San José debería ser el delantero centro de este equipo SÍ O SÍ.

                        Y por cierto, primera vez en 8 años que veo al equipo terminar los últimos minutos gestionando el juego con oficio.

                        SCHUSTER VETE YA :midios:

                      Viendo 10 entradas - de la 4,141 a la 4,150 (de un total de 5,172)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.