ATHLETIC CLUB anaielkartea: orificio beti gogoan!

Este debate tiene 5,171 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1,281 a la 1,290 (de un total de 5,172)
  • Autor
    Entradas
  • #45965

    He leído que a Bielsa no le valen 7 jugadores del Athletic?

  • #45971


    tintxu
    Participante

      [quote quote="tintxu" post=40816]Lo de este año ha sido NO normal y ya lo sabes.
      En condiciones normales, tendríamos a 3 o 4 mas por encima

      Que haya pasado este año no significa que siempre haya sido asi
      Echa me media de los ultimos años y seguro que estará por el 10 ó 12

      Venga, lo hacemos:

      2009-10: Athletic 8º. Equipos por encima en la clasificación que no sean los de este año: Getafe (2 extranjeros en el 11 inicial. ningún comunitario) y Mallorca (2 extranjeros y un comunitario en el 11 inicial)

      2008-09: Athletic 12º. Equipos por encima en la clasificación que no sean los de este año: Mallorca (3 extranjeros y un comunitario en el 11 inicial), Deportivo (2 extranjeros y un comunitario en el 11 inicial), Málaga (1 extranjero y 4 comunitarios en el 11 inicial), Espanyol (4 extranjeros y un comunitario en el 11 inicial), Almería (4 extranjeros en el 11 inicial) y Racing (1 extranjero y un comunitario en el 11 inicial)

      2007-08: Athletic 11º. Equipos por encima en la clasificación que no sean los de este año: Racing (3 extranjeros en el 11 inicial), Mallorca (3 extranjeros y 2 comunitarios en el 11 inicial), Almería (2 extranjeros en el 11 inicial) y Deportivo (5 extranjeros en el 11 inicial)

      2006-07: Athletic 17º. Equipos por encima en la clasificación que no sean los de este año: Zaragoza (5 extranjeros en el 11 inicial), Recreativo (1 extranjero y 2 comunitarios en el 11 inicial), Getafe (1 extranjero y 1 comunitario en el 11 inicial), Racing (4 extranjeros en el 11 inicial), Espanyol (1 extranjero en el 11 inicial), Mallorca (4 extranjeros y 2 comunitarios en el 11 inicial), Deportivo (3 extranjeros y 1 comunitario en el 11 inicial), Osasuna (1 extranjero en el 11 inicial), Levante (4 extranjeros y 2 comunitarios en el 11 inicial) y Betis (4 extranjeros en el 11 inicial)

      Y se puede seguir. Al final los comunitarios no son tantos. Lo que sí ha podido influir la es en la llegada de argentinos con pasaportes italianos que son algunos de los extranjeros que he puesto. Pero de los que he citado muy poquitos equipos no podrían formar con la reglamentación de los 3-4 extranjeros.[/quote]

      A ver tio, lo que has puesto es una media del 12º, es decir, que lo de este año es anormal.

      Y lo de los jugadores, pues onces iniciales fijos como pones, pues no se, no creo que se puedan hacer muchos, porque los jugadores bailan muchos.
      Aparte de eso, negar que los jugadores fichados a partir de eso, se han multiplicado, asi como los extranjeros no comunitarios que se han nacionalizado donde sea, vamos, es de traca

      El ritmo por ahi según he leido : En 1995, la Primera española contaba con siete jugadores no españoles de la UE: el holandés Oulida y el portugués Peixe, del Sevilla; el danés Laudrup, del Madrid; el portugués Figo, del Bar el austríaco de la Real Pürk y el galo Passi y el danés Christensen, en el Compostela. 10 años después, la Liga ha multiplicado por 17 el número (117) y la situación es extensible al resto de los grandes campeonatos europeos: en 1995, España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia contaban con 44 futbolistas comunitarios no autóctonos. Hoy (2005) suman 547, 12 veces más

      Anda que no ha pasado veces de venir a jugar a San Mames equipos y comentar la peña : “Pero cuantos extranjeros tiene este equipo???”

      Negar que equipos como el Valencia, Depor, Villarreal y no digamos Barça y Madrid, son lo que son gracias a los extranjeros, vamos, ………

      Pero vamos, que me la pela, que está montada asi la cosa y punto y en el futbol de hoy en dia, el Athletic está destinado a lo que es hoy en dia. Un equipo de media tabla que a veces se metera de churro en UEFA, como el año pasado, porque jugando asi, meterse en UEFA, es de milagro

    • #45973


      tintxu
      Participante

        Están dando la rueda de prensa de Bielsa en directo en la página de eitb. Llevo media hora y no estoy entendiendo nada. Joder, este tío es peor que Valdano :S

        Yo he oido el resumen y me he quedado igual que si no le hubiera escuchado…..
        Me parece a mi que las explicaciones las van a entender Valdano y el

      • #45987


        tintxu
        Participante

          He leído que a Bielsa no le valen 7 jugadores del Athletic?

          Solo 7? :jeje:

        • #46009


          Buddy
          Participante

            Negar que equipos como el Valencia, Depor, Villarreal y no digamos Barça y Madrid, son lo que son gracias a los extranjeros, vamos, ………

            Correcto, a los extranjeros pero no a los comunitarios (que es a lo que se refiere la Ley Bosman) Como ya te he probado muy pocos equipos no podrían seguir con alineaciones con una regla de 3 o 4 extranjeros.

            Edito: Mira las 10 temporadas del Athletic anteriores a la Ley Bosman y compáralas con las 10 posteriores. A ver cuanta diferencia clasificatoria ves.

          • #46017


            Agus
            Participante

              He leído que a Bielsa no le valen 7 jugadores del Athletic?

              Hombre, han empezado, entre gente con nómina y canteranos, 35 jugadores, además de que el primer partido de pretemporada es el domingo creo. Para no ir haciendo descartes…

            • #46023


              tintxu
              Participante

                [quote quote="tintxu" post=40856]Negar que equipos como el Valencia, Depor, Villarreal y no digamos Barça y Madrid, son lo que son gracias a los extranjeros, vamos, ………

                Correcto, a los extranjeros pero no a los comunitarios (que es a lo que se refiere la Ley Bosman) Como ya te he probado muy pocos equipos no podrían seguir con alineaciones con una regla de 3 o 4 extranjeros.

                Edito: Mira las 10 temporadas del Athletic anteriores a la Ley Bosman y compáralas con las 10 posteriores. A ver cuanta diferencia clasificatoria ves.[/quote]

                Si que es cierto que el declive del Athletic ya habia empezado antes de la Ley Bosman.
                No tenia asimilado ese dato que lo acabo de estar viendo

                Igual es la sensacion que antes se podia llegar a algo y eso se ha perdido hace tiempo

                Aun asi, muchos equipos suben como la espuma a base de talonario y acaban hundiendose cuando no fichan bien (Depor y le pasará otros muchos que han estado arriba por lo mismo)

              • #46024


                tintxu
                Participante

                  [quote quote="HaNSi_bg" post=40850]He leído que a Bielsa no le valen 7 jugadores del Athletic?

                  Hombre, han empezado, entre gente con nómina y canteranos, 35 jugadores, además de que el primer partido de pretemporada es el domingo creo. Para no ir haciendo descartes…[/quote]

                  Yo le he entendido que 7 de los habituales o de la plantilla del año pasado

                • #46033


                  Buddy
                  Participante

                    Lo que mola son los jugadores de cantera que se lleva :)

                  • #46067


                    Alexandre
                    Participante

                      Joder, creo que ya soy un poco del Athleti gracias al Loco :lol:

                    Viendo 10 entradas - de la 1,281 a la 1,290 (de un total de 5,172)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.