ATHLETIC CLUB anaielkartea: orificio beti gogoan!

Este debate tiene 5,171 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1,271 a la 1,280 (de un total de 5,172)
  • Autor
    Entradas
  • #45826


    orificio
    Participante

      Lo de la Ley Bosman no lo tengo yo claro. No sé si yo si sin ella podríamos tener a dos internacionales españoles en plantilla. O a cuatro en la sub21. Yo creo que lo que ha marcado el declive del Athletic y del fútbol vasco en general es el fin del derecho de retención.

      ¿Quieres decir que con la ley en cuestión la pelea por los jugadores nacionales sería mayor por parte de los clubs españoles y que por tanto nuestros mejores jugadores acabarían en equipos grandes de nuestra liga, mientras que ahora podemos retenerlos porque los demás clubes fichan extranjeros?

    • #45874


      tintxu
      Participante

        Lo de la Ley Bosman no lo tengo yo claro. No sé si yo si sin ella podríamos tener a dos internacionales españoles en plantilla. O a cuatro en la sub21. Yo creo que lo que ha marcado el declive del Athletic y del fútbol vasco en general es el fin del derecho de retención.

        Estoy como Ori
        No te he entendido exactamente lo que ha querido decir.
        Para mi lo de la Ley Bosman es el principio del fin porque puede ser que te quiten jugadores, pero es que otros muchos clubs no se podrian reforzar tanto como lo hacen y tampoco serían los mismos equipos

        Que se lo digan al Villarreal y compañia

        Por cierto, no habia visto esto
        Será viejo ,pero no lo habia visto

      • #45877


        tintxu
        Participante

          En Punto Pelota ya se cachondean de él hablando de “cambiad de vídeo, que el aburrido de Urrutia nos aburre” :despollo:

          En Bizkaia TV ya le están dando caña a Urrutia desde el primer dia que ha salido y lo mismo a Bielsa por no haber aparecido

          Serán “Macueros”

        • #45904


          Buddy
          Participante

            Estoy como Ori
            No te he entendido exactamente lo que ha querido decir.

            Pues la interpretación de orificio ha sido perfecta.

            Para mi lo de la Ley Bosman es el principio del fin porque puede ser que te quiten jugadores, pero es que otros muchos clubs no se podrian reforzar tanto como lo hacen y tampoco serían los mismos equipos

            Que se lo digan al Villarreal y compañia

            El Villarreal precisamente es uno de los equipos con más españoles. Internacionales en muchos casos. La mayoría de los comunitarios de los equipos de abajo son morralla. Igual que los extranjeros o los nacionales que tienen. Por mucho que se abra el mercado sin pasta no vas a ningun lado. No recuerdo muchos equipos llenos de comunitarios que hayan superado al Athletic en la clasficación con menor presupuesto que éste. Tenemos un buen ejemplo al otro lado de la A8 que demuestra que no por tener más comunitarios vas a hacerlo mejor.

          • #45915


            tintxu
            Participante

              No se, nunca se sabrá
              Yo pienso que sin Ley Bosman, estariamos mas arriba, simplemente porque en el 90% de los equipos, los extranjeros son los que les sacan las castañas del fuego.

              Y tampoco existiría tanta diferencia entre los de arriba y los de abajo

            • #45921


              Buddy
              Participante

                No se, nunca se sabrá
                Yo pienso que sin Ley Bosman, estariamos mas arriba, simplemente porque en el 90% de los equipos, los extranjeros son los que les sacan las castañas del fuego.

                Y tampoco existiría tanta diferencia entre los de arriba y los de abajo

                ¿Más arriba? Vamos a ver, que este año hemos tenido “sólo” a 5 equipos por encima. Dime a cuales de ellos superaríamos de no ser por la ley Bosman.

              • #45932


                tintxu
                Participante

                  Lo de este año ha sido NO normal y ya lo sabes.
                  En condiciones normales, tendríamos a 3 o 4 mas por encima

                  Que haya pasado este año no significa que siempre haya sido asi
                  Echa me media de los ultimos años y seguro que estará por el 10 ó 12

                • #45944


                  Buddy
                  Participante

                    Lo de este año ha sido NO normal y ya lo sabes.
                    En condiciones normales, tendríamos a 3 o 4 mas por encima

                    Que haya pasado este año no significa que siempre haya sido asi
                    Echa me media de los ultimos años y seguro que estará por el 10 ó 12

                    Venga, lo hacemos:

                    2009-10: Athletic 8º. Equipos por encima en la clasificación que no sean los de este año: Getafe (2 extranjeros en el 11 inicial. ningún comunitario) y Mallorca (2 extranjeros y un comunitario en el 11 inicial)

                    2008-09: Athletic 12º. Equipos por encima en la clasificación que no sean los de este año: Mallorca (3 extranjeros y un comunitario en el 11 inicial), Deportivo (2 extranjeros y un comunitario en el 11 inicial), Málaga (1 extranjero y 4 comunitarios en el 11 inicial), Espanyol (4 extranjeros y un comunitario en el 11 inicial), Almería (4 extranjeros en el 11 inicial) y Racing (1 extranjero y un comunitario en el 11 inicial)

                    2007-08: Athletic 11º. Equipos por encima en la clasificación que no sean los de este año: Racing (3 extranjeros en el 11 inicial), Mallorca (3 extranjeros y 2 comunitarios en el 11 inicial), Almería (2 extranjeros en el 11 inicial) y Deportivo (5 extranjeros en el 11 inicial)

                    2006-07: Athletic 17º. Equipos por encima en la clasificación que no sean los de este año: Zaragoza (5 extranjeros en el 11 inicial), Recreativo (1 extranjero y 2 comunitarios en el 11 inicial), Getafe (1 extranjero y 1 comunitario en el 11 inicial), Racing (4 extranjeros en el 11 inicial), Espanyol (1 extranjero en el 11 inicial), Mallorca (4 extranjeros y 2 comunitarios en el 11 inicial), Deportivo (3 extranjeros y 1 comunitario en el 11 inicial), Osasuna (1 extranjero en el 11 inicial), Levante (4 extranjeros y 2 comunitarios en el 11 inicial) y Betis (4 extranjeros en el 11 inicial)

                    Y se puede seguir. Al final los comunitarios no son tantos. Lo que sí ha podido influir la es en la llegada de argentinos con pasaportes italianos que son algunos de los extranjeros que he puesto. Pero de los que he citado muy poquitos equipos no podrían formar con la reglamentación de los 3-4 extranjeros.

                  • #45952


                    Buddy
                    Participante

                      Están dando la rueda de prensa de Bielsa en directo en la página de eitb. Llevo media hora y no estoy entendiendo nada. Joder, este tío es peor que Valdano :S

                    • #45954


                      orificio
                      Participante

                        Ponte a trabajar, vago.

                      Viendo 10 entradas - de la 1,271 a la 1,280 (de un total de 5,172)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.