Hermandad Ciclismo

Este debate tiene 1,847 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por Carolina.

Viendo 10 entradas - de la 561 a la 570 (de un total de 1,848)
  • Autor
    Entradas
  • #46671


    orificio
    Participante

      Cada etapa acerca mucho más a Evans a la victoria. Y si además sólo se tiene que preocupar de Contador, mucho más todavía.

      De todos modos las etapas donde se va a decidir es mañana y pasado con finales en alto. Veo muy difícil que se le escape el tour a Evans, que va bien, y tiene una renta real de mínimo otro minuto respecto a la mayor parte de los demás por la crono de Grenoble, pero…

      ¿Tan imposible te parece que Contador le meta 1 minuto en cada una de las etapas alpinas? Evans anda bien, pero con Contador en forma esos dos minutos debería recuperarlos. En fin, veremos.

    • #46678


      cliff burton
      Participante

        evans cae.

        ala, esa es mi apuesta.

      • #46683


        sammet
        Participante

          [quote quote="sammet" post=41654]Cada etapa acerca mucho más a Evans a la victoria. Y si además sólo se tiene que preocupar de Contador, mucho más todavía.

          De todos modos las etapas donde se va a decidir es mañana y pasado con finales en alto. Veo muy difícil que se le escape el tour a Evans, que va bien, y tiene una renta real de mínimo otro minuto respecto a la mayor parte de los demás por la crono de Grenoble, pero…

          ¿Tan imposible te parece que Contador le meta 1 minuto en cada una de las etapas alpinas? Evans anda bien, pero con Contador en forma esos dos minutos debería recuperarlos. En fin, veremos.[/quote]

          Si la cosa es que un minuto hoy y otro mañana posiblemente no fuera suficiente para pasar con garantías la crono de Grenoble. Al menos a priori.

          Y ojo, que Contador ya ha ganado alguna crono en el Tour, pero en principio es de suponer que si no llega con un minutito de ventaja a la crono, Evans le va a poder levantar el triunfo.

        • #46686


          orificio
          Participante

            [quote quote="orificio" post=41724][quote quote="sammet" post=41654]Cada etapa acerca mucho más a Evans a la victoria. Y si además sólo se tiene que preocupar de Contador, mucho más todavía.

            De todos modos las etapas donde se va a decidir es mañana y pasado con finales en alto. Veo muy difícil que se le escape el tour a Evans, que va bien, y tiene una renta real de mínimo otro minuto respecto a la mayor parte de los demás por la crono de Grenoble, pero…

            ¿Tan imposible te parece que Contador le meta 1 minuto en cada una de las etapas alpinas? Evans anda bien, pero con Contador en forma esos dos minutos debería recuperarlos. En fin, veremos.[/quote]

            Si la cosa es que un minuto hoy y otro mañana posiblemente no fuera suficiente para pasar con garantías la crono de Grenoble. Al menos a priori.

            Y ojo, que Contador ya ha ganado alguna crono en el Tour, pero en principio es de suponer que si no llega con un minutito de ventaja a la crono, Evans le va a poder levantar el triunfo.[/quote]

            Yo también creo que Evans le puede meter un minuto en la crono, pero tampoco me llevaría la sorpresa del siglo si acaban casi igual o incluso Contador le mete unos segundos. Vamos, que yo creo que se va a llegar con emoción a la crono, aunque evidentemente Evans tiene margen.

          • #46687


            Marcolin
            Participante

              Para mí que Evans o sea cae bien, es decir, 5 o 6 minutos, o aguanta en el grupo de favoritos. No le veo perdiendo de minuto en minuto este año.

              Reitero que creo que este es su año, como hubiera sido el de Rominger en el 95 si no se encuentra a un Indurain excelso.

            • #46693


              cliff burton
              Participante

                pero rominger en el 95 no hizo ná, no? amos, que su mejor tour fue el del 93. recuerdo que ese año (95) ganó el giro dando una tunda al ungrumov y a berzin que aún están recordando en la gewiss.

              • #46695


                Atland
                Participante

                  [quote quote="Atland" post=41703]Pero vamos a ver, que chorradas he dicho segun tu… Lo que hay que leer. Yo hablo de ciclismo igual que tu, que opinemos diferente es otra cosa. Luego me dicen a mi que soy irrespetuoso… algunos opinan y otros dicen chorradas. Muy bien orificio, muy bien.

                  Hay que tenerlos bien puestos para decir lo último que comentas y tres posts antes poner “se te ve el plumero, elemento” (que no es nada, es una tontería) cuando te han tratado desde el respeto. Tú no tienes solución y la verdad es que no sé ni por qué entro en diálogo contigo a pesar de que lo intento. Y sí, tú eres el irrespetuoso por llamar “fascistas” o “le vas a comer el rabo a no sé quién” (sin reciprocidad) y ni tan siquiera disculparte. Pero vamos, que no lo digo yo, que te lo ha dicho un moderador.

                  Retomando el tema y respondiendo a lo que preguntas, ¿dónde he dicho yo que Contador merece más el Tour que Evans? Porque eso tampoco lo he dicho. No obstante, lo digo ahora, con los 3 ataques que ha hecho ya tiene más merecimientos que Evans QUE NO HA HECHO NADA DE NADA. Otra cosa es que por esos ataquitos merezca ganar el Tour, que no es así. Después de hoy y mañana, supongo que ya se sabrá quién merece (a juicio de cada uno, lógicamente)el Tour y quién lo va a ganar.[/quote]

                  Para empezar, creo que te he hecho una pregunta y no una afirmación. Está claro que tenemos una forma diferente de ver el ciclismo bajo la prisma de Contador.

                  Me parece realmente triste que digas que Contador ha hecho más méritos que Evans para ganar este Tour. Creo que Contador no ha ganado ninguna etapa en este Tour, Evans si y ha sido más regular, ahí tienes la clasificación. Contador estaba obligado a atacar por el tiempo perdido. En los Pirineos no lo hizo, y creo que aquí nadie lo ha criticado por ello. Además ha atacado en dos subidas de segunda categoría y bajando… Es más, hasta ahora Samuel Sanchez ha hecho más méritos que el de Pinto. También ha ganado una etapa y ha atacado más veces. Por ello merece Samuel más este Tour?

                  Y si, reconozco que mi forma de hablar es irrespetuosa de vez en cuando, aunque creo que nunca es con mala intención. Que luego algunos querais (Sammet, Orificio o tu mismo) sobreponer mi mala expresión para quitar valor a mi opinión, no me parece bien. Aquí todos opinamos por igual, y nadie sabe más que nadie.

                  Creo que en el tema de Contador he argumentado mis razones para decir por qué no me gusta. Nunca diré que es un mal ciclista y que no merece todo lo que ha ganado, pero no me convence. A veces ocurre. Y creo que últimanente hay mucha gente que apoya a Contador si o si, porque le atacan mucho sobretodo con el tema del dopaje. Mucha de esa gente que apoya la inocencia de Contador en este tema, ha criticado facilmente a otros ciclistas por el mismo asunto. Pero como es español todo cambia. Con Alejandro Valverde pasó algo parecido, pero en menor medida. Por ejemplo, lo de algunos medios es escandaloso.

                • #46696


                  Marcolin
                  Participante

                    pero rominger en el 95 no hizo ná, no? amos, que su mejor tour fue el del 93. recuerdo que ese año (95) ganó el giro dando una tunda al ungrumov y a berzin que aún están recordando en la gewiss.

                    Sí, sí, el 93, que tuve un lapsus con el Tour 95 en el que se produce la gran etapa de Bélgica con Miguel y Bruyneel.

                  • #46697


                    orificio
                    Participante

                      Oye, que a mí tus formas me la soplan ¿eh? Insúltame lo que te dé la gana. El asunto es que el contenido de tu mensaje no hay por donde cogerlo. Es verdad que el ciclismo se presta a tener corredores favoritos que no necesariamente son los mejores, o que son los mejores en ámbitos menos valorados en general. Al fin y al cabo, el ciclismo tiene muchos “subdeportes” porque un sprinter no compite en el mismo deporte que un escalador.

                      Por eso digo que entiendo que alguien que sólo disfrute con los sprints o las clásicas pase de Contador, ya que éste no compite en ese “deporte”.

                      Pero entiendo que si valoramos a Contador habrá que hacerlo en su “deporte” y en eso es el mejor sin duda y además el que más anima la carrera con muchísima diferencia. Es un ganador y un animador. Gana y encima jugando bonito, como el Barsa.

                    • #46698


                      Atland
                      Participante

                        Oye, que a mí tus formas me la soplan ¿eh? Insúltame lo que te dé la gana. El asunto es que el contenido de tu mensaje no hay por donde cogerlo. Es verdad que el ciclismo se presta a tener corredores favoritos que no necesariamente son los mejores, o que son los mejores en ámbitos menos valorados en general. Al fin y al cabo, el ciclismo tiene muchos “subdeportes” porque un sprinter no compite en el mismo deporte que un escalador.

                        Por eso digo que entiendo que alguien que sólo disfrute con los sprints o las clásicas pase de Contador, ya que éste no compite en ese “deporte”.

                        Pero entiendo que si valoramos a Contador habrá que hacerlo en su “deporte” y en eso es el mejor sin duda y además el que más anima la carrera con muchísima diferencia. Es un ganador y un animador. Gana y encima jugando bonito, como el Barsa.

                        Parece que un poco me has entendido y me alegro.

                        Yo tampoco negaré lo evidente, subiendo y en general Alberto Contador es el mejor a día de hoy, pero siento que a mi no me transmita. Puede que me guste “otro” tipo de ciclismo, o simplemente valore otras cosas en este deporte. Me cae mal desde el asunto del dopaje, de su postura y sus declaraciones. Desde entonces no me cae bien, lo siento. He disfrutado mucho viendo a Contador, pero su forma de ser y el tema del dopaje dañaron la opinión que tenía sobre él.

                        Creo que no es un pecado identificarme antes con Samuel Sanchez, Cadel Evans o Fabian Cancellara que con Contador. Es cuestión de gustos. En Formula 1, habrá gente que le guste más Vettel que Alonso, y creo que ambos son muy buenos pilotos. Por poner un ejemplo, a mi me llena más un ciclista que es capaz de ganar el Mundial y una vuelta de tres semanas. Evans puede ser el siguiente en conseguirlo.

                      Viendo 10 entradas - de la 561 a la 570 (de un total de 1,848)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.