Este debate tiene 124 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 4 meses por JuanOakley.
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26/03/2015 a las 12:24 #165364
pero no sólo habla del yak, sino también de lo del metro de Valencia, del Alvia del año pasado… etc
Pero esto es España, así que no se preocupen. Allianz ya ha dicho la indemnización pasara lo que pasase.
26/03/2015 a las 12:26 #165365
¿Y lo de que está loco o tenía problemas ha salido en algún lado?
Nadie ha dicho que esté loco. Yo he dicho que si el pavo lo bajó controlado y luego vino la hostia; puede ser cualquier cosa.
Esté cabreado con la HBO porque le spoilearán el final; depresión; le faltaba la receta; la regla (perdón foreras) pero vamos que es más plausible alguna cosa así que no que el piloto no tenía experiencia pero bien que alguien bajó el avión de forma controlada hasta determinada altura.
26/03/2015 a las 12:34 #165368
Hay quien dice que el copiloto puede ser un lobo solitario de la yihad, le contrataron en 2013. Y supongo que eso lo alimenta el factor que dice Joey, que no hayan comunicado la nacionalidad. En fin, ni puta idea. Pero para ser piloto de avión comercial no te cogen así como así.
26/03/2015 a las 12:42 #165369
Hay quien dice que el copiloto puede ser un lobo solitario de la yihad, le contrataron en 2013. Y supongo que eso lo alimenta el factor que dice Joey, que no hayan comunicado la nacionalidad. En fin, ni puta idea. Pero para ser piloto de avión comercial no te cogen así como así.
A mí el tema que me escama de todo esto (y ya he contado por aquí que mi suegro, por ejemplo, ha volado muchas veces en la cabina debido a un amigo suyo piloto -jubilado este año- tanto en vuelos dentro de la UE como internacionales a China, Brasil o USA y me ha explicado (n)mil veces cosas de la cabina) es que uno saliera – que es algo habitual llegada la calma- y el otro bloqueara la puerta. Porque no hay motivos aparentes para que sea un fallo de presión. Y además el avión voló a primera hora de Dusseldorf a BCN.
No sé, y eso que no digan las nacionalidades es muy raro.
26/03/2015 a las 12:47 #165370
Es que un fallo puede chapar la puerta, o.k. Un infarto o un chungo de salud puede hacer que pierda en conocimiento el copiloto, pero las dos cosas a la vez…
De todas formas, en los tres meses que duró el curso que hice nos bombardearon con el tema de la seguridad en los vuelos, y la conclusión a la que llegué es que a estas máquinas se les somete a un control ultra-estricto, las montan y vuelven a montar varias veces a lo largo de su vida útil, y si alguna vez a fallado algo, está siempre la mano del hombre.
P.ej: El famoso accidente del Concorde, fue debido a un tornillo mal soldado en otro avión que se calló en la pista de despegue y al pasar el Concorde por encima hizo estallar un motor. Vamos, que no son máquinas que estallen sólas o casos homologables a los trenes p.ej, que tienen su mantenimiento pero radicalmente inferior al de los aviones.
EDITO: He mirado el accidente del Concorde y fue una barrita de titanio que golpeo un neumático del concorde y luego un trozo de goma golpeó uno de los depósitos de combustible…..flipas!
26/03/2015 a las 12:58 #165371
Es que un fallo puede chapar la puerta, o.k. Un infarto o un chungo de salud puede hacer que pierda en conocimiento el copiloto, pero las dos cosas a la vez…
De todas formas, en los tres meses que duró el curso que hice nos bombardearon con el tema de la seguridad en los vuelos, y la conclusión a la que llegué es que a estas máquinas se les somete a un control ultra-estricto, las montan y vuelven a montar varias veces a lo largo de su vida útil, y si alguna vez a fallado algo, está siempre la mano del hombre.
P.ej: El famoso accidente del Concorde, fue debido a un tornillo mal soldado en otro avión que se calló en la pista de despegue y al pasar el Concorde por encima hizo estallar un motor. Vamos, que no son máquinas que estallen sólas o casos homologables a los trenes p.ej, que tienen su mantenimiento pero radicalmente inferior al de los aviones.
Y voy a lanzar una carta en favor de mi gremio. El software y el desarrollo de software tanto de un avión como de sus “compañeros” (torres de control y tal), es de una rigurosidad de elaboración/testeo/retesteo etc que puede parecer demencial.
Pero aquí lo explicó bien ayer por la tarde el de la BEA
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/26/actualidad/1427361510_719172.htmlLa puerta se puede bloquear desde dentro. Y si te da un chungo entra el de fuera. Pero bajar el avión de forma controlada y cerrar la puerta….
26/03/2015 a las 13:00 #165372
Es que un fallo puede chapar la puerta, o.k. Un infarto o un chungo de salud puede hacer que pierda en conocimiento el copiloto, pero las dos cosas a la vez…
De todas formas, en los tres meses que duró el curso que hice nos bombardearon con el tema de la seguridad en los vuelos, y la conclusión a la que llegué es que a estas máquinas se les somete a un control ultra-estricto, las montan y vuelven a montar varias veces a lo largo de su vida útil, y si alguna vez a fallado algo, está siempre la mano del hombre.
P.ej: El famoso accidente del Concorde, fue debido a un tornillo mal soldado en otro avión [b]que se calló[/b] en la pista de despegue y al pasar el Concorde por encima hizo estallar un motor. Vamos, que no son máquinas que estallen sólas o casos homologables a los trenes p.ej, que tienen su mantenimiento pero radicalmente inferior al de los aviones.
Que hijodeputa el tornillo que no dijo nada :jeje:
26/03/2015 a las 13:03 #165374
:risa: , pues riete pero fue uno de los factores que propiciaron el cierre del Concorde, ya que al principio se pensaba que era una maquina que no estaba preparada para esas velocidades y alturas y mucha gente se acojonó y bajaron las ventas. Y finalmente había sido un problema creado por otro avión.
El mundo de la aviación es de los más seguros que existen, son máquinas y sistemas diseñados al milímetro. Y si algo falla, siempre es que alguien la ha gambado, pero no son máquinas que se autodrestruyan. En otro caso que nos pusieron reventó una luna delantera, porque el mecánico se había saltado el protocolo a la hora de atornillarla y había puesto un tornillo idéntico al que correspondía pero con medio milímetro menos.
Vamos que si queréis un culpable, buscad siempre un tornillo XD
26/03/2015 a las 15:46 #165388
El copiloto Andreas G. Lubitz, “accionó voluntariamente el botón que ordenaba la perdida de altitud”.
La Fiscalía cree que el copiloto quiso ‘voluntariamente destruir el avión’, según leo por ahí…
Flipo.
ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!
26/03/2015 a las 15:48 #165389
“El copiloto tenía la intención de destruir el avión”, ha sentenciado el fiscal. Paralelamente, ha precisado: “No puedo llamarlo suicidio, pero es una pregunta legítima de hacerse. En todo caso, cuando se comete suicidio, uno muere solo. Con 150 personas en un avión, yo no lo llamaría suicidio”.
¿Y atentado? “No hay nada que haga pensar en un atentado terrorista”.
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