Este debate tiene 124 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 9 meses por JuanOakley.
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30/03/2015 a las 12:17 #165566
En los barcos cuando un tripulante pide la baja va a la Mutua, y tiene que darnos el parte de baja para comunicárselo nosotros a la central en Madrid.
Y eso cómo se hace? Y si estás en alta mar? Te pillas baja y te encierras en camarote? Viene un helicóptero? Es sin maldad ninguna, es que me ha surgido curiosidad y soy algo preguntona.
30/03/2015 a las 12:48 #165570
Anónimo[quote quote="eddie" post=164946]En los barcos cuando un tripulante pide la baja va a la Mutua, y tiene que darnos el parte de baja para comunicárselo nosotros a la central en Madrid.
Y eso cómo se hace? Y si estás en alta mar? Te pillas baja y te encierras en camarote? Viene un helicóptero? Es sin maldad ninguna, es que me ha surgido curiosidad y soy algo preguntona.[/quote]
Yo he pensado lo mismo. :risa:
09/05/2015 a las 16:31 #168022
hablando de aviones, en Sevilla se ha estrellado otro Airbus.
En este caso era uno militar, estaba en fase de pruebas, han fallecido algunos empleados de Airbus que lo estaban probando
09/05/2015 a las 16:45 #168025
Tela. ¿Últimamente hay más accidentes de avión o es que se “publicitan” más?
14/03/2016 a las 18:59 #182878
Las conclusiones definitivas del informe elaborado por los franceses apuntan a graves negligencias de Alemania.
Concretamente en el tema de discernir entre Secreto Médico y el sentido común en pos del bien colectivo, más en temas de seguridad pública.
Que el tal Lubitz estaba mal de la cabeza ya se sabía pero nada se hizo para impedir que se pusiera a los mandos de un avión.
“… Falta de directrices claras en la normativa alemana acerca de cuándo una amenaza para la seguridad pública tiene prioridad sobre los requisitos de confidencialidad médica.”
Enormes negligencias que las achacan a una “cultura de país”
Vamos, que lo que sugieren es que ante casos así, el médico que ya lo sabía debería haber informado a donde correspondiere para que le hubieran retirado la licencia para pilotar.
27/03/2017 a las 15:49 #327014
Hace unos días se han cumplido 2 años de la matanza
Y ahora leo en El País
“el padre de Lubitz y el periodista experto en aviación contratado por la familia trataron de buscar resquicios en la versión oficial a los que agarrarse. Querían a toda costa alejar la insoportable idea de que su querido hijo causara a sabiendas la muerte de 149 personas. Pero él mismo tampoco está seguro de la inocencia de Andreas. Al ser preguntado, tardó unos segundos en responder. “Solo estamos buscando la verdad”, se limitó a decir.”
“Como anticipo de la rueda de prensa, Günter Lubitz dio esta semana su primera entrevista. El padre está convencido de que Andreas no quería matarse: dice que tenía planes de casarse y tener hijos y que no dejó ninguna carta de despedida. “Nuestro hijo era una persona muy responsable. (…) No tenía ningún motivo para suicidarse y llevarse consigo a 149 personas. Algo así no casa con su personalidad”, asegura al semanario Die Zeit.”
A ver, que entiendo a los padres por como se sentirán puesto que la opinión pública les señala con el dedo por lo que hizo su hijo. Pero no se yo, que no tuviera intención de matarse…
Tras todo lo que se supo de él, y es que lo que más cojones tiene de la cosa, que ese dia ya estaba de BAJA, es decir, que sabía perfectamente que no podía ir a trabajar y aún así fue.
Vamos, que eso tuvo que ser premeditado a base de bien.
27/03/2017 a las 16:35 #327036
Sí, las teorías del padre… creo que son más un deseo de agarrarse a algo, por mínimo que sea, que le dé la esperanza de que su hijo no se suicidó llevándose por delante a tanta gente. Una forma de exculparle. Pero hay muchas pruebas en contra, a pesar de que haya dudas sobre el proceso de investigación.
ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!
12/03/2019 a las 17:53 #394994
Es que un fallo puede chapar la puerta, o.k. Un infarto o un chungo de salud puede hacer que pierda en conocimiento el copiloto, pero las dos cosas a la vez…
De todas formas, en los tres meses que duró el curso que hice nos bombardearon con el tema de la seguridad en los vuelos, y la conclusión a la que llegué es que a estas máquinas se les somete a un control ultra-estricto, las montan y vuelven a montar varias veces a lo largo de su vida útil, y si alguna vez a fallado algo, está siempre la mano del hombre.
P.ej: El famoso accidente del Concorde, fue debido a un tornillo mal soldado en otro avión que se calló en la pista de despegue y al pasar el Concorde por encima hizo estallar un motor. Vamos, que no son máquinas que estallen sólas o casos homologables a los trenes p.ej, que tienen su mantenimiento pero radicalmente inferior al de los aviones.
Y voy a lanzar una carta en favor de mi gremio. El software y el desarrollo de software tanto de un avión como de sus “compañeros” (torres de control y tal), es de una rigurosidad de elaboración/testeo/retesteo etc que puede parecer demencial
Aprovecho aquí para comentar unos sucesos recientes
Como bien habréis leido, este domingo, un avión, justo despues de despegar de la capital de Etiopía se estrelló al suelo, matando a todos sus ocupantes.
Casualidad que pocos meses antes, a otro avión que salía desde Indonesia le pasó lo mismo, poco despues de despegar se vino abajo, cayendo al mar de Java, tambien todos muertos.
Más casualidad que fueron el mismo modelo de avión, de la casa Boeing, el modelo 737 MAX 8, que es un modelo nuevo, por así decirlo hace apenas 2 años que han empezado a venderlo. Este de Etiopia, hace solo 4 meses que le fue entregado a la aerolínia (Ethiopian Airlines), es decir, aparato recien estrenado, “nou de trinca”
Una considerable cantidad de compañías estan dejando en dique seco sus aparatos de este modelo y muchos países han prohibido de forma cautelar circular a este modelo por sus espacios aéreos.
Habrá que esperar a la investigación de la caja negra y esas típicas cosas, pero por lo que ya se está rumoreando en varios sitios puede ser posible que algo se haya hecho mal, de tal forma que Boeing debería empezar a preocuparse y mucho, puesto que si son ciertas las sospechas, se les podría caer el pelo.
Porque estan hablando por ahí ahora que es posible que a lo mejor sea algún software del aparato mal hecho. Hablan de algún sistema “anti-stall” que depende como hace por su cuenta que el avión baje el morro y que aún así los pilotos no pudieran contrarrestar la activación errónea de esto, y blah blah blah.
Porque es esto, estos dos accidentes de ahora han sido iguales, minutos despues de despegar se han venido abajo.
Pero bueno, a ver qué se va desvelando
13/03/2019 a las 15:03 #394999
Culpa de los informáticos
13/03/2019 a las 15:55 #395000
Menudo bug XD
ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!
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