Windows 10 gratis, hasta para los piratas

Este debate tiene 33 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #164825


    Agus
    Participante

      http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/microsoft-le-planta-cara-a-las-copias-ilegales-dejandoles-actualizar-gratis-a-windows-10

      Pues eso. La nueva versión de Windows 10, la cual va a conllevar mogollón de cosas (mismo sistema operativo y aplicaciones para PC, móviles y tabletas, entre otras muchas cosas) va a poder ser descargada para usar tanto por aquellos que tienen versiones originales de Windows como por aquellos que lo tienen pirateado. Al hacer la actualización, el sistema pasará a estar activado y ser completamente legal.

      Personalmente, he probado un par de versiones para desarrolladores (no estables, obviamente) y, a falta de cagada mayúscula en alguna cosa, pinta ser el mejor Windows de todos, además de que por fin mete muchas cosas de Linux y MAC OSX como el exposé o los escritorios virtuales.

      Es increíble el giro que está dando Microsoft gracias a una única persona: el indio de Satya Nadella, el nuevo CEO.

    • #164826


      Joeymes
      Participante

        No es precisamente por el nuevo CEO, sino por una serie de cuestiones técnicas y del desarrollo de Microsoft hacia el software abierto y multiplataforma.

        Me explico.
        Microsoft ha vivido y ha generado tantísimo dinero durante tantos años no por la licencia de Windows sino por licencias de Office, que es de largo, el más completo y mejor suite de ofimática del mercado. Han llegado a tal punto, que cuando Apple vio que no había Office para iOS (debido a las librerías de Microsoft), éstos gastaron lo que fuera para sacar una versión para Apple (iphone y ipads) y, futuriblemente, para Linux. Porque sino veían que era Apple quien iba a desarrollar la suite y se iban a quedar con un gran mercado fuera de sus opciones y muy difícil de reconquistar.
        A continuación y viendo que otro producto que les generaba millones como es Visual Studio se estaba quedando atrasado (aunque sea completísimo y tenga cosas geniales que otros han copiado) han decidido, por primera vez en su vida, que sea de tipo open source y eso que ya era “barata” la suite profesional. Y es que Microsoft ha visto que la lucha de software propietario contra software abierto (aunque haya que pagar por IDE’s a precios irrisorios) es una lucha perdida y ha preferido abrirse y multiplicar por 100 sus posibles clientes.

        Veremos, pero Microsoft ha hecho cosas bien y cosas mal, y veremos en qué acaba.

      • #164828


        Anónimo

          Según este vídeo no tiene mala pinta, por lo menos tiene botón de inicio. Aunque visualmente no me convence. Creo que en ese aspecto me gustaba más el Windows7, actualmente los OS de Apple me parecen más elegantes y mira que soy anti-manzanas-mordidas…

          Si lo instalas de 0 ¿También te lo activa como copia legal?

        • #164856


          Agus
          Participante

            Será software multiplataforma, pero no de código abierto. Si no, en Linux ya estarían desarrollando forks tanto de Office como de Windows y Microsoft no vería un duro por sus licencias de Office

            Respecto al diseño, falta que un buen diseñador cree iconos como Dio manda.

          • #164857


            Anónimo

              Los iconos me pareces de tercera regional, muuuy infantiles…

            • #164871


              Joeymes
              Participante

                Será software multiplataforma, pero no de código abierto. Si no, en Linux ya estarían desarrollando forks tanto de Office como de Windows y Microsoft no vería un duro por sus licencias de Office

                Respecto al diseño, falta que un buen diseñador cree iconos como Dio manda.

                Una cosa es Microsoft Office y otra Visual Studio. Hablo de cosas diferentes.

              • #164873


                Agus
                Participante

                  [quote quote="AGUS" post=164234]Será software multiplataforma, pero no de código abierto. Si no, en Linux ya estarían desarrollando forks tanto de Office como de Windows y Microsoft no vería un duro por sus licencias de Office

                  Respecto al diseño, falta que un buen diseñador cree iconos como Dio manda.

                  Una cosa es Microsoft Office y otra Visual Studio. Hablo de cosas diferentes.[/quote]

                  Okis ;)

                • #164874


                  Agus
                  Participante

                    Según este vídeo no tiene mala pinta, por lo menos tiene botón de inicio. Aunque visualmente no me convence. Creo que en ese aspecto me gustaba más el Windows7, actualmente los OS de Apple me parecen más elegantes y mira que soy anti-manzanas-mordidas…

                    Si lo instalas de 0 ¿También te lo activa como copia legal?

                    He leído algo al respecto y parece que hay gente que dice que sí, aunque lo que sí se confirma es que puedes instalarte una copia pirata de Windows 7/8 y luego actualizar a la nueva versión

                  • #164907


                    Buddy
                    Participante

                      ¿En qué idioma estáis hablando? :huh:

                    • #164908


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Yo sigo en la felicidad nirvánica del windows XP :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.