Wacken 2014

Este debate tiene 96 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Triptych.

Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 97)
  • Autor
    Entradas

Powerhead
    Participante

Es que la clave está en el poder adquisitivo. En Noruega valdrá mucho la entrada, pero tienen un poder adquisitivo que lo flipas, por lo tanto va todo en proporción.

Cómo ha dicho antes asylum, lo que no es lógico es que con los sueldos tan bajos que se gastan en España, se acabe creando un festival con los precios tan altos, algo no cuela. Y para ilustrar esto, pongo de ejemplo a Portual, sueldos tirados, precios tirados para un español. Lo que no tiene lógica es que te cobran 10 euros la puta birra y los chavales que estén todo el día sirviendo en la barra se saquen una mierda pinchada en un palo, alguien aquí quiere hacer negocio judío, y no soy yo….

Jose Ruiz
    Participante

Como dice Powerhead todo depende del poder adquisitivo del pais
    Si el concierto fuera en africa se pagaria con cabras por que no tienen dinero..
    Pero si es un pais como España no puedes disparar los precios como en otras partes de europa

Joeymes
    Participante

Hay una cosa q no entiendo pero por desconocimiento.
    Ejemplo fácil: Volbeat se propone hacer una gira. Digamos q su caché, q no tengo ni idea de esto, son 12,000€ para ellos por concierto (no sé si es poco, mucho, se reirían de mí o a saber). Se supone q la entrada, dejando de lado alquiler de sala y demás, tendría q ser igual o aproximada en toda Europa, no¿?
    Cobrarán 12,000€ en España, Portugal, Grecia, Noruega, UK como Finlandia¿? O cambian el caché según país¿?

Mi no saber :risa:

PS: Como pongo Volbeat puede ser Bolt Thrower, Chiquito de la Calzada o Rocío Jurado Returned

philanselmo30
    Participante

Hay una cosa q no entiendo pero por desconocimiento.
    Ejemplo fácil: Volbeat se propone hacer una gira. Digamos q su caché, q no tengo ni idea de esto, son 12,000€ para ellos por concierto (no sé si es poco, mucho, se reirían de mí o a saber). Se supone q la entrada, dejando de lado alquiler de sala y demás, tendría q ser igual o aproximada en toda Europa, no¿?
    Cobrarán 12,000€ en España, Portugal, Grecia, Noruega, UK como Finlandia¿? O cambian el caché según país¿?

Mi no saber :risa:

PS: Como pongo Volbeat puede ser Bolt Thrower, Chiquito de la Calzada o Rocío Jurado Returned

Sí, suelen pedir lo mismo. Al grupo y sus agencias les importa un pepino crisis y demás historias externas. Su cachçe es el que es y es negociable «hasta cierto punto». leves cifras arriba o abajo.

Jose Ruiz
    Participante

Pues les saldra caro hacer el concierto en España
    Ya que no es lo mismo que hacerlo en Alemania

En España no habra tantos conciertos si se piden cifras tan altas..

asylum
    Participante

Es que la clave está en el poder adquisitivo. En Noruega valdrá mucho la entrada, pero tienen un poder adquisitivo que lo flipas, por lo tanto va todo en proporción.

Cómo ha dicho antes asylum, lo que no es lógico es que con los sueldos tan bajos que se gastan en España, se acabe creando un festival con los precios tan altos, algo no cuela. Y para ilustrar esto, pongo de ejemplo a Portual, sueldos tirados, precios tirados para un español. Lo que no tiene lógica es que te cobran 10 euros la puta birra y los chavales que estén todo el día sirviendo en la barra se saquen una mierda pinchada en un palo, alguien aquí quiere hacer negocio judío, y no soy yo….

A eso iba yo… No creo que en cuestión de infraestructuras y de contratar trabajadores, sea más caro montar un festival en España que en otro país europeo. Y sin embargo los precios de las entradas y de la bebida/comida, no reflejan los teóricamente más bajos costes españoles.

Recordemos otra vez que también hay muchísimas menos bandas en un festival español que en uno europeo (hablando de los grandes).

ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

EvilAnvil
    Participante

Respecto a los sueldos de los empleados en festivales, ni entréis a valorarlo: hay gente que ha trabajado haciendo cosas peligrosas en estos eventos sin los EPI correspondientes y sin estar dado de alta en la seguridad social. Ah, y sin estar formados para hacer dichas tareas, que como digo son de cierto riesgo.

Las altas en la Seguridad Social se hacían por días sueltos, y aunque trabajaran 15 días seguidos, le daban de alta día sí, día no. Ahí queda eso.

Vamos, el que niegue que le sale más barato a un promotor por cojones es que no quiere enterarse, porque contrata empresas que están al límite de la legalidad, o directamente fuera de ella.

Se ha hecho como siempre a costa de los empleados, que ya cobran poco, y encima sin gastar el dinero que correspondía en la Seguridad Social.

Joeymes
    Participante

La culpa es del FIB :P

Sobre los festivales estoy de acuerdo en los precios de infraestructuras y demás. El problema, por lo que he leído en varios sitios, es la pelea entre promotores pagando verdaderas burradas por determinados artistas (no hablo del Heavy, que seguro q tb pasa) para q no vayan a otros festivales y duplicando o triplicando su caché.

Luego el trato en los festivales españoles de heavy, e imagino q en el resto, a los espectadores como si fueran a Treblinka a pasar el rato.

Sobre los conciertos de gira, si las bandas cobran lo mismo, dudo q podamos entrar en una discusión aunque no entiendo las diferencias tan abismales en la gira de Motorhead. Imagino q será por alquiler del sitio o lo q sea.

campbell
    Participante

Pues me ha dado por curiosear, y este es el cartel de artistas confirmados hasta fecha de hoy:

A Pale Horse Named Death
    Amon Amarth
    Apocalyptica & Avanti! Orchestra
    Arch Enemy
    August Burns Red
    Avantasia
    Bülent Ceylan
    Behemoth
    Bembers
    Blechblosn
    Bring Me The Horizon
    C.O.P. UK
    Carcass
    Children Of Bodom
    Chthonic
    Crematory
    Decapitated
    Degradead
    Der W
    Devin Townsend Project
    Dunkelschön
    Emperor
    Endstille
    Excrementory Grindfuckers
    Firkin
    Five Finger Death Punch
    Fleshgod Apocalypse
    For The Imperium
    Godsized
    Hammerfall
    Hatebreed
    Heaven Shall Burn
    Hellyeah
    Iced Earth
    ICS Vortex
    J.B.O.
    King Diamond
    Knorkator
    Kreator
    Lacrimas Profundere
    Masterplan
    Megadeth
    Motörhead
    Nachtgeschrei
    Nailed To Obscurity
    Nightmare
    Omnia
    Onkel Tom
    Pampatut
    Prong
    Red Hot Chilli Pipers
    Saltatio Mortis
    Santiano
    Saxon
    Schandmaul
    Skid Row
    Sodom
    Steel Panther
    The Ocean
    The Vintage Caravan
    Torment
    Vogelfrey
    Vreid + Guests Sognametal 20 Years
    W.A.S.P.

Pse…

Buddy
    Participante

Este tipo de posts sin josebamac haciendo de abogado [strike]del diablo[/strike] de los promotores no tienen gracia :no:

Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 97)

Debes estar registrado para responder a este debate.