Wacken 2014

Este debate tiene 96 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Triptych.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 97)
  • Autor
    Entradas
  • #130534


    Powerhead
    Participante

      Muy matizable en ciertos aspectos…

      Hay dos cosas que no explica:

      – Precios de las entradas muchísimo más altos en comparación a los europeos, habiendo un coste (sueldos, por ejemplo) inferior.

      – Precios de la bebida en festivales elevadísimos para el bolsillo de los españoles.

      Me gustaría que explicase el por qué de esos factores. No me vale con que X grupo sea muy caro. Hay más costes aparte de fichar a los grupos.

      +1000, esto es un tema que da para ríos de tinta. También está el tema de la repetición de grupos hasta el aburrimiento (se mueven los promotores con managers de confianza a cambio de ofertas?).

      Por otra parte, no está falto de razón en lo que dice. AC/DC es lo más mayoritario que he visto en cuanto a rock duro/heavy metal en España, y ni que decir tiene que un porcentaje amplísimo del público lo mismo te va a ver AC/DC que a Estopa, por lo tanto, cómo para esperar existo brutal en otros grupos….Por otra parte, siempre da la impresión de que fuera de España hay más heavys en proporción, no conozco el caso Frances, pero si hablo de Noruega, Alemania, Bélgica (o por lo que me han contado Inglaterra), parece que es así, incluso juraría que hay más seguidores del metal (en proporción siempre) en Portugal.

      Pero vaya, aún teniendo razón, un pelín de victimismo se le nota, porque digo yo que algo habrán hecho mal ¿no? cutradas como el Metalwind (way), no se explican sólo con los factores que ha expuesto, y sí con el racaneo y el gitaneo propio de unos Mauricio Colmeneros del Metal.

      Y desde luego, veo bien festivales más especializados sin grupos masificadores, pero con calidad en el cartel y las instalaciones, que un festival gigante dónde puedes ver a Maiden o Manowar, y el resto de la organización (o incluso grupos) es infumable.

      P.D: ¿Quién cojones es el que escribe eso? :unsure:

    • #130537


      Marcolin
      Participante

        A mí el tema del franquismo me ha matado. Mira que todo lo que rodea al régimen es una puta mierda infecta dictatorial pero esto me parece rizar el rizo. Sí es cierto que haya influido en algunas generaciones y en la falta de cultura musical de ellas, pero han pasado casi 40 años y ha habido muchas generaciones posteriores y ninguna ha demostrado tener esa cultura musical.

        Confluyen otros factores como el que comenta Dark Crusader. Si te cuesta un mini 9 o 10 euros entiendo que bebas fuera porque es un atraco pero 4, con entrada gratuita, qué menos que apoyar un poco.

      • #130538


        Dark Crusader
        Participante

          Sergi Ramos de Themetalcircus supongo, por lo que dice campbell del futbolista xD

        • #130544


          Powerhead
          Participante

            Hombre marco, si me quieres comparar la mierda de españistán con Franco, con otros países donde en los 60 estaban ya rockeando mazo de duro´, cómo en States o Inglaterra, haciendo del rock una cultura popular…Pero vaya, lo mismo te hablo de Alemania con los Scorpions, dónde son considerados una banda alemana que gusta a casi todos. Yo creo que sí influyó, y de manera aplastante además, aquí lobotomizaron a varias generaciones, y así pasó después. Que para un viejo de otro país los Rolling Stones o los Led Zeppelin son la ley, y para un viejo de aquí son drogadictos. Y definitivamente, influye el amor por el rock de un padre de la generación de los nuestros, en la visión que posteriormente van a tener sus hijos por la música.

          • #130545


            Marcolin
            Participante

              Sabía que saltarías :risa: :risa:

              No estoy comparando. Digo que a la generación festivalera siglo XXI (chavales que han nacido, por ejemplo, más allá de 1985) el franquismo en el apartado musical como que no.

              A mí no me parece que definitivamente influya la transmisión paternofilial. En mi casa nunca se oían discos: mi padre jamás ha escuchado música; no tengo hermanos/as; y mi madre estaba quemada de la música cuando era pequeño porque mi tía era una más que prometedora coplera (promesa al nivel de Rocío Jurado cuando empezaba, que son contemporáneas y compartieron escenario) y un hijo de la gran puta la enamoró para obligarla a ser un ama de casa.

            • #130546


              Powerhead
              Participante

                Claro, y en mi casa tampoco se oía rock, pero te digo una cosa, casi todos las personas que conoco con padres rockeros (de una u otra vertiente que conozco), están en el rock, metal o lo que sea.

                Yo creo que la falta de música internacional aquí, hizo que nos saltásemos mucho mucho y eso hizo que aquí no haya tanta masa rockera. Porque no es normal que en país de casi 50 millones de personas, se muevan esos márgenes tan pequeñitos. No hay más que ver las listas de ventas de otros países para saber que se vende rock, aquí sólo mierda.

              • #130547


                Marcolin
                Participante

                  Francia no pasó por ese período oscuro y es infinitamente peor que España en el metal, por mucho Hellfest que tenga, cuya gran “hecho diferencial” respecto a nosotros es que está más en el centro de Europa que un festi patrio.

                • #130549


                  Powerhead
                  Participante

                    Yo ahí no se que decirte, no sé si en proporción habrá más habitantes rockeros o metaleros que en España (lo posteado antes). Pero desde luego que en grupos yo creo que llevan años con cosas bastante majas, sobre todo de metal extremo. Luego claro, son franceses XD, y tienen un porcentaje de inmigración abrumador, y de países que no escuchan rock.

                    Pero vamos, una de las cosas por las que admiro a states es que el rock e incluso el hard rock es considerado música popular, cómo aquí puede ser María del Monte, con Inglaterra pasa lo mismo, además de ser la cuna de miles de movimientos urbanos, y de seguir teniendo grupos de rock de todo pelaje.

                    Es que hasta Japón que acabó arrasada tras la II Guerra Mundial, al no poner trabas ni censura a nada que viniese de fuera, tiene un cacho de mercado de rock y metal que lo flipas. Yo creo que todo eso se crea a base de tiempo, y aquí ese tiempo nos lo saltamos, pasando de copla y canción ligera a Obús y claro, así pasa lo que pasa. Para ilustrar el tema de Japón, te diré que me he leído un comic (20Th Century Boys) donde se relata como en los 60 había una moda tremenda en Japón con el Rock Inglés, T Rex y cosas así…

                  • #130608


                    campbell
                    Participante

                      Pues ya que se hablaba de precios, estaba mirando la gira de Motörhead de noviembre-diciembre (si a Lemmy no le da ningún jamacuco, claro :risa: ) en que les acompañarán Saxon.

                      Deinze (Bélgica): Ticketprijzen – Tickets kosten 42 euro, inclusief servicekosten.

                      Helsinki (Finlandia): Liput alkaen 62,50 euroa

                      Londres: Full Price Ticket £39.25 (al cambio: 46 Euros)

                      Oslo (Noruega): 615.00 NOK (Al cambio 76 Euros)

                      En algunos casos cambia bastante la cosa de un país a otro.

                    • #130609


                      EvilAnvil
                      Participante

                        Como dice Powerhead, se podría hablar de esto largo y tendido. Asylum lo ha clavado con sus preguntas, hay cosas que simplemente no cuadran al compararlas con la calidad y precio de la oferta europea.

                        El problema del modelo lo han tenido algunos promotores al aprovecharse exclusivamente de giras de grupos grandes. Si no había gira de este tipo de bandas, que cada vez tiene que haber menos por una simple cuestión de edad, parece que no se podía montar un festival en España. Está claro que eso no era más que un sacadineros de verano y a tirar, el año que viene ya se vería.

                        Sobrevivirán los festivales que se han afianzado en una ubicación y tienen una manera de hacer las cosas muy clara y definida. Por el camino parece que va el Resurrection Fest, que lleva unas cuantas ediciones con unos estilos de música concretos, ha creado su propia “marca”, y parece sostenible a la vista de los años de crisis en los que se está realizando y, de momento, con aparente éxito.

                        Lorca Rock hubiera podido ir por unos derroteros similares si hubiera seguido el esquema de Thrash, Death y Black que tuvo en la única edición que yo estuve.

                        Campbell, cuando estuve en Londres hace un par de años pasamos por delante de una sala. Ahí estaban anunciados conciertos de Metal de bandas internacionales (no británicas) a un precio muy inferior al que se hubiera cobrado en España por el mismo cartel, y eso sin tener en cuenta el poder adquisitivo superior de los ingleses.

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 97)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.