Wacken 2014

Este debate tiene 96 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Triptych.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 97)
  • Autor
    Entradas
  • #124608


    campbell
    Participante

      Que yo sepa el aforo total del festival son 70 y pico mil.

      Antes del fin de semana todo agotado, seguro.

      ** De hecho estoy mirando estadísticas en su web

      El primer Wacken que fui, el 2003, pone que solo eramos 30.000 asistentes

      El 2005, 40.000 en este fui con unos colegas a la aventura, presentandonos sin entrada anticipada, pero obviamente aún quedaban un huevo en taquilla. Solo llegar a la zona de acampada con el coche ya habia empleados del festival con riñonera vendiéndotelas cual McAuto.

      El 2006, unos 46.000 ya

      El 2007 ya 72.000, que creo recordar que fue ese año. que unos dias antes de iniciar el festival pusieron un aviso en letra grande en la web que a nadie se le ocurra ir a Alemania, que ya no quedan entradas en taquilla y el Owned sería glorioso, y desde ahí sucesivamente los sold-outs cada año, desde donde empezó esta locura insensata xD

      Es que tengamos en cuenta, Wacken es un pueblecito de sobretodo agricultores que apenas llega a los 2.000 habitantes, y durante una semana caen pues con la broma entre asistentes y demás gente relacionada, pues del orden de 100.000 :S La gente que tenga ahí comercios, bares, restaurantes, tiendecitas, pues valga la redundancia hacen el agosto esos días, yo estoy seguro que con la facturación que deben hacer, el resto del año se deben tocar bastante los huevos.

      Si yo fuera el promotor del festival, claro, me puedo poner en plan judío capitalista y buscar otro recinto para meter 200.000 personas, que creo yo que lo petaría dada esta fiebre wackenera, pero no sería lo mismo, perdería el encanto seguramente.

    • #124621


      campbell
      Participante

        Amigos míos, ya no hay nada más que decir.

        Comunicado de la organización ahora a las 19:30

        TODAS las entradas del festival agotadas, todos los 75.000 abonos vendidos

        Putos enfermos.
        Putos enfermos.
        Putos enfermos.
        Putos enfermos.
        Putos enfermos.
        Putos enfermos.
        Putos enfermos.
        Putos enfermos.

      • #124624


        NappyRob
        Participante

          Te cagas…
          Como me gustaría que Emperor tocaran en más festis para que los flipaos de Wacken se llevaran un owned…

        • #124626


          campbell
          Participante

            Insisto, no me creo que lo de Emperor haya causado esto

            Por mucho que Emperor sea un grupo clásico, ni mucho menos mueve esta cantidad de gente (que ya tocaron no hace muchos Wackens…)
            Es la cultura wackenera, ya se lleva años agotando entradas varios meses antes.
            Lo que este año, pues me creo más la hipótesis del 25º aniversario.

          • #124627


            EvilAnvil
            Participante

              Es el propio festival el que genera ese fenómeno.

              Por cierto, me pareció escuchar que el FIB está en horas bajas a día de hoy. Me parece bastante raro, pero es lo que se intuía en una entrevista que le hicieron en la radio a uno de los organizadores :rollingeyes

            • #124630


              NappyRob
              Participante

                themetalcircus.com/noticia.php?id=26245

                EMPEROR: NI GIRA MUNDIAL, NI NUEVO DISCO

                Tal y como os informábamos en riguroso directo tras la presencia de nuestro redactor Penumbra en la rueda de prensa de Ihsahn y Samoth en el pasado Wacken, los noruegos celebrarán el 20 aniversario de su disco “In The Nightside Eclipse” en la próxima edición del Wacken Open Air festival, que se celebrará del 31 de Julio al 2 de Agosto de 2014 en la ciudad germana de Wacken.

                Los miembros de EMPEROR Ihsahn (nombre real: Vegard Sverre Tveitan) y Samoth (nombre real: Tomas Haugen) se unirán al batería Bård Guldvik “Faust” Eithun, e interpretarán este trabajo al completo.

                Aclaran que este anuncio no supone una gira mundial, ni mucho menos una reunión para hacer un nuevo álbum. Solo se limitarán a actuar en algunos festivals de forma puntual para celebrar este aniversario.

                Vamos que van a por la pasta y después cada mochuelo a su olivo, al menos parece que tocaran en más festis aparte del Wacken.

              • #124631


                Dark Crusader
                Participante

                  Lo que me dice esto de que hayan agotado entradas un año antes es que la peña ya no va por la musica, va por la fiesh, el alcojol y el voy a baken y molo, porque no me jodas, yo no voy a un festi sin saber el 90% del cartel ni loco

                • #124632


                  NappyRob
                  Participante

                    Si es que el Wacken va camino de ser un festival de posers…

                  • #124633


                    Powerhead
                    Participante

                      Es que es eso, pero vaya, que el Wacken lleva mucho tiempo siendo un festival de posers, mogollón de paletos en el camping que se tiran todo el día allí sin ver conciertos ni nada, gente de todo tipo (incluso ajena al metal) y mucho mucho poser de los de “no me pierdo uno”. Yo sólo he ido a dos, y sanseacabó, sin lugar a dudas el festival donde más incomodo he estado, por la saturación, los precios etc….Y a fin de cuentas, siempre traen cosas guapas, pero vamos, que muchas veces los carteles son muy malos salvo dos o tres cosas.

                      EDITO: Cuando digo muy malos, me refiero a que pueden traer grupos que molen, pero nada que no se haya visto ya mediante otros cauces. Por ejemplo este año, enésima vez de Mötorhead, y ojo! que para mi son dios y pueden tocar de teloneros las veces que les salga de la polla, pero vamos, si en vez de verlos en el Wacken los ves en otro lado, no te mueres.

                    • #124635


                      asylum
                      Participante

                        Eso también pasa en el Summer Breeze por ejemplo. Ir a la tienda a por alguna cosa y encontrarte de fiesta a los mismos tipos que estaban ahí cuando te fuiste a duchar, cuando volviste a dejar algo a la tienda, cuando te vas a dormir…

                        Y vamos, se agotan no por Emperor, sino por el hype del propio festival y porque la gente tiene miedo a quedarse sin entradas. El año pasado agotaron a 11 meses, en 2012 a 8… esta vez todavía queda un año XD

                        Una locura.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 97)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.