Tablets: recomendación

Este debate tiene 56 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #125748


    Agus
    Participante

      Por lo que tengo entendido, las pantallas IPS se diferencian de las otras táctiles que su ángulo de visión, que es de 178 grados. En lo demás, afecta a la vista exactamente igual.

      Si tienes otro aparato con el que hacer “todo lo demás”, osease, tareas productivas, píllate un ebook.

      Una opción mixta es pillarte un ebook de 80 euros (los hay más baratos y también más caros con pijaditas extra) y una tablet de 7-8 pulgadas para navegar, centro multimedia…yo pillo cable HDMI, conecro la tablet al wifi y al televisor y veo fútbol, series y pelis online en el salón.

      Por ejemplo, ebook de 80 euros y Bq Maxwell Plus hacen 210 euros en total

    • #125751


      Nacho
      Participante

        En tal caso la opción ebook recobra mucha fuerza, ya que fundamentalmente lo quiero para leer. No leo habitualmente comics, ni veo series ni películas fuera de la televisión. Supongo que aunque el ebook sea en escala de grises y el libro tenga ilustraciones a color, se verán transformados a grises.

        Era algo que había pensado ya, entre la opción ebook gama alta o tablet gama media, prefiero el ebook según lo que me permita la tablet. Si la tablet no me permite crear documentos office todavía y la diferencia está en la navegación y visualización del correo (para mi uso), prefiero comprar un ebook y en unos meses actualizar el móvil, que me permitirá esos usos mejorados (respecto a mi situación actual, no respecto a una tablet)

      • #125760


        Agus
        Participante

          Ya hay ebooks a color. Incluso algún Kindle de Amazon que permite además bajas aplicaciones y navegar por internet.

          Tal vez sea lo que mejor te conviene

        • #125766


          José Miguel Gómez
          Participante

            Lo “malo” de esos ebooks a color es que no tienen tinta electrónica (creo que aún no se ha desarrollado esa tecnología a un nivel aceptable), es una pantalla a color como las de las tablets y por lo tanto cansan más la vista que la tinta electrónica.

          • #125918


            Nacho
            Participante

              Bueno, hoy estuve en la fnac mirando y comparando (también estuve en el Corte Inglés, pero como si no hubiera estado)
              Por desgracia tengo sentimientos encontrados. La verdad es que los ebooks son lo que buscaba salvo por la fluidez del manejo, y es que la propia tinta electrónica que cuida mi vista es la que retrasa notablemente el trabajo con él. Tiene mucho sentido cuando lo usas como libro puro. Sin embargo, esperaba poder usarlo también para hacer anotaciones y usarlo con libros de consultas (cuyas páginas tendré que estar pasando constantemente durante el uso) y esta opción es claramente inviable si no es con una tablet. De hecho, el ebook de sony me pareció muy interesante porque permitía edición directa en pantalla, pero seguía siendo lento en el manejo (más lento que el bq de hecho)

              Por tanto, este uso alternativo va a quedar relegado a una opción futura (usaré marcadores en los casos que sea posible en los libros de consulta que tengan interés) y mantendré el espíritu principal del ebook. Probablemente en el futuro termine comprando también una tablet para ese tipo de funciones que me vendrán bien para trabajar que, al fin y al cabo, será como trabajar con el ordenador en cierto modo.

              Edito para el que le interese:
              Sigue en el hilo de los e-books

            • #167905


              Prometea
              Participante

                Refloto este hilo que tiene sobre 1 año y necesito consejo actualizado.
                Necesito que me recomendéis una tablet de gama media-baja, entre 150-180€. Para un uso básico, es para mi madre: correo, facebook, leer el periódico y algún libro y jugar al Pou.

              • #167908


                Agus
                Participante

                  Le da igual el tamaño (sé que a ti no :risa: )?

                  En 8 pulgadas (7 me parece pequeño, teniendo en cuenta los móviles de hoy en día y la visibilidad de una pantalla de 7 pulgadas para gente mayor) tienes:

                  – Acer Iconia (con Windows 8) 125 euskos
                  http://www.pccomponentes.com/acer_iconia_tab_w1_810_32gb_8__blanca.html

                  – Asus MemoPad 146 euskos
                  http://www.pccomponentes.com/asus_memo_pad_8__8gb_negra.html

                  – BQ Edison 3 Mini 157 euskos
                  http://www.pccomponentes.com/bq_edison_3_mini_blanca.html

                  – LG Gpad 159 euskos
                  http://www.pccomponentes.com/lg_lgv480_gpad_8_0_negro.html

                  En 10 pulgadas (quizá demasiado tocho para leer libros):

                  BQ Edison 3 195 euskos
                  http://www.pccomponentes.com/bq_edison_3_1gb_16gb_blanca.html

                  La Asus está bastante bien valorada, si miras youtubes.

                • #167909


                  Joeymes
                  Participante

                    iPad

                  • #167911


                    Agus
                    Participante

                      iPad

                      Para cuatro cosas, no para lucir manzanita :risa:

                    • #167913


                      Joeymes
                      Participante

                        [quote quote="Joeymes" post=167315]iPad

                        Para cuatro cosas, no para lucir manzanita :risa:[/quote]

                        Hombre, el iPad 1. Más hipsters que eso nada.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 57)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.